Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 8 de noviembre de 2009

La colonia perdida


Un alcade más alla de las estrellas... ¿Pagarán el IBI los colonos extraterrestres?

TITULO: La colonia perdida

AUTOR: John Scalzi


"John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.

Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana.

Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial."

Bueno... se trata de la tercera parte de la saga que Scalzi inicio con "La vieja guardia" y, desde mi humilde punto de vista, la mas flojita de las tres novelas. Cierto es que entretiene pero dificilmente pasa de ahi. Por otra parte, y si bien forma parte de la trilogia, se puede leer independientemente de las otras dos ya que en esta novela el autor da un giro argumental y se centra en una de las colonias humanas y no ya tanto en las hazañas bélicas o en las tramas de espionaje de las que habia hecho gala en las otras dos antecesoras.

Esta novela se centra mas en el ambiente y la convivencia en la colonia asi como en diversas tramas politicas alejandonos bastante del ambiente belico que destilaba la primera novela de la saga. Por otra parte nos encontraremos con una abundancia de dialogos cinicos entre los personajes que harán bastante amena su lectura.

En resumen, una novelita que se deja leer bastante bien, que no necesita necesariamente de la lectura de las otras dos novelas para poder seguirla, que es bastante amena pero, desde luego, no una novela excesivamente rememorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails