Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 13 de diciembre de 2009

W40K: Furia Roja


La maldición de la Sangre....

TITULO: Furia Roja
AUTOR: James Swallow

"La fuerza del Capítulo de los Ángeles Sangrientos se ha visto muy mermada tras los trágicos acontecimientos que llevaron a sus miembros al borde de la guerra civil. Los Ángeles Sangrientos deben actuar, y hacerlo con rapidez, antes de que sus enemigos se percaten de su debilidad y les ataquen. Con los ánimos encendidos, y con su planeta natal repleto de mutantes, ¿podrán los Ángeles Sangrientos y sus Capítulos sucesores dejar a un lado sus rivalidades y reconstruir sus fuerzas antes de que sea demasiado tarde?"

Vamos a ver... nos encontramos en una epoca muy oscura para los Angeles Sangrientos... Acaban de salir del cisma generado por el hermano Arkio... acordaos, Arkio se autoproclamó la reencarnación de Sanguinius y consiguó que lo siguiera una gran parte del capitulo de los Angeles Sangrientos en su necesidad de enfrentarse a Dante, actual lider del capítulo. Esta proclamación de Arkio como supuesta reencarnación del Primarca estaba orquestada por las ordas del Caos y todo con el fin de obtener la destrucción total de los Angeles Sangrientos. Rafen, hermano de Arkio, consiguió en el último momento, y gracias a la lanza de Telesto, parar las ambiciones de Arkio y el complot de las fuerzas del Caos.

Sin embargo, este cisma dejó seriamente herido al capítulo de los Angeles Sangrientos, con sus filas mermadas por esta sedición interna hasta un punto de la práctica extinción del capitulo. Por tanto, Dante, el lider de los Angeles Sangrientos, se ve en la necesidad de pedir a sus "primos", los otros capítulos descendientes de la Legión original del primarca Sanguinius que se reunan en un conclave sin precedentes a fin de pedirles ayuda.

En dicho conclave se desatarán los más bajos intintos de cada uno de los capitulos sucesores y se pondrá en evidencia las rivalidades y envidia entre los "hijos de Sanguinius".

A esto añadid el hecho de que el apotecario jefe del capitulo de los Angeles Sangrientos esta intentando encontrar la forma de clonar a los marines espaciales con el fin de poder recuperar las bajas caidas durante el cisma de Arkio. Y, si bien la idea esta movida por unos ideales de ayuda al capítulo, es posible que exista algo moviendo e impulsando ese experimento de clonación que no sea tan puro como el jefe apotecario piensa...

En resumen, tercera parte de la saga de los Angeles Sangrientos que no esta mal, pero los que vayan a leerla que no esperen encontrar las clásicas luchas de marines contra fuerzas del caos en planetas distantes, sino que practicamente toda la novela se centrará en las distensiones políticas que envuelven a los capitulos sucesores de la legion de Sanguinius.

Lo que si que tengo que decir, o si no reviento, es que ya les vale a los de Timun Mas... han tardado un año entero en sacar la continuación del anterior libro... asi cuesta horrores el poder mantener un hilo conductor de la trama ya que, cuando empiezas este nuevo libro te das cuenta que hay muchos detalles del anterior que, obviamente, ya se te han olvidado... pero en fin... para los que hayan seguido esta saga, tranquilos que se retoma el hilo facilmente y para los que no... obviamente ni se os ocurra empezar por este libro, coged el primero de la saga.

2 comentarios:

  1. mmm pinta muy interesante este libro.

    ResponderEliminar
  2. Si... pero te recomiendo que, obviamente, antes de este te cojas los dos libros que le preceden ya que si no vas a ir un pelin perdido.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails