Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sombras del Imperio


"Vida, Obra y milagros" de la mafia en Star Wars

TITULO: Sombras del Imperio
AUTOR: Steve Perry

Bueno, voy a continuar comentando otro librito de la saga de Ciencia Ficción que es mi pasión.... dicese Star Wars y esta vez le ha tocado el turno a Sombras del Imperio.

La novela se centra cronológicamente hablando en el periodo de tiempo comprendido entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi", es decir, es basicamente la historia de como los rebeldes consiguen los planos de la nueva Estacion de la Muerte que esta construyendo el Emperador en las cercanias de Endor. Sin embargo eso no es todo.... ni muchisimo menos.... es más... si bien es el hecho que sirve de hilo conductor y que todos tenemos en mente puesto que conocemos las peliculas entre las que esta enmarcada la novela, este libro introduce un elemento adicional que a mi, particularmente, me gusta bastante. Aparece la organización criminal Sol Negro, liderada por el maquiavelico principe Xizor que tiene unos planes y una agenda que no estan en consonancia con las dos partes en liza en la guerra galactica. Xizor se comportara como "El Padrino" de una mafia que abarca la galaxia entera e intentara siempre "barrer para casa" y que cualquier posible hecho que suceda en la guerra le beneficie a el...

Me explico un poquito sin entrar al detalle para no arruinar la novela... Xizor intentará hacer caer en desgracia a Darth Vader con el fin último de convertirse en el segundo al mando del Imperio y para ello no se le ocurre nada mejor que intentar matar a Luke Skywalker, ya que sabe que el Emperador ha ordenado que quiere que lo capturen vivo y, por tanto, su muerte seria interpretada como un fracaso monumental por parte de Vader. Por otra parte, y como no esta seguro de la victoria del Imperio sobre los Rebeldes, Xizor procurará guardarse las espaldas y congraciarse también con la Alianza y para ello les entregará los planos de cierto proyecto secreto Imperial que se encuentra en fase de construcción. De este modo, gane quien gane la futura batalla, Xizor estará en buenas relaciones con el vencedor.

En resumen, una novela que me gustó bastante por la inclusión en el universo de Star Wars de esta organización criminal con tentáculos por toda la galaxia conocida como Sol Negro así como por servir de nexo de unión entre dos de las peliculas de la trilogia original.

2 comentarios:

  1. Yo me lo lei este año y me gustó mucho, incorpora elementos interesantes a la saga y sobretodo no mete ninguna patada.

    ResponderEliminar
  2. Por eso me gusto a mi, ya que creo que es una forma de unir "el imperio contraataca" con el "retorno del Jedi", ademas, y como ya comento, me gusto la incorporacion de la organización criminal Sol Negro...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails