Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 23 de agosto de 2010

Star Wars: Hereje en la fuerza II: Refugiado


¿A quién no le gustaria vivir para siempre en una tostadora?... Tan calentito... ummmmm

Título: Star Wars: Hereje en la fuerza II: Refugiado
Título Original: Force heretic II: Refugee
Autor/es: Sean Williams y Shane Dix
Editorial: Planeta de Agostini
ISBN: 978-84-674-9389-4
Precio: 8.99 €

Contraportada:

“Nada parece capaz de detener a los Yuzzhan Vong, que se han abierto paso en la galaxia con tremenda rapidez y brutalidad. Parecen a punto de conseguir la victoria total. Luke Skywalker, Mara Jade y Jacen Solo arriesgan sus vidas en un peligroso viaje a las Regiones Desconocidas para hallar Zonama Sekot, el planeta viviente que puede serla clave de la derrota Vong. Entretanto, alrededor de Han y Leia renacen antiguos deseos de venganza…”

Comentario y Opinión:

Pues nada... nos encontramos con la segunda parte de esta trilogía. Las tramas que comenzaron en el primer volumen continúan desarrollándose de manera independiente. De esta forma tendremos tres frentes abiertos.

Por un lado, el grupo de Luke, Mara, Jacen, Danni Quee y Saba Sabatine se aproxima al espacio Chiss en las Regiones Desconocidas con objeto de continuar su búsqueda de Zonama Sekot. El recibimiento de los Chiss a su llegada no es todo lo cordial que ellos hubieran deseado, sin embargo les conceden permiso para acceder a su planeta de origen Csilla y acceder a sus bases de datos para intentar encontrar al planeta errante. La búsqueda resulta ser mas farragosa de lo que esperaban en un principio, debido al sistema de almacenamiento de datos que tienen los Chiss y al hecho de tener que basarse su búsqueda en tan solo comentarios y leyendas de los mundos explorados por el imperio Chiss. Además, Luke y su grupo se verán envueltos sin proponérselo en una serie de intrigas internas del imperio Chiss... una serie de intrigas que pueden colocarlos en una situación muy, pero que muy, comprometida.

La otra misión activa, la llevada a cabo por el grupo de Han, Leia, Jaina, Jag y Tahiri se encamina hacia un antiguo mundo conocido por todos aquellos seguidores de la saga... Bakura. En este mundo se han interrumpido las comunicaciones y una advertencia de la red de espionaje Ryn pone sobre la pista a nuestro grupo de héroes hacia el planeta.

Al llegar se ewncuentran con una situación totalmente imprevista... los bakuranos están iniciando relaciones y planean establecer un acuerdo permanente con los p’w’eck antiguos esclavos del imperio Ssi-ruuvi que la Nueva Republica ayudo a expulsar de Bakura. Al parecer los p’w’eck se han revelado contra sus antiguos amos y se han hecho con el control del imperio... Siguen realizando la tecnificación (recordad que es el proceso por el cual la esencia vital de un ser vivo es arrancada de su cuerpo e introducida en una maquina para que pueda controlarla... el proceso supone un sufrimiento atroz para el alma arrancada), sin embargo ahora aseguran que tan solo lo hacen con voluntarios (antiguamente usaban para ello a los habitantes de los mundos conquistados) y que el proceso ha sido mejorado para que el alma arrancada no sufra.

El grupo de Han contempla atónito como los bakuranos inician el proceso establecer relaciones con el imperio que en años anteriores había tratado de tecnificarlos... algo raro parece estar pasando... y efectivamente... nuestro grupo de héroes acabarán metidos en un berenjenal inmenso ya que, como viene siendo habitual, no todo es lo que parece (no digo mas para no chafar la trama a quien vaya a leerse el libro).

Por último nos encontramos a Nom Arnor, el ejecutor de los Yuzzhan Vong caido en desgracia y que malvive y sobrevive como puede en los niveles mas bajos de Coruscant, planeta que ahora esta siendo terraformado para ajustarse a los designios de los Vong. Arnor, despechado por su caída en desgracia planea volver a recuperar su antiguo poder y status y para ello planea hacer morder el polvo a Shimrra, sumo señor de los Yuzzhan Vong. El plan de Nom Arnor consiste en fomentar y expandir el culto a los Jedais entre la casta de los avergonzados que viven en Coruscant para que, con el tiempo, la masa social de los Avergonzados, mucho mas numerosos que los guerreros Yuzzhan Vong, se levanten en armas y le coloquen a el, su nuevo profeta, en la posición de poder que tanto anhela.

Y así evoluciona la novela... con tres tramas separadas e independientes que nos llevaran de un extremo a otro de la galaxia...

Una novela que no esta mal... que se deja leer fácilmente, pero que, según mi modesta opinión, tampoco es que sea de las mejores de Star Wars... pero bueno... tampoco esta mal.

Y ahora continuo con mi cabreo morrocotudo... ¡¡ Me tiene Planeta de Agostini hasta las narices!!... vamos a ver... ¿a qué correctores ortográficos tienen contratados? ¿que personal tiene que encargarse de la edición de los libros? ¿es que en una editorial no tienen a nadie contratado que sepa leer?... me parece increíble el desprecio que están demostrando en estas ultimas ediciones hacia los lectores... los errores de edición son cada vez mas numerosos... se cambia el genero de las palabras, se pierden cientos de letras (a veces llegas a preguntarte si es que el editor las esta usando para hacerse una sopa el pobrecito)... es vergonzoso lo que están haciendo con estos últimos libros publicados... de verdad que parece que NADIE se ha releído el manuscrito antes de entregarlo a imprenta y, si efectivamente lo han hecho y lo han leído antes de su impresión... ¡¡madre mía... que dios nos pille confesados !!...

En fin... en una palabra... VERGONZOSO... leches!!!... que no cuesta tanto releerse el libro y arreglar los errores tipográficos (que unos pocos están bien, pero cuando empiezan a haber mas errores que palabras la cosa empieza a ser algo cansina para el lector).

Bueno... voy a por la tercera parte de la trilogía... ya os contare...

Un saludete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails