Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 8 de diciembre de 2011

WH40K: El regreso de Ravenor


¿Novela negra?, ¿asesinatos?, ¿disformidad?, ¿inquisición?, ¿muerte?, ¿destrucción?... ¡¡ SI !!... WARHAMMER 40K en estado puro

Título: El regreso de Ravenor
Título Original: Ravenor Returned
Autor/es: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4475-6
Precio: 18,00 €

Texto Contraportada:

“Continúa la saga del Inquisidor Gideon Ravenor en El regreso de Ravenor de Dan Abnett.

Todo parece indicar que el inquisidor Gideon Ravenor y su séquito han muerto. Pero fuerzas oscuras los persiguen y esta vez es mejor pasar desapercibidos. Al regresar del planeta Eustis Majoris deben esconderse para investigar a un brutal grupo de contrabandistas que comercian con una tecnología arcana. Una vez dentro de la organización se dan cuenta de que están tramando una terrible conspiración. Nadie podría imaginar lo que las máquinas alienígenas contienen y Ravenor debe usar todo su ingenio para burlar a los conspiradores antes de que los últimos secretos del Caos sean desvelados.”

Comentario y Opinión:

Bueno, bueno, bueno... paso a poneros un poquito al tanto de la trama de la novela y luego mi opinión del librito... ¿vale?

La trama arranca con Ravenor y su equipo viajando rumbo al planeta Eustis Majoris, en concreto, rumbo a la ciudad colmena de Petrópolis. Su objetivo, poner fin a una red de tráfico de “flejos” (son unos cristales imbuidos de la esencia de la disformidad sumamente adictivos y que transportan a sus consumidores a unos “viajes” idílicos o bien los sumergen en los mas inmundos infiernos dignos del Caos). Además, Ravenor ha descubierto que existe una relación entre este grupo de traficante con un recién descubierto tráfico de aparatos xenos altamente peligrosos... y todo parece radicar en la colmena de Petropolis.

A eso hay que añadir el hecho de que el maestro de Ravenor, el inquisidor Eisenhorn, se ha puesto en contacto con el para informarle que ha habido una serie de vaticinios que indican que en Eustis Majoris va a producirse en breve la aparición de una fuerza demoníaca que proporciones bíblicas.

Así que Ravenor pone rumbo al planeta para atajar el trafico ilegal de Flejos y de aparatos Xenos así como para empezar a investigar ese asunto demoníaco... ahí es na!!.

Lo que pasa es que, como suele pasar con la Inquisición, acaba aterrizando y encontrándose de bruces con un mogollón muchísimo mas grande de lo que el esperaba.

La colmena de Petrópolis se encuentra en el centro de la vorágine de los intereses de varios cultos, por un lado aparecerán los “chicos” de la Fraternidad Divina, emperrados en tratar de que el Demonio Slyte renazca en su bonita ciudad y por otro lado aparecerán los Secretistas cuyo objetivo es... ah no!!!.... eso no os lo digo... ya lo leeréis en el libro... jejeje

El caso, ambos grupos resultan verse envueltos sin darse cuenta unos contra otros y empiezan las hostias y los palos y, por medio, Ravenor tratando de investigar a unos y a otros dando palos de ciego y sin saber exactamente qué narices esta pasando en realidad mientras las muertes se suceden una tras otra.

A eso unid el hecho de que Ravenor parece que arrastra consigo también un problema interno que los de la Fraternidad Divina ya han vaticinado y que el propio Inquisidor también sospecha.

Juntad esta triada de actores (Inquisición, Fraternidad Divina y Secretistas) en una batidora y juntad el destino de todo un planeta para aderezar la mezcla y tendréis la novela de la que estamos tratando (y no os cuento más de la trama que, de verdad, merece la pena leerla).

Y ahora mi opinión personal del libro:

¡¡ SI SEÑOR !! al igual que en la anterior novela de Abnett que me habia leido (Prospero en llamas) me vi obligado a meterle caña ya que casi muero en su intento de lectura, con esta novela ha conseguido resarcirse como solo Abnett puede hacer.

Dios mío... me la he pulido en dos o tres días... me ha encantado... no se... supongo que ya empezaba a estar cansado de tanto Marine Espacial y demás y que necesitaba un poquitin de aire fresco en el universo Warhammer 40K y el enfoque de la Inquisición siempre me ha molado mucho.

Pillad el libro y esperad encontraros con una novela negra futurista al más puro estilo, con toques de disformidad y ocultismo para hacer más interesantes las muertes y asesinatos y es lo que encontrareis.

La verdad, no se por qué Black Library potencia tantísimo la temática de Marines Espaciales y deja campos como estos más desatendidos... si... ya se que el núcleo duro de Warhammer 40K son los Astartes y la conquista o re-conquista del imperio humano, sin embargo, estos enfoques del Imperio desde un punto de vista más mundano no desde el de los grandes conflictos planetarios, alegran la existencia de los lectores asiduos de Warhammer 40K como yo.

En resumidas cuentas, una novela ágil, trepidante y amena desde el inicio hasta el final que se puede leer sin haberse leído antes la de Ravenor (y digo esto porque yo, sinceramente, después de todo el tiempo que ha pasado desde que salió la primera novela hasta esta continuación, ya ni me acuerdo del tema del primer libro... jejeje... si ya se que tengo delito, pero es que ha pasado mucho tiempo... el primer libro de Ravenor me lo leí cuando salió al mercado en el 2005 y desde entonces ha llovido mucho... pero que mucho... jejeje) aunque obviamente si os habéis leído la primera parte recientemente la disfrutareis más (y si os habéis leído la trilogía de Eisenhorn también os vendrá bien).

Lo dicho, amantes de Warhammer 40K que disfrutais de novelas que no sean SOLO y EXCLUSIVAMENTE de marines espaciales, NO PODEIS PERDEROS ESTE LIBRO... una verdadera gozada (desde mi humilde punto de vista, of course).

Un saludete

7 comentarios:

  1. No soy un lector habitual de WH4K, pero mi hermano si... asi que le recomendare tu web. Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Cansado de esperar me pillé en Londres el omnibus que engloba las tres novelas de Ravenor y la verdad es que la he disfrutado tanto o más que Eisenhorn. Muy, muy recomendable

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos... vayamos por partes (como diria Jack el Destripador... jejeje):

    Kin G. Haro, un placer haberme pasado por tus blogs y ya te digo que me seguire pasando... muy buen trabajo compañero

    Ternin, y bien que hiciste... yo la ultima vez que estuve en Londres (la pasada nochevieja) lo tuve en mis manos y, no se por que, al final acabe comprandome otros libros (en concreto de Star Wars).

    En fin... espero que Timun Mas se ponga las pilas con la saga y nos traiga pronto el que falta.

    En cuanto a lo de Eisenhorn... si... coincido contigo... es mas... entre tu y yo (y ahora que no nos lee nadie), la de Eisenhorn es bastante mas oscura y un pelin mas obtusa... es decir... cuesta un pelin mas seguir el hilo argumental mientras que Ravenor es un ambiente Inquisitorial mucho mas directo y trepidante.

    Un saludete y un placer veros a ambos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que encontrar a un precio tan asequible novelas de WH40K y esos formatos omnibus, es un lujo... En casa tengo el omnibus de The Lost de los Fantasmas de Gaunt y el Thunder & Steel de WH. Cuatro perras gordas y el último lo pillé en un 3x2 en el aeropuerto. ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que echo en falta en España, la cantidad de Omnibus que se pueden comprar en Inglaterra (bueno... eso y la edicion masiva de titulos, claro)

    Un saludete

    PD: Yo hago como tu... aprovecho cada vez que voy para alla para hacer acopio de libros... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ains...me tengo que poner las pilas YA con el inglés...me encanta tu blog, y leo todas tus críticas después de leerme los libros que recomiendas...no sabes la ansiedad que sentí al pensar que Timun mas no traería la tercera parte del Inquisidor lisiado en una silla antigravitatoria...esperemos que no tarden taaaaantos años como con el segundo de Ravenor

    un saludo, y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lord Mikal, y gracias por pasarte por aqui.

    Si... estoy contigo al 100%, estoy deseando que traigan ya la continuación... a ver si Timun Mas se pone las pilas.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails