Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 15 de noviembre de 2009

Star Wars: Death Troopers (Las tropas de la muerte)


Star Wars v.s. Umbrella

TITULO: Star Wars: Death Troopers

AUTOR: Joe Schreiber


Pues nada, ya me he leido esta novelita... como no me podía esperar a que la tadujeran, me la acabe comprando por Amazon (obviamente en Inglés) y me la trajeron a principios de semana.

Vamos a ver, primero el argumento... La trama se centra en un carguero de prisioneros que sufre una averia en pleno vuelo hasta un planeta prisión del Imperio y salen del hiperespacio en una zona vacia del espacio... pero ¿esta realmente vacia?... resulta que salen en las proximidades de un Destructor Imperial que parece varado. Ante la imposibilidad de continuar el viaje, el alcaide del carguero prisión decide mandar a un equipo de soldados, vigilantes e ingenieros al destructor para intentar encontrar piezas con las que arreglar su nave.

Nada mas llegar al destructor, el equipo de abordaje se encuentra con que todo esta vacio... no hay ni un alma en todo el Destructor Imperial, aunque existe un cierto ambiente opresivo, como si algo hubiera ocurrido en el.

Durante la busqueda de materiales, la mitad de los hombres enviados al destructor desaparecen misteriosamente y no se vuelve a saber de ellos. El resto, habiendo recogido las partes que necesitaban, regresan al carguero prisión para iniciar la reparación.

Al poco de su regreso una enfermedad mortal comienza a asolar a todos los tripulantes del carguero, una enfermedad que en pocas horas consigue acabar con el 99% de los pasajeros del carguero (tripulantes, vigilantes o convictos) y tan solo 6 personas consiguen permanecer con vida... la cuestión es... el resto... ¿estan de verdad muertos?

Bueno... hasta aqui comento y el que quiera saber más que se lea la novela... jejejeje.

Y ahora mi opinión personal... ¡¡¿Pero que narices han hecho?!! Vamos a ver... la novela en si es bastante flojita, ya sea mirada desde el punto de vista de zombies o desde el punto de vista de Star Wars. La verdad es que cogí la novela para ver que tal les habia salido el experimento de fusionar Star Wars con Resident Evil pero la verdad es que, cada cosa a su sitio y mejor no mezclarlas... es decir... a cada trozo que leia de la novela tenia que formarme una vision mental distinta ya que me resultaba irreconciliable todo lo que sé o me habia imaginado de Star Wars con la visión que trataban de dar de Resident Evil... A eso hay que unirle el hecho de que, para intentar afianzar más las conexión Star Wars en este subproducto de zombies al autor no se le ha ocurrido una idea mejor que colocar en mitad de la trama a dos personajes míticos de la saga original de Star Wars con lo que el ambiente de inverosimilitud se dispara de manera exponencial no pudiendote creer nada de lo que dicen ni pudiendote meter en la trama ya que resulta totalmente subrealista ver metidos a esos dos personajes en semejante trama y, lo que es aun peor, que dichos hechos no los hubieran marcado de por vida para todo lo que después sabemos de ellos.

El caso... que la novela, como algo curioso bien... pero preparaos para desconectar de uno de los dos mundos que conoceis... o enfocais la novela como una de Resident Evil pero ambientada en el espacio o bien la enfocais como una de Star Wars estilo "Spin Off" y que no vaya a tener ninguna consecuencia ni transcendencia en los futuros acontecimientos de la saga (cosa harto dificil)... yo en concreto, tuve que desconectar mi mente de lo que sabia de Star Wars y enfocarlo solo como una novela de Zombies ya que si hacía lo otro casi me reia de los acontecimientos que, en teoria, tenian que generarme tension... joer.... es que imaginarse a esos dos luchando contra zombies.... jajajaja.... lo dicho.... yo opte por ver la novela como una más de zombies en la que daba la casualidad de que dos de los protas coincidian en nombres con dos personajes de Star Wars.

En fin.... vosotros vereis...

11 comentarios:

  1. Pues yo probablemente acabe picando, me llama el argumento. Aunque habrá que ver la mezcolanza esta....

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo... un pupurri que yo particularmente me habría ahorrado o, al menos, no habría intentado meter con calzador a dos personajes tan carismaticos de la saga dentro de esa trama, aunque claro, si no metia a nadie de la saga original tal vez el lazo de union con Star Wars habria sido solo el entorno (dicese un Destructor Imperial)... pero en fin... para gustos los colores... si te animas finalmente ya me comentaras tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. He suprimido el comentario de "Anonimo" ya que en el se hacía referencia a un Spoiler que, sinceramente, no veo que venga a cuento y más aun teniendo en cuenta que yo mismo he optado por no comentarlo en mi opinión del libro para dejar que cada lector lo descubra por si mismo si quiere.

    Además, un spoiler que viene de alguien sin identificar y que firma como anonimo tampoco me merece la más minima atención.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    NOVELAS , LIBROS Y MAS




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jose Ramon, Muchas grácias por este trocito de poesia que nos has regalado ya que es bueno recordar que no todo es prosa en este mundo y que, generalmente, con menos palabras se puede decir mucho mas.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene una pinta intereseante, aunque sea como experimento. a ver si se aclaran con las ediciones en Español y lo vemos por aquí,

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que con las traducciones llevan un retraso de tres pares de narices... es más... yo a los de Timun Mas ya ni trato de entenderlos... ahora acaban de publicar la novela "El halcon Milenario" que cronologicamente esta ubicada bastante avanzada la saga de "El legado" y sin que hayan publicado los anteriores... ¿a que juega esta gente?...

    Asi que, si esperas coherencia con las traducciones... en fin... animo... yo, de todas maneras sigo cogiendomelos en ingles ya que de aqui a que se decidan habré muerto de viejo.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  9. Heyy!!! Pues yo a finales del curso pasado vi ésta en español en una librería, aunque supongo que tú ya lo sabrás, ya que tu último mensaje es de marzo.
    Sobre la novela, pues lo que has dicho me recuerda bastante a Dead Space, un videojuego que salió hace un par de años (bastante bueno, por cierto), no sé si lo conocerás. La novela me llama bastante la atención, supongo que será por el argumento chorra que tiene :)Eso sí, si me la acabo leyendo me la imaginaré como algo para nada canónico dentro de Star Wars :D

    ResponderEliminar
  10. Si... al final me la compre tambien en castellano ( es que como tengo TODAS LAS NOVELAS publicadas en español sobre Star Wars me daba no se que el no tener esta tambien), sin embargo es tan pobre como en ingles... jejejeje.... vamos, que con la traducción no gana... jejeje

    Un saludete y animo si te decides a cogerla.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails