Cabeceras

miércoles, 25 de noviembre de 2009

W40K: Mechanicum


Y llegan los Mazingers Z de Warhammer!!!

TITULO: Mechanicum
AUTOR: Graham McNeill


"Las llamas de la traición se extienden por todo el Imperio. Horus moviliza a todas las fuerzas que le son leales y planea destruir a todas aquellas que se atrevan a enfrentarse a él. Se está librando una batalla por el corazón y el alma de todas las fuerzas imperiales: los Astartes, el Ejército Imperial, las legiones de titanes, y muchas más. En esta obra épica, Graham McNeill narra el relato de la guerra civil que se libró en Marte y la génesis del Mechanicum Oscuro."

Pues nada, con esta llegamos a la novena entrega de la saga "La herejia de Horus".

La verdad es que me ha resultado curiosa ya que en ella se relata los origines del "Mechanicum Oscuro" en las forjas del planeta Marte. Nos relatará como determinadas forjas de Marte caen bajo las insidiosas maquinaciones de los poderes oscuros y pasarán a seguir al traidor Horus en su heregía e intento de aniquilación del Emperador.

Una novela basada exclusivamente en Marte y en el entorno del mechanicum, una novela bastante gotica y oscura (desde mi punto de vista) en el que se expone la visión que tienen del universo los adeptos del Dios Maquina y que hace que te envuelva una sensacion de futuro "Gótico" a más no poder (o al menos a mi me dió esa sensación).

A eso sumadle el hecho de que, al ser el inicio de la revelión entre el mechanicum, las "leches" y los "palos" entre las distintas forjas tendrán tintes de enfrentamientos de alta tecnología, envuelta siempre en misticismo, en los que abundarán los Titanes y otros Robots, o mejor dicho, Mechas, del universo Warhammer.

Sinceramente, a mi que particularmente me gustan mucho las novelas de BattleTech (no porque sean de una calidad literaria bestial, sino porque son de acción pura y dura entre elementos de alta tecnología), me ha gustado bastante esta novela así como me ha hecho entender un poco más la visión oscura y absolutamente gótica del culto mecanico de Warhammer 40000.

En resumen, para los adictos a Warhammer como yo, una novela que recomiendo ya que te hace meterte en el universo futurista mas gótico y en el que se aborda una faceta que, creo yo, no estaba muy explotada como es la visión del conflicto no desde el punto de vista de los Astartes o de la Guardia Imperial, sino desde el punto de vista de los servidores de la tecnología.

Por otra parte, si no te gusta Warhammer o bien no estas muy puesto el el universo Warhammer si que te digo que esta NO es tu novela ya que abundan los términos y las referencias a situaciones o aparatos que o estas metido en el mundillo o te sonarán a chino (con perdón de los chinos)

Un saludete y que la disfruten los adictos de Warhammer como yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails