Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 28 de agosto de 2010

Star Wars: Hereje en la fuerza III: Reunion


Y se acabó la búsqueda...

Título: Star Wars: Hereje en la fuerza III: Reunión

Título Original: Force heretic III: Reunion

Autor/es: Sean Williams y Shane Dix

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9476-1

Precio: 8.99 €


Contraportada:

“Ha sido complicado hallar a Zonama Sekot. La ansiosa búsqueda del planeta viviente ha conducido a Luke y a Jacen justo en la senda de una renovada esperanza y probable victoria ante los yuzzhan vong. Pero lo que podría haber sido un estadio de alegría se convierte en una fase de incertidumbre ante la negativa de Zonama a interferir en una galaxia caracterizada por la guerra, la explotación y la miseria.”


Comentario y Opinión:

Bueno... pues ya esta... ya he acabado con la trilogía de Hereje de la fuerza. En esta novela volveremos a seguir las tres tramas principales de la trilogía... es decir:

Por un lado esta el grupo de Han, Leia, Jaina, Jag y Tahiri que siguen investigando la perdida de comunicaciones en los bordes de la galaxia. Esta vez esa búsqueda les hace llegar a un mundo errante llamado Esfandia (por mundo errante me refiero a un planeta que no orbita ninguna estrella sino que viaja por el espacio como un asteroide). En este mundo la Alianza Galáctica tiene ubicada una estación de repetición de comunicaciones que esta siendo blanco de un ataque por parte de los Vong. Nada más llegar el grupo de Han se verá envuelto en pleno combate con el añadido de que deben intentar proteger a toda costa la estación de comunicaciones para no perder contacto con la zona de las regiones desconocidas o, lo que es lo mismo, con el imperio Chiss.

La batalla parece estar perdida hasta que de repente aparece Pallaeon para equilibrar la balanza en el combate por Esfandia (tranquilos, no he hecho ningún spoiler... eso ocurre prácticamente al principio). Sin embargo, y aun a pesar de estar en tablas en el combate espacial las necesidad de proteger la estación de comunicaciones obliga a los Solo a bajar con el halcón al planeta... un planeta que creían deshabitado... pero... ¿realmente lo esta? (y hasta aquí os digo de esta trama).

Por otro lado esta el grupo de Luke, Mara, Jacen, Danni Quee y Saba Sabatine que por fin llegan a Zonama Sekot. Al igual que el otro grupo, nada mas llegar se encuentran con que los Vong están también allí atacando el planeta viviente. Sin embargo el resultado de la batalla parece decantarse totalmente hacia Zonama Sekot.

Una vez acabada la batalla aterrizan en el planeta y descubren que los lugareños no están tan contentos como cabria esperar de tener extraños en su mundo... pero... ¿y el planeta?.... ¿qué opina el planeta acerca del grupo de Luke y su misión?.

Por cierto... ya sabía yo que me sonaba el planeta en cuestión, pero he estado tonto y no me había dado cuenta hasta que en este volumen se menciona el trema de manera especifica... Zonama Sekot es el planeta que aparece en la novela “El planeta misterioso” de Greg Bear... me ha costado tanto ubicarlo en mi mente ya que aquella novela no me marco para nada... vamos... que no me costó mucho olvidarla... y ahora resulta que vuelve a tener importancia en el universo Star Wars... ay... los caminos de la Fuerza son inescrutables... jejeje

Y por último tendremos a Nom Arnor en Coruscant intentando generar una rebelión de las clase de los Avergonzados que pueda destronar al gran maestro Shimrra... un alzamiento que, posiblemente, vaya a dar mas quebraderos de cabeza a ambas partes de lo que nadie espera.

Bueno... y hasta aquí las tramas que os encontrareis en la novela... en cuanto a mi opinión personal... pues igual que las otras... no esta mal... se deja leer y tiene algunos momentos de acción bueno... no es que sea una novela memorable, pero es perfectamente leíble y entretiene.

Y ya por último... continuo con mi cabreo hacia la editorial, aunque por no repetirme más que el ajo tan solo diré que tenemos MAS DE LO MISMO... una falta de cuidado que raya en la negligencia a la hora de presentar esta publicación... letras que se pierden constantemente, cambio de genero de las palabras al cambiar una “a” por una “o” lo que hace que te pares a pensar a cada momento quien esta hablando... si el personaje masculino o femenino... cambio minúsculo de letras pero que cambian el sentido.... es decir... de “preciso” a “precioso” cuando se refiere a un mandoble de espada láser... que vale... podrá ser todo lo precioso que quieras pero que cuando le estas atinando a un insecto volador que va hacia ti zumbando a toda leche es mas que probable que lo que más te interese es que el golpe sea preciso y no precioso... y como estas a cientos... vamos que cabrea leer un libro así de mal impreso.

Un saludete y hasta el siguiente... (menudo palizón de Star Wars me estoy dando... jejeje... la verdad es que lo echaba de menos.... jejeje)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails