Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 2 de abril de 2010

Just Cause 2


Just Cause 2

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción, Aventura, Shooter

Temática: Moderno

Desarrollado por: Avalanche Soft

Idioma: Texto y Voces en Español


Venga... mientras que cae la reseña del siguiente libro voy a comentaros el último "cachorrito" que se ha unido a mi manada... Just Cause 2.

La verdad es que me esperaba bastante más de el de lo que al final me he encontrado, pero aun a pesar de eso he de reconocer que estoy enganchado al juego y que estoy bastante viciado... jejeje

Os comento... en este juego tipo sandbox (es decir, de "mundo abierto") tomaremos el papel del agente secreto Rico Rodriguez (lo de secreto es un eufemismo ya que el tío va armado hasta las cejas y lo único que hace es sembrar el caos y la destrucción.... así que muy discreto el chaval no es que sea) que es mandado a la isla de Panay para generar la mayor desestabilización posible y derrocar así a la dictadura existente. Para ello deberemos ir avanzando en una serie de misiones de la trama que nos irán conduciendo poco a poco hacia la caída del régimen.

A esta trama principal hay que unirle cientos de misiones secundarias que deberemos hacer (o no... según gustos) para tres grupos rebeldes-terroristas-narcotraficantes existentes en las islas. Con estas misiones conseguiremos recursos y aumentar el caos en la dictadura de Panay.

Ahora los puntos positivos por los que estoy enganchado... EL MAPA ES ALUCINANTEMENTE GRANDE... puedes tirarte horas y horas explorando las islas y no acabar de verlas... de verdad que creo que es el mapa mas grande para explorar con el que me he encontrado hasta la fecha. A eso unidle el que hay cerca de 200 ciudades, pueblos, bases militares, etc que poder "visitar" y destrozar de arriba a abajo... sumadle también los desafíos y misiones especificas que os van planteando las facciones (que son "chorrocientas")... sumadle también la de vehículos de puedes pilotar (que van desde una motocicleta, pasando por taques, helicópteros de paseo, helicópteros militares, aviones de paseo, cazas militares y yo ayer pilote un 747... jejeje)... sumadle también el hecho de que no solo puedes pilotarlos sino que lo chulo esta en secuestrarlos en marcha... y, por ultimo, sumadle el ganchito de arrastre que lleva vuestro personaje que os permitirá hacer todas las trastadas que queráis (subiros a edificios, trepar montañas, subiros a vehículos-aviones-helicópteros en marcha, enganchar objetos explosivos a soldados, tirar a soldados de fachadas, enganchar a soldados a vehículos en marcha.... etc...)... En fin... que como veis tenéis para rato si queréis exprimir el juego... yo llevo ya unas 20 horas de juego y no creo que haya resuelto mas del 12% de la Isla (y no es que sea malo jugando, es que hay cientos de cosas para hacer).

Y ahora la parte mala que ha sido la que me ha decepcionado ligeramente del juego... Por una parte decir que vale que lo que busca el juego no es realismo (eso esta claro), pero en fin... algo se lo podían haber currado ya que puedes caerte con Rico desde alturas de edificios y levantarte como si nada (tu sangre ni se afecta)... es decir... el apartado de física olvidaos de el... es un juego para explorar y destruir pero en una isla en las que las leyes de la gravedad están ligeramente "alteradas". La IA de los soldados... en fin... llamarla IA es un poco generoso... son tontos a rabiar y a eso sumadle que el sistema de disparo es bastante automático, es decir, apuntas más o menos por donde esta el enemigo y le vas a dar seguro (tardaras mas o menos en matarlo, pero si no paras de moverte lo que es seguro es que el no te acierta ni aunque dependa su vida de ello). Las opciones del mercado negro están ligeramente desproporcionadas.... es decir... vale mas el comprarse un rifle de asalto que un pequeño avión a reacción (menos mal que el conseguir dinero no es que sea muy complicado y al final acabas comprándote aviones tan solo para dar un paseo.... jejeje). Y por ultimo... las misiones pueden llegar a ser algo repetitivas (aunque si es cierto que a medida que avanzas en el juego cada vez son un pelin mas duras las incursiones y cuestan ligeramente mas)... hay cientos de misiones pero casi siempre son lo mismo (aunque esto también es un problema típico de casi todos los juegos tipo sandbox).

En resumen... un juego que, aunque me esperaba mas de el, me esta entreteniendo mucho y con el que tienes para horas y horas de ir sembrando la destrucción por donde pases (la verdad estaba ya cansado de juegos lineales que te los pasabas en 7 u 8 horas)... Así que quien quiera un juego de exploración y de acción bastante similar al Mercenaries 2 que no lo dude y que lo coja... quien vaya buscando algo más lineal obviamente que ni se lo plantee.

Os dejo como siempre unos trailers y un video ingame (aunque los videos esten en inglés el juego está totalmente traducido)

Un saludete








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails