Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 3 de abril de 2010

El honor de la reina


¡¡¿Quieres dejar de mirarme las tetas y hacerme caso?!!

TITULO: El honor de la reina
TITULO ORIGINAL: The honor queen

AUTOR: David Weber


"El reino de Mantícora necesita aliados contra la República de Haven, que considera que la guerra y la conquista son el orden lógico y natural que debería seguir el universo. El planeta Grayson es el perfecto aliado. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Su Majestad olvidó un detalle cuando escogió a Honor Harrington como representante: las mujeres de Grayson carecen de derechos y, por tanto, no ocupan puestos de responsabilidad. Lo que, sin duda, convertirá su presencia en una afrenta intolerable para todos los varones del planeta."

Bueno... nos encontramos con la segunda parte de la saga Honor Harrington. En esta novela continuaremos con el estilo de Space Opera que Weber fijó en su primera novela. Los combates espaciales serán la nota predominante del libro y podremos volver a vivir la estrategia estelar al lado de Honor y de su ramafelino. Si hay una cosa que me atraen de las novelas de Weber es su forma de describir los combates así como la "física" que se ha inventado para el movimiento de las naves en el espacio basado en "cuñas de impulsión" cosa que ya me pareció novedosa en el primer volumen y que, obviamente, continua con ella en esta segunda entrega.

En cuanto a la trama, en esta parte, Honor Harrington será enviada en misión especial al planeta Grayson para ver si es posible que sus habitantes se alíen con Manticora en su lucha contra la Republica de Haven. Pero nada va a resultar fácil en ese viaje, Grayson es un planeta machista al 100% y las mujeres no tienen derechos, están en inferioridad de condiciones con respecto al varón y esto, obviamente, va a ser un handicap para Harrington que, independientemente de lo capacitada que este para su cargo, tendrá que intentar que los habitantes de Grayson consigan ver más allá de sus atributos femeninos y la tomen en serio. A esto añadidle que además de machista Grayson es una sociedad fuertemente condicionada por sus creencias religiosas con lo que a su desmedido machismo habrá que unirle un carácter fanático con el que tampoco será fácil de lidiar... vamos una joyita de planeta para que pasen unas vacaciones un grupito de mujeres liberales.... jejeje... para que no pare la fiesta. Pues bien... en esa coctelera de "libertades" tendrá que nadar Harrington para conseguir sus objetivos.

En resumen, un buen librito para pasar el rato, sobre todo si te gustan los Space Operas y, obviamente, si te gusto la primera entrega de la saga ya que el tono de esta segunda parte (dejando de lado los aspectos diplomáticos de la misión) viene a ser más o menos el mismo que el del libro precedente. A mi particularmente me gustó... es más, me ha gustado toda la saga (al menos lo que hay publicado hasta el momento), pero también es cierto que a mi me encantan los Space Operas.

Un saludete

1 comentario:

  1. Hallo.I have visited your interesting blog.Do You want visit the my blog for an exchange visit?Ciao.
    http://internapoli-city.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails