Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 19 de diciembre de 2009

Las siete pruebas


Yo quiero un poco de lo que fuma Matthew Reilly para investigarlo...

TITULO:
Las siete pruebas
AUTOR: Matthew Reilly

"La cúpula de oro que corona la Gran Pirámide de Gizé protege a la Tierra de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran mancha solar conocida como Tartarus, que se sitúa sobre la Tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere de la cúpula y tenga en sus manos este gran poder, Alejandro Magno rompe la pieza en siete partes y las oculta en las Siete Maravillas del mundo antiguo. Ahora, en el año 2006, Tartarus está punto de reaparecer. Aquel que pueda colocar de nuevo la cúpula en la Pirámide el día en el que Tartarus amenace la Tierra, obtendrá un poder ilimitado durante mil años.
Varias naciones rivales se lanzan a una carrera desesperada para encontrar las legendarias siete maravillas: los Estados Unidos, Europa y un misterioso grupo conocido como Los Nueve. Todos ellos serán protagonistas de esta batalla global. El mayor desafío de la historia de la humanidad ha comenzado."

Vamos a ver... yo creo que la verdadera cuestión importante que plantea esta novela no son las siete pruebas sino... ¿que narices se fumó Matthew Reilly para escribir esta novela?... de verdad que la sustancia que tomara debería estar catalogada como arma de destrucción masiva...

En fin, vamos a explicar el por qué de esta afirmación... la novela no se sostiene por ningún lado... y mira que eso es complicado ya que, un autor, aunque ya sea solo por estadística, al menos atina alguna vez en un texto de 460 páginas, pero no.... el bueno de Matthew Reilly ha conseguido con un esfuerzo denodado (le habrá costado lo suyo) escribir casi 500 páginas pasando de un desproposito al siguiente.

Básicamente la novela es un Indina Jones moderno que va a la busqueda del Piramidion, una estructura que coronaba la gran piramide de Gizé y que desapareció misteriosamente... esa "capucha" de la gran piramide fabricada por los egipcios al parecer tiene poderes casi misticos (por no decir ya misticos del todo) así como la capacidad de evitar a la humanidad un trance sin parangón cuando nos "alineemos" con una gran mancha solar (porque como todo el mundo sabe la Tierra no gira y tan solo se alinearía Egipto con el sol así que la capucha de la piramide nos podría proteger a todos.... JA!!!).

A esto sumadle que hay ademas otras dos coaliciones en busca del artefacto... una formada por los paises centroeuropeos y otra estadounidense que tratarán de pisar los planes de nuestro prota y sus amigos...

Ah!!!... se me olvidaba.... si el tema es ya de por si peregrino... sumadle el hecho de que la única forma de encontrar los pedazos son un par de niños que adquieren "por obra y gracia de Dios" la habilidad de leer unos textos imposibles de descifrar a los 10 añitos... ya me hubiera gustado a mi ser así cuando tenía exámenes de lengua...

Bueno... ya de por si esto es bastante para dar un toque surrealista total a la novela, pero es que no se contenta con eso.... consigue que resulte hasta hilarante la busqueda de los pedazos... voy a explicarme...

Se tratan de grupos de busqueda con equipo puntero (alguno tan puntero que resulta incluso tonto entrar en detalles de en que "clase" de ciencia se habra basado el hombre este para plantear semejante artilugio... pero en fin... dejemos que los incautos lectores lo descubran por ellos mismos) pero que, aun a pesar de tener tecnología tan "post-moderna" se empeñan en tener que pasar las trampas de cada uno de los escondites en los que estan las piezas como si fueran antiguos sumerios sin mas tecnología que una piedra atada a un palo... asi que, como es obvio, si tienes dos opciones como evitar una trampa con todos tus aparatos hipermodernos o bien activarla... ¿que decisión tomaríais?.... pues obviamente activarla para que así la busqueda sea mas interesante (y que conste que muchas veces no es que las activen por que no las vean, no... es que las activan porque si no sería "hacer trampa" en su busqueda.... venga ya!!). A esto sumadle el hecho de que cualquier mente inquieta se pregunta... ¿como han conseguido mantener una trampa operativa durante 4500 años un conjunto de egipcios que ya no estan por ahi... porque eso si... habrán trampas de las que saldrán cocodrilos hambrientos... y no me extraña.... si yo me tirara 4500 años sin comer, esperando en un agujero a que algun incauto pisara mi piedra de activación de la trampa también tendria hambreha mala leche... venga ya!!!

Y por último (y ya dejo el resto de despropositos para que los descubrais vosotros), en serio, Matthew, te lo digo con cariño... deberías volver al cole o al instituto y repasar nociones básicas como la inercia y otros factores físicos... pregunta del millon... ¿cuánto espacio necesita un boing 747 para aterrizar y despegar?... todo el mundo sabe que estas ballenas necesitan una cantidad de terreno considerable para despegar y aterrizar por su tremenda inercia... por favor... que alguien se acerque a la casa de Matthew y se lo comente.... que un Boing 747 no puede aterrizar en una carreterita minuscula de arena y piedras (arena ni mas ni menos), con las ruedas sobresaliendo de la misma, recoger a una lancha motora (si.... una lancha motora... habeis leido bien.... bueno, para ser justos un corredor de pantanos) y volver a remontar el vuelo sin dar la vuelta ni nada tan solo con lo poquito que te quede de espacio mientras te estan disparando desde un helicoptero apache (que casualmente tiene que tener el unico artillero vizco de todo el ejercito de EEUU ya que seria incapaz de atinarle a un portaviones estando aparcado DENTRO de su hangar).

En fin... como veis un cumulo de despropositos... a quien le apetezca que lo lea y si no.... bueno... lanzaros a la otra obra de este autor "Estacion polar Antartida" que esta muchisimo mejor que esta.

7 comentarios:

  1. Oh my god. Estas completamente equivocado. Es una de las obras mas grosas que lei en los ultimos tiempos. No todo lçpasa por la veracidad de los hechos, o cosas tan nimias como "cuanto espacio necesita para aterrizar?" C'mon. Si el lector queda atrapado, si no puede parar de leer durante horas para saber que va a pasar, eso es un buen libro. Yo lo lei, y la verdad, estoy leyendolo justo ahora por 5 vez. Es increible como te hacen viajar a las maravillas, como explican al dedillo todas las obras arquitectonicas como la piramida, el faro de alejandria y demas... Los personajes, son una maza, West es lo mejor que hay.
    Anyway. Cuestion de gustos. Pero tampoco para bardear asi.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Aunque respeto tu opinion, la verdad es que estoy en total desacuerdo contigo...

    1.- A mi no me consiguio enganchar la novela en ningun momento ya que cuando algo no se sostiene por ningun lado... pues eso... no se sostiene... si el autor hubiera escrito algo puramente de Ciencia Ficcion pues vale, pero es que intenta darle visos de veracidad y se las da de "tecnico" al describir aparatos que no hay por donde cogerlos y, al estar disfrazadas esas invenciones con una supuesta documentación tecnica militar aun te hace creer que eso puede ser cierto... falso... si escribes ciencia ficción pues muy bien, pero si intentas escribir un tecno-thriller que al menos se sostenga...

    2.- Las descripciones tampoco son para tanto... y te lo dice uno que ha estado en egipto y por esas zonas...

    Pero en fin... que como se dice... para gustos los colores y yo, particularmente, si he de quedarme con alguna novela de este autor seria la de Estacion Polar Antartida.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal estas. No he leido la novela, y no puedo opinar ciertamente sobre ella, pero discrepo ciertamente sobre las capacidades que tiene un 747 en unas manos expertas.

    Es capaz de aterrizar en una carretera con un ancho de pista inferior a 10 m y una longitud bastante inferior a 1000 m. asi como despegar en estas mismas condiciones, siempre dependiendo de los factores meteorologicos, sobre todo viento.

    Si quieres, en youtube hay varios ejemplos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, tampoco soy piloto, sin embargo al hacer el comentario me basaba principalmente en factores como la inercia de semejante "bicho" ademas del estado de la carretera que se menciona en la novela, puramente de tierra y estrecha... y eso sin añadir el factor de un helicoptero apache abriendo fuego contra el, que eso si que me reconoceras que resulta bastante poco creible que no consiga acertar ni un tiro a semejante avion (a no ser que contraten a pilotos de helicoptero de combate estrabicos con sistemas de punteria tambien estrabicos)

    Vamos, que sin ser piloto sigue pareciendome un escenario muy, pero que muy poco creible... que bien es cierto que se trata de una novela de acción y que uno debe estar preparado para semejantes cosas... cierto.... sin embargo, no se... supongo que el dia que la cogi para leer me esperaba algo mas creible y eso me defraudo bastante, con lo que ya le empece a ver errores por todos lados...

    En fin... que yo no digo que haya quien le pueda gustar, pero a mi, ya sea porque me pillo en un dia no muy bueno o porque me esperaba mas del autor, no me convencio en absoluto...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo ivan tienes toda la razon en que no te paresca bueno el libro y esta bien que note gusto por que tu capacidad intelectual es superior al del autor y por eso lo vez de un lado mas fantacioso que cientifico pero me imagino que leiste todo el libro y dice que es una novela de cienciaficcon no un documeltal o unos archivos secretos de la vida real es un libro y por eso deve de tener algo de fantasia antes de leer un libro fijate de se trata el contenido por eso tiene prologo para que te des una idea y asi sepas que hacer yo lo acabo de leer y ami muy humilde paracer esta bueno el libro paracer novela y de nuevo un consejo trata de entender de que se trata el libro para que no confundas la relidad ala fantacia cuidate





    h

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivan, la verdad es que estaba pensandome si contestarte o no... pero en fin... supongo que ya que te has tomado la molestia de escribir (si se puede llamar a eso escribir, claro) al menos te mereces que te conteste...

    Antes de entrar a saco me gustaria decirte que me encanta que la gente opine y que sea critica y que si no les gusta mis opiniones exponga claramente sus discrepancias, sin embargo creo que uno puede discrepar manteniendo las formas y aunque se perfectamente que esta opinion en concreto tiene mas de opinion Troll con animo de encender que de opinion como tal voy a contestar (no se... hoy tengo el dia tonto y voy a contestar a una opinion un pelin Troll, lo cual no quiere decir que siga haciendolo en el futuro....)

    1.- Si vas a intentar educarme en estos momentos sobre como leer un libro... en fin... creo que llegas tarde... en estos momentos llevo aproximadamente, y sin exagerar (si quieres te lo crees y si no pues tambien) alrededor de unas 1200 novelas leidas, entre Ciencia Ficcion, Fantasia, Espionaje, Terror, Thriller y alguna que otra historica... en fin... como ves creo que algo de lectura si que llevo a mis espaldas (y si no te lo quieres creer en fin... eso no cambia en absoluto lo que yo haya leido...)

    2.- Gracias por ilustrarme sobre lo que es la Ciencia Ficcion, para mi que si no llega a ser por tu inestimable aportación habria estado confundido de por vida sobre lo que es la Fantasia... ya no creo que sea capaz de volver a ir al Supermercado a comprar el pan... (hasta la fecha creia que quien me daba la barra era Frodo... en fin... tendre que intentar ubicarme)

    3.- Estoy a favor de las novelas de Ciencia Ficción como el que mas (es mas, es casi de lo unico que leo), lo que me repatea es cuando alguien trata de colar una novela como si fuera algo "actual" y como si se hubiera "documentado" bien para escribirla y es todo lo contrario. Tu quieres hacer una novela de Ciencia Ficción pues bien, haces una de ciencia ficción, pero si te dedicas a dar durante toda la novela datos tecnicos de armas y equipamiento es porque quieres que la novela tenga visos de realidad y, entonces, si que no puedo pasar determinadas cosas... Si uno se jacta de conocer la tecnologia y la mete con calzador en la novela para que la gente vea lo "ilustrado que es uno" entonces ciñete a la tecnologia y no hagas meteduras de gamba... si quieres una novela de Ciencia Ficción pues perfecto (es mas, me encantan) pero no intentes hacer creer al lector que esa tecnologia existe... Es decir, para mi el autor queda como un charlatan de feria que en realidad no tiene ni idea (lo siento si he herido tus sentimientos)

    4.- Sin animo de ofender Ivan... para ser alguien con visos de enseñar a la gente "como debe leer" creo que deberias empezar a cuidar un poco tu forma de expresarte ya que he tardado casi 15 minutos en descifrar tu texto.

    Un saludete y por favor que se entienda bien esta contestacion... ME ENCANTAN LAS CRITICAS Y LA GENTE QUE DISCREPA CONMIGO, soy de la opinion que uno se enriquece a base de discutir distintas visiones con el resto de gente, pero es que Ivan, con la forma que tienes de "expresarte" me has tocada un poquitin las "comillas"...

    Otro saludete sin acritud ninguna

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Aitor Llewellyn, llevo buscando este libro más de un año. Me gustaria saber si alguien estaria dispuesto a venderme el libro, estaria dispuesto a pagar lo que sea. Si no, alguien sabe donde podria encontrar un ejemplar?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails