Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 17 de abril de 2010

W40K: Los hermanos de la serpiente


De soldadito de a pie a sargento chusquero y... ¿hasta donde más?

TITULO: Los hermanos de la serpiente
TITULO ORIGINAL: Brothers of the snake

AUTOR: Dan Abnett

"Los Serpientes de Hierro de Ithaka han jurado proteger las Estrellas del Arrecife del desastre, a cualquier precio.

La ciudad de Baal Solock sufre el ataque de una misteriosa raza alienígena. Desesperados, sus habitantes deciden utilizar un antiguo artefacto para lanzar una señal de socorro por primera vez en más de seiscientos años.

Pero, contra todo pronóstico, alguien responde a su llamada de auxilio, un único marine espacial enviado para enfrentarse al enemigo contra el que habían fracasado todos los ejércitos de Baal Solock. En la desalentadora oscuridad del futuro lejano, los audaces marines espaciales son los defensores supremos de la Humanidad."

Bueno... nos encontramos aqui con una nueva novela del universo Warhammer 40K. Esta vez seguiremos las andanzas del marine Priad, miembro del capitulo de los Serpientes de Hierro. En un principio cabria esperar, en base a la lectura de la contraportada que se trata de una novela completa y larga en la que el hermano Priad es enviado a Baal Solock para defender a la población el solito... sin embargo cuando comenzamos a leer la novela nos encontramos con algo totalmente distinto...

No se trata de una novela larga, sino de una colección de cuentos e historias cortas centradas en el mencionado hermano Priad y en la escuadra en la que se encuentra, la escuadra Damocles, una de las mas importantes del capitulo de las Serpientes de Hierro.

A lo largo del libro iremos pasando de aventura en aventura (totalmente independientes... o al menos casi) de la mano de Priad y la escuadra Damocles e iremos viendo la evolución y el ascenso en los rangos de Priad desde que es un simple hermano de batalla. Vamos... viene a resultar una especie de crónica de la evolución de Priad dentro de la orden.

La novela no esta mal... los cuentos cortos son eso... cortos, pero bastante intensos y se leen con facilidad, sin embargo he de decir que me decepcionó un poco encontrarme con ese formato ya que me apetecía una novela "larga" con una trama bien desarrollada más que una colección de cuentos cortos. Cierto es que, al estar todos los cuentos relacionados con la misma escuadra de marines y los mismos personajes el libro no es simplemente una recopilación de cuentos y tiene "algo" de entidad como novela larga, aunque lo dicho... después de la lectura de la contraportada yo, particularmente, me esperaba otra clase de libro (para que os hagáis una idea... si leéis Warhammer Fantasy este libro en concreto se parecería mucho al primer libro de la saga de "Las Aventuras de Gotrek y Félix", Matatrolls, aunque las historias de "los hermanos de la serpiente" son un pelin mas cortas, en general, que en el de Gotrek y con un poquitin menos de entidad que aquellas).

Pasando a la acción... en fin... que queréis que os diga... estamos hablando de Dan Abnett, así que tenéis la acción garantizada y unos cuentecitos muy bien llevados y entretenidos... vamos, al mas puro estilo Warhammer 40K.

Resumiendo... un libro para pasar un rato entretenido y que te permite alternar el libro con otros sin problemas ya que te puedes leer una aventurilla, descansar y luego retomarlo otra vez...

4 comentarios:

  1. Había visto el libro, pero no me había atrevido a comprarlo, tengo ciertas reticencias cuando los protagonistas son marines espaciales desde que leí "Los hijos de Fenris" y algunos similares. Me parece que muchos autores dejan de trabajar las situaciones e historias para dar más protagonismo a las superhumanas actuaciones de los superhumanos al grito de ¡Tengo marines espaciales no necesito más! ¡¡Sería una pérdida de tiempo trabajar en la historia y la psique si puedo ocupar las páginas en explicar como atraviesan una pared a cabezazos!!

    Aunque probablemente al final acabaré picando... : )

    ResponderEliminar
  2. Si... en principio estoy de acuerdo contigo... por norma general las tramas basadas en marines espaciales suelen delegar casi todo su peso en las capacidades sobrehumanas de dichos guerreros y en simplemente verlos repartiendo "estopa" a diestro y siniestro (en este libro en concreto llega a haber una batalla con una desigualdad numerica de 1000/1 en contra de los marines.... ahi es nada... jejeje).

    Existen honrosas excepciones como la saga de la Herejia de Horus, que si bien tambien esta bastante llena de acción se basa mas en los caracteres y en intrigas existentes entre los marines (como por otra parte es obvio teniendo en cuenta que trata de la herejia)... vamos que son unas novelas mas elaboradas.

    De todas formas, tampoco hay que llevarse a engaño... cuando te cojes una novela de marines sabes a lo que vas... si te apetece una novela mas compleja pero dentro de la trama de warhammer 40K lo suyo es lanzarse a algo referente a la Inquisicion o, si me apuras, a la guardia imperial (la saga de los fantasmas de Gaunt tambien esta muy curradita segun mi opinion).

    En fin... volviendo a esta novela... que no esta mal, pero que me esperaba que fuera una novela larga y no un cumulo de historieta cortas... y, eso si, al mas puro estilo marine espacial... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminarme este libro y debo confesar que me ha encantado, no estoy deacuerdo en eso de que se trata de un cumulo de historias cortas, ya que todas las historias implican a los mismos personajes y estan en orden cronologico y relacionadas las unas con las otras, por lo que podemos seguir la evolucion de la Escuadra Damocles, desde los ojos del hermano Priad.
    Me ha hecho pasar muy buenos ratos, sobretodo en la segunda mitad del libro.
    Yo lo recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que todas las historias tienen a los mismos protagonistas pero es como decir que los capitulos de "Se ha escrito un crimen" o CSI son una historia continua porque salen los mismos personajes... no... son historias independientes que claramente tienen a unos personajes en común, pero no dejan de ser independientes.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails