Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 7 de diciembre de 2009

Gears of War: Aspho Fields


Y voy por la vida pisando larvas...

TITULO: Gears of War: Aspho Fields

AUTOR: Karen Traviss


"Desde niños, los tres eran inseparables; como soldados, no. Marcus Fénix y Dominic Santiago lucharon al lado del hermano mayor de Dominic, Carlos, en Aspho Fields durante el épico enfrentamiento que cambiaría el curso de las Guerras del Péndulo. Ahora una nueva batalla se libra, una batalla de la que, esta vez sí, dependerá el futuro de la Humanidad.

Pero mientras la última fortaleza de Sera se prepara para recibir otro ataque de las hordas Locust, los fantasmas vuelven a perseguir a Marcus y Dom, así como el regreso de un antiguo camarada amenaza con desvelar un secreto atroz que Marcus ha jurado guardar."

Vamos a ver... una novela de acción 100%, pero ¿quien podía esperar menos de una franquicia que arranca con un shooter en tercera persona de la calidad del Gears of War?

La verdad es que me ha gustado bastante la novela y, para ser totalmente sincero, me esperaba menos de ella y ha sido un grato error el ver que me conseguia mantener leyendo y pasandomelo bien.

Un punto que me ha gustado es el enfoque que da Traviss al desarrollo de la trama.... si bien el juego se centra en Marcus (personaje que controlamos durante los trepidantes tiroteos del juego), la novela se centra en todos los personajes menos en Marcus con lo que, desde mi humilde opinión, el autor ha tenido un gran acierto ya que, nosotros SOMOS MARCUS en el juego y, por tanto, sería un error meterse en nuestras cabezas para ver tratar de poner ideas y pensamientos en ellas... asi que Karen Traviss opta por narrar la historia desde la visión del resto de personajes como es el caso de los hermanos Santiago (Carlos y Dominic).

La trama se centra en dos sucesos... uno muy anterior a la aparicion de los Locust, durante las guerras Pendulo... una trama que llevará a los recién ingresados Gears Marcus, Dom y Carlos a infiltrarse en los territorios Independientes para hacerse con los planos de una nueva arma decisiva... El Martillo del Alba.... ¿a alguien le suena?... efectivamente.... la que posteriormente usaremos en el juego...

Por otra parte, existe otra trama actual en la que los Locust ya han hecho acto de presencia y en el que las guerras entre humanos son ya cosa del pasado.... más que nada porque ya casi no quedan humanos y, los pocos que quedan, han de aliarse para intentar vencer a un enemigo totalmente monstruoso e inhumano.

En resumen, una novela que me ha hecho pasar buenos momentos y que me ha entretenido y en la que he podido revivir las horas pasadas matando Locust frente a la pantalla.

Para todos los que les gustó el juego... os recomiendo leerla y para los que no tuvieron ocasión de jugarlo... animo... es una buena novela de acción y tampoco es que sea del todo necesario haber jugado para poder seguir el hilo.... aunque, obviamente, la disfrutareis más si habeis jugado antes al sobervio GEARS OF WAR.

3 comentarios:

  1. Hola alguien me podria decir donde puedo conseguir uno de los libros???

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a formato fisico... bueno... prueba en la fnac.es

    Si te refieres en formato digita.... NI IDEA

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails