Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 8 de noviembre de 2009

HALO: Primer Ataque


¿Quien quiere un ejercito teniendo al Jefe Maestro?

TITULO: HALO: Primer Ataque

AUTOR: Eric Nylund


"El monstruoso ejército Covenant se dirige inexorablemente hacia su meta: la destrucción de toda la vida humana.

Halo ha sido destruido. Pero esta victoria ha tenido un coste terrible para la UNSC: miles de valientes soldados murieron en combate para prevenir que el planeta artificial cayese en las garras del enemigo.

Ahora todo depende del Jefe Maestro, quien, con la ayuda de la inteligencia artificial Cortana deberá rescatar a los supervivientes y escapar de las naves del Covenant que patrullan por el espacio lleno de los restos de Halo. Tienen un nuevo objetivo: llevar el combate al campo enemigo y lograr sobrevivir. Lanzarán contra las fuerazas enemigas el Primer Ataque, un ataque definitivo."

La novela arranca en donde termina la otra, es decir, donde acaba "HALO: El Flood" (y no voy a decir nada de como acaba esta por si alguien no se la ha leido aun).

Nos vamos a encontrar con una trama principal protagonizada por el Jefe Maestro que arranca justo desde el punto final de la anterior novela y otra trama secundaria que comenzará a modo de flashback y que será llevada de la mano del resto de la compañia de Spartans del Jefe que se quedaron en Reach para tratar de proteger los generadores de energía de los cañones orbitales con el fin de impedir que el Covenant acabara con la principal base militar terrestre (este ataque a Reach transcurre durante la primera novela "HALO: La caida de Reach").

En la acción del Jefe Maestro nos encontraremos inmersos en una lucha naval en la que los pocos acompañantes del Jefe junto con su IA Cortana deberan apoderarse de una nave del Covenant a fin de poder escapar del campo de escombros en donde se encuentran metidos. Por el otro lado, los Spartans que quedaron en Reach se encontrarán con la dificil situación de que el Covenant ha comenzado a vidriar el planeta desintegrando toda forma de vida existente, sin embargo, no lo estan aniquilando todo como suelen hacer... hay una parte del planeta que estan conservando.... ¿por qué?... y hacia ella se dirigirá en un intento por sobrevivir. Claro está.. para ello deberán sobrepasar las lineas enemigas que les sobrepasan en un numero de unos 10000 a 1... vamos.... una tonteria...

Las dos tramas acabaran confluyendo en un mismo punto temporal y a partir de ahi comenzará una aventura conjunta por parte de todos los humanos involucrados, además, en ese punto de intersección se darán cuenta de un hecho que amenaza la existencia de toda la humanidad, lo que los obligará a intentar llegar a la Tierra lo mas rápido posible para avisar del peligro en ciernes.

En resumen, una novela de acción desenfrenada desde el inicio hasta el final como no podía ser de otro modo partiendo del hecho de que se trata de una novela basada en un shooter en primera persona que es de sobra conocido para todos los amantes de la Xbox.

Lo dicho... ¿quieres pasar un rato ameno viendo combates espaciales?... ¿te gustan las explosiones?... ¿te gustan las situaciones desesperadas que se resuelven a base de palos?... pues nada.... esta es tu novela... una novelita ágil y de facil lectura que te distraera sin complicarte mucho la cabeza (hay partes de la novela que si te paras a pensarlas dices.... ¿pero qué me estas contando?... pero como ya he dicho... ¿quien quiere pararse a pensar en una novela basada en HALO?).

2 comentarios:

  1. Sí, es para sacar pasta a los fans de Halo (aquí uno de ellos), está claro, pero habré leído cosas peores, seguro :). Con todo, aún no me he hecho con ninguna novelita de Halo. si alguna vez las veo a precio de saldo, las pillaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que, si te gusta Halo, creo que te gustaran las novelas ya que son accion pura y dura... un Space Opera sin demasiadas complicaciones y, sobre todo, entretenido... asi que... si no tienes nada mejor que leerte y te apetece una sesion de disparos... esta es tu saga.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails