Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 12 de abril de 2010

Warhammer: Herencia


Sangre... sangre... sangre... ummmm... que rica....

TITULO: Herencia

TITULO ORIGINAL: Inheritance

AUTOR: Steven Savile


"Herencia es el primer volumen de la trilogía que narra la historia de los condes vampiro, crueles gobernantes no muertos del condenado territorio de Sylvania. Dentro del vasto Imperio humano, el ascenso al poder del oscuro y siniestro Vlad Von Carstein pasa, en un principio, inadvertido. Sin embargo, una vez que ha establecido su gobierno en Sylvania, una plaga de males queda en libertad y el territorio se transforma en un dominio de los muertos. ¿Puede alguien salvar las tierras de los vivos de esta familia vampírica sedienta de sangre, y de sus temibles ejércitos de no muertos?"

Bueno, nos encontramos ante la primera novela de la trilogía de Von Carstein y en ella se nos van a ir relatando los sucesos que llevaran a uno de los vampiros más importantes del universo warhammer hasta su trono de muerte y destrucción.

En este libro se nos presentará a Vlad von Carstein así como a su amada Isabella y como poco a poco Vlad irá dejando tras suyo un reguero de muerte en su ascenso al poder.

Particularmente una de las cosas que más me gustaron de la novela es su crudeza y las descripciones realistas y detalladas de cada una de las acciones. Es decir, esta novela se aleja, y mucho, de la visión idílica que se tiene actualmente de los vampiros (visión generada tras el fenómeno de masas de Crepúsculo... visión que no termina de gustarme, aunque respeto a quien disfrute con esa clase de vampiros), es decir, los vampiros de "Herencia" son unos seres absolutamente sin alma (como debe ser) y que tratan a los humanos como simple ganado que debe cumplir su fin, es decir, ser alimento de la raza superior.

En esta novela veremos, o mejor dicho leeremos, ataques sin medida por parte de los vampiros hacia los humanos que controlan, escenas altamente violentas... el autor no se cortará un pelo a la hora de describirte si el vampiro de turno ha decidido arrancarle la cabeza de cuajo a su victima humana ya que, al fin y al cabo para el no es mas que ganado y no merece ninguna consideración o respeto.

En resumen, una novela que da otra visión no tan "aterciopelada" del mito de los vampiros como las que ahora pueblan nuestras librerías, una novela de acción rápida y trepidante en la que difícilmente podrás descansar dos o tres páginas antes de enganchar con la siguiente "movida". Por otra parte también tendrá su trasfondo romántico... aunque, eso si, siempre acompañado de un baño de sangre... Por tanto es una novela para todos aquellos a los que les gusten las figuras de los vampiros pero en su lado mas brutal y descarnado... vamos... que a mi personalmente me ha gustado mucho.

Un saludete

15 comentarios:

  1. Me apetece leerme estos libros. Me gustan los libros de fantasía épica con vampiros a lo Warhammer. A ver si me hago con el omnibus de Timun.

    ¿Están situados en una época actual?

    ResponderEliminar
  2. Loren me temo que no, pero sí que es más o menos la historia de los Von Carstein, llega hasta... no te puedo desvelar nada pero si te sirve no llega a la Tormenta.

    Angel totalmente de acuerdo contigo en el análisis, jeje, no soy muy aficionado a los vampiros pero sin duda la trilogía me enganchó, si te mola lo de la crudeza... ¡¡espera a la siguiente!!.

    ResponderEliminar
  3. Loren, exactamente lo que ha dicho Sogad, de todas maneras la verdad es que en el universo Warhammer a mi siempre me ha dado la impresion que Sylvania iba un poco a su bola.... es como un universo dentro de otro.... es decir... por un lado esta el imperio luchando contra orcos y fuerzas del caos y por otro esta la tétrica Sylvania con sus condes vampiros haciendo de las suyas en su territorio... pero en fin, es una apreciación mia.

    Sogad, jejejeje... no... si yo ya me lei hace tiempo la trilogía entera y por eso se a ciencia cierta que me gusta un monton... es que me encanta cuando se ponen burros estos vampiros... jejeje

    Un saludete a ambos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si consigo hacerme con el omnibus, me apetece leerme estos libros. Los omnibus pegan fuerte ahora con el de los Lobos Espaciales y el nuevo de Malus Darkblade que sale en junio.

    Y vienen relatos en el omnibus, que imagino que algo aportaran a la historia, aunque sea poco, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Anda! no sabía que metieran relatos nuevos en los omnibus, ya tengo las novelas sueltas y no pensaba pillarme ninguno... Loren si vas a hacerte con omnibus, a parte del de Von Carstein y Darkblade quizás pueda interesarte el de Brunner el Cazarrecompensas, a mi me sorprendieron sus aventuras.

    Angel entonces estarás de acuerdo en que la segunda novela fue un giro a lo paranoide increíble ¿no?,jeje.

    ResponderEliminar
  6. Pero el de Brunner está en estuche ¿no? Ese lo tengo en la lista de la compra, pero no sé si terminará cayendo. Tengo tantos libros de Warhammer pendientes que no me llega para todos (sólo me tiro hacia Gotrek y omnibus). Y sí, en esos metieron unos tres relatos, aunque en el de los Lobos Espaciales me parece que no hay ninguno. A ver en el de Darkblade...

    ResponderEliminar
  7. Sí bueno, ahora sigue en estuche, pero en inglés ya lo he visto en omnibus, y la portada es tremenda, supongo que habrá que esperar, así que yo que tu esperaría.

    Yo me lo pillé en estuche, no tenía grandes esperanzas y sin embargo me gustó, es... diferente a lo que uno está acostumbrado en Warhammer.

    ResponderEliminar
  8. Loren... no tenia ni idea de que iban a sacar un omnibus de Malus Darkblade... la verdad es que la historia de Malus me enganchó totalmente... es que me encantan los caracteres "malotes" y cuando se narra la historia desde el punto de vista de los villanos y no de los buenos... supongo que por eso me ha gustado tanto la trilogía de Von Carstein.

    Sogad, la verdad es que de la trilogía de Von Carstein me han gustado los tres libros mucho... hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de vampiros (es más, recuerdo haberme leido el primer volumen de la saga de Genevieve, "Drachenfels" y haberme comprado incluso los dos siguientes, que por cierto aun estan a la espera de lectura, y la verdad es que me dejo bastante frio...).

    Por otra parte, en cuanto a las aventuras de Brunner... tengo ambos libros pero solo he llegado a la mitad del primero... no se, no consiguio atraparme, de todas maneras no me he rendido con el y lo tengo en la lista de espera para darle una segunda oportunidad.

    Un saludete a ambos.

    ResponderEliminar
  9. La saga de Genevieve es que es diferente, es más un estilo... a lo Bram Stocker pero teatralizado, de estilo dieciochesco, es algo complejo quizás, pero no se me ocurre otra cosa para explicarlo, creo que Savyle (pido disculpas si me he equivocado en el apellido...ejem) simplemente usó el mundo de Warhammer como un escenario, de hecho la historia de Genevieve y sus peripecias podrían enclavarse en cualquier mundo de fantasía o de terror con los vampiros de protagonistas, eso sí, repito que con un estilo distinto a lo que uno podría esperar. Por cietro, enmedio de las aventuras de Genevieve escribió también La Bestia de Altdorf, donde la vampira hace un cameo.

    De Brunner hay tres novelas, y reconozco que la primera no es la mejor de ellas...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo pero con Genevieve, precisamente por ser una historia de vampiros en Warhammer me esperaba mas... Por ejemplo, la de la bestia de Altdorf no me decepciono ya que sabia lo que me iba a encontrar y se ajusto a lo que yo me imaginaba... una historia pseudo-policiaca ambientada en una ciudad populosa de Warhammer, asi que me gustó, pero con Genevieve me sentí algo decepcionado... ya te digo... tengo los dos siguientes comprados y aun no los he cogido, siempre encuentro otras alternativas que me atraen mas.

    En cuanto a Brunner... tienes toda la razon, son tres libros y los tengo los tres, pero de ellos tan solo me he leido (y no completamente) el primero de ahi que me hubiera equivocado en el numero... de todas maneras, como ya he dicho, con esos si que no he perdido la esperanza de volver a intentarlos.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  11. Pues los de Genevieve también tenía muchas ganas de leerlos. De hecho, he estado dudando varias veces si pillarlos o no, pero menos mal que no lo he hecho porque se supone que Timun Mas va a sacar el Omnibus también. xDD Lo dijo el editor en su última entrevista.

    Espero que metan también el de "Uñas de Plata", y si no habrá que pillárselo aparte. ¿Lo habéis leído?

    Menuda charla de Warhammer está teniendo el post. :D :D

    ResponderEliminar
  12. jejeje... si la verdad es que estamos comentando casi todas las sagas... jejeje

    En cuanto a Genevieve la verdad es que los tengo todos comprados, pero tan solo me he leido el primero... Me esperaba más de la novela y, como dice Sogad, es una trama que perfectamente cabria en cualquier ambiente del renacimiento con toques de fantasia, no tiene que ser necesariamente de Warhammer...

    Tiene un ritmo bastante más sosegado a lo que viene a ser la tonica general de la franquicia.

    En fin... si te gustan los vampiros de Ann Rice supongo que Genevieve tambien te gustará ya que es mas o menos un estilo a eso... practicamente te olvidas de que estas leyendo Warhammer y te quedas con un entorno al mas puro estilo Rice (salvando las diferencias, claro).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  13. Una de las pegas que le veo a las novelas de franquicia es cuando precisamente uno puede encajar la historia que está leyendo en cualquier entorno. Para mi eso es una cosa que le quita enteros al resultado. :S Aunque todo se compensa si la obra es buena (personajes, argumento, giros en la trama...). Genevieve no parecía de esas, pero en cuanto la lea algún día me acordaré de esta conversación y opinaré en base a eso también. xD

    ResponderEliminar
  14. No siempre pasa eso... hay entornos centrados en la lucha contra el Caos que son propios de la franquicia y en los que te situas rapidamente en ese universo (dicese Gotreck y Felix) ya que cuando aparece alguno de los 4 dioses del Caos no hay duda que estas en Warhammer Fantasia, sin embargo entiendo lo que dices y esa es una de las principales razones de que me guste bastante mas Warhammer 40K que el de Fantasia.... en Warhammer 40K el entorno y el universo que se dibuja es mucho más coherente en todas las tramas accesorias existentes... ya sean Marines Espaciales, Inquisicion, Guardia Imperial, Fuerzas del Caos, Eldars, etc, etc... lo que te hace sentirte "inmerso" en ese universo... en cambio en Fantasia eso no ocurre... o al menos no como debiera desde mi punto de vista... son tramas mas independientes si aparentes lazos de union... entretenidas, eso si, pero cuesta mas hilarlas todas juntas.

    Asi que si... en eso te doy la razon, al menos con caracter general... salvando honrosas excepciones como ya he comentado.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  15. Bueno señores, yo es que de lo que se es de Warhammer, así que por eso ando por aquí con vosotros,jeje.

    Yo sí leí la saga de Genevieve (incluida la novela suelta La Betsia de Altdorf), y estoy de acuerdo con Angel en lo que dice, yo las recomiendo, peor no son muy "warhammeras", eso sí, se nota que el autor cuida mucho a la prota, en serio. Por cietro otro punto al favor de Sabyle es su descripción del entorno, para mi su punto fuerte.

    De nuevo estar de acuerdo con Angel sobre lo de la coherencia o falta de ella en la serie de Fantasy frente a la del 40k, porque a ver, sólo habré leído dos o tres novelas de 40k y eran de la herejía (la saga tan bienamada por los seguidores de las novelas del 40k), pero sí que me he leído todo lo de Fantasy, y muchas de sus novelas o autores adolecen de una falta de... digamos respeto al mundo de Warhammer, o su manera de representarlo, o de darle coherencia o... aún así casi todas las novelas son interesantes, y aunque sean un cuadro un tanto metido con calzador en su marco, si uno se aleja un poco puede incluso ver algo en conjunto...

    Uuumm ¿esto que he soltado es positivo o negativo?, bueno, todo depende de lo que uno busque, si quieres fidelidad Gotrek y Felix es lo tuyo, pero pecan un poco de ser una saga facilona, si lo que quieres es profundidad entonces sin duda busca a Abnett, pero mira hacia otro lado si ves algún fallito, por lo demás añadir que ahora parece que ha habido un giro hacia tratar de aumentar la importancia de Warhammer, no sólo ya como amrco, sino como mundo en sí, para las novelas, de ahí nació la idea de Tiempo de Leyendas, pero también debe haber nacido de ahí la saga esa nueva del Ejército Imperial, y algunas otras cosas que puede uno vislumbrar en la web oficial de black Library...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails