Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tormenta


No es oro todo lo que reluce...

TITULO: Tormenta

AUTOR: Lincoln Child


"Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos. La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras… y quizá no totalmente imposibles."

Bueno... vamos a ver... se trata de una novelita bastante ligera... un techno-Thriller que se deja leer fácilmente pero sin muchas complicaciones. La trama transcurre en un ambiente muy propicio para esta clase de novelas.... una estación de investigación submarina (lo que suministra el entorno clautrofóbico adecuado para esta clase de genero literario) en la que se esta llevando a cabo una investigación ultrasecreta... al parecer se han encontrado los restos de la Atlantida y EEUU esta como loco por recuperarlos.

Sin embargo, una serie de misteriosas afecciones esta aquejando a los trabajadores de la estación submarina, asi que el ejercito se decide por llamar a un medico especialesta y que ya se ha visto antes en situaciones críticas en submarinos de la marina.

Aqui arranca la novela en la que Crane (el medico) comenzará a estudiar los casos de enfermedades que, en un principio, no tienen nada en común entre ellas mientras que siguen los trabajos de excavación... pero sin embargo no todo sera tan sencillo... un saboteador se empeñará en mandar la estacion a tomar por saco y pondrá todo su empeño en ello... sus motivos... bueno... ya lo vereis...

En resumen, una novelita para pasar el rato... sin meteduras de gamba excesivas (alguna hay por supuesto) y que se deja leer facilmente... eso si... hacia el final de la novela el autor ya se le va la pinza un poquito, aunque he de reconocer que el final, aun siendo totalmente extravagante, me resulto curioso y original (al menos la idea).

En fin... que si no teneis nada mejor a mano y os apetece algo ligerito quer leer echadle el guante a esta novelita... no esta mal... pero eso si... no espereis grandes cosas estilo ESFERA de Michael Crichton ya que no se le acerca ni a la suela de los zapatos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Precisamente aquí en Málaga es rato el día que no hay tormenta desde hace casi una semana. ¿De ese libro hay película? Me suena el argumento y la verdad no sé de qué. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje...

    Por partes... no te fies del titulo de la novela. El titulo se debe, según mi modesta opinión, a una mala traducción del titulo original que lleva a engaño (junto a la imagen de ilustracion)... la novela se llama Tormenta porque la estacion petrolífera que esta encima del complejo submarino se llama Storm King (El rey de la tormenta) y la estación submarina se llama Deep Storm (Tormenta Profunda), pero no tiene nada que ver con que haya una tormenta en la novela.

    Por otro lado, creo que la pelicula que a ti te suena es o bien Esfera o bien Abyss, pero no es ninguna de ellas, es mas, creo que no hay pelicula de esta novela (es bastante reciente)

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails