Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 16 de agosto de 2010

Star Wars: Hereje en la fuerza I: Remanente


¿Jugamos al escondite?... ¡¡¡eh!!!... ¡¡¡No vale esconder todo el planeta!!!


Título: Star Wars: Hereje en la fuerza I: Remanente
Título Original: Force heretic I: Remnant
Autor/es: Sean Williams y Shane Dix
Editorial: Planeta de Agostini
ISBN: 978-84-674-9388-7
Precio: 8.99 €

Contraportada:

“La nueva república ha muerto. Ahora será la alianza galáctica la institución encargada de velar por la paz y de restaurarla en toda la galaxia, sin embargo. Los Yuzzhan Vong están lejos de ser derrotados... La esperanza de victoria llega en forma de leyenda a los corazones de los miembros de la alianza galáctica. Es la historia del mundo que resistió y derrotó a los Yuzzhan Vong: Zonama Sekot, el planeta viviente. Descubrir su secreto es imprescindible, pero surcar el sector de las regiones desconocidas puede ser muy peligroso.”

Comentario y Opinión:

Bueno... nos encontramos con una novela dividida en tres libros. En este primero nos vamos a encontrar con dos tramas claramente diferenciadas.

Por un lado tendremos a Luke, Mara, Jacen, Danni Quee y Saba Sabatine que emprenderán una búsqueda de un mito que se esconde, en teoria, en la zona de las regiones desconocidas. Lo que van buscando es un planeta vivo, Zonama Sekot, el planeta en el que Vergere les comento que había entrado en contacto por primera vez con los Yuzzhan Vong... el planeta que, al ser una entidad colectiva, pudo plantarle cara a la invasión de los vong... el planeta que, una vez cansado de los ataques de los vong decidió en su conjunto poner pies en polvorosa y marcharse TODO el al hiper-espacio en busca de una nueva ubicación en donde no hubiera nadie dándole por saco.

Luke y su equipo llegan a la conclusión de que, si hasta la fecha, nadie ha visto dicho planeta por ningún lado debe ser porque esta ubicado ahora en las regiones desconocidas, así que se dirigen hacia allí para investigar.

En su ruta hacia esa sección del espacio deciden hacer unas paradas en el sector del remanente Imperial así como en el espacio Chiss para ir recabando información.

Sin embargo, su búsqueda no va a ser todo lo tranquila que ellos quieren, nada mas emerger del hiper-espacio en el planeta Bastión, actual capital de lo que queda del Imperio, se encuentran metidos en una ofensiva a gran escala por parte de los Yuzzhan Vong. Los invasores han decidido, por fin, dar para el pelo a los imperiales y así reducir sus fuerzas de una manera considerable para evitar, de esta manera, el tener siempre una espada de Damocles oscilando sobre su cuello mientras que atacan a la Alianza Galáctica... dicho de otro modo... si dejan tocado al imperio, podrán dedicarse sin estorbos a su tarea de eliminar a la Alianza sin problemas.

Luke y sus compañeros se verán en la tesitura de tener que ayudar al almirante Pallaeon a detener a los Yuzzhan Vong y tratar así de ganarse la confianza del Imperio y, posiblemente, establecer una alianza con ellos en su lucha contra los vong.

Por otro lado estarán Han, Leia, Jaina y Jag que partirán en otra misión cuyo objetivo será el intentar restablecer las comunicaciones con muchos sistemas de la Alianza que, después de la invasión Yuzzhan Vong han quedado totalmente incomunicado y aislados.

La Alianza no sabe si esa incomunicación es un problema técnico, y por tanto de fácil arreglo, o bien algo más preocupante, así que la misión parte hacia esas zonas para investigar.

El primer mundo que visitan es Galantos, mundo que para los que hayan leído bastante del universo Star Wars expandido ya debe de resultarles conocido ya que es uno de los implicados en la crisis de la Flota Negra.

Como no podía ser de otro modo, la cosa no es simplemente un fallo en un condensador de un repetidor espacial, y el estado de incomunicación de esa región del espacio se debe a otra cosa y, aunque es obvio que es lo que pasa en esa región, prefiero no decir nada y que cada cual lo descubra por si mismo (ya que los autores tratan de generar un cierto suspense sobre lo que ocurre y no quiero chafar a nadie su lectura... aunque repito que la cosa es obvia).

Bueno... ahora mi opinión personal... no esta mal la novelita, no es de las mejores que he leído, pero no esta mal y se deja leer fácilmente... también es cierto que se trata de la primera parte de una trilogía asi que espero, que como pasa en casi todas las trilogías, el primer tomo es el más ligero, el segundo se anima mas y el tercero suele tener un desenlace trepidante... pero no adelantaré acontecimientos y cuando acabe con los otros dos ya os digo... por lo pronto, esta novela no esta mal y tiene algunos combates espaciales bastante entretenidos... en fin... una novela para los amantes de Star Wars “like me”... jejejeje

Y ahora la parte negativa del libro... aunque en realidad no es un problema de la novela en si, sino de la edición... ¿qué narices le pasa a Planeta?... ¿a qué esta jugando?... Si en anteriores libros ya comenté que los errores de traducción eran numerosos y que había momentos en los que parecía que en vez de un traductor humano hubieran usado el que ofrece google, en este libro os encontrareis con tropecientos errores tipográficos, equivocaciones en letras, omisiones de las mismas, desaparición misteriosa de preposiciones u articulos (supongo que para hacer lo mismo que el planeta de la novela... viajar al hiper-espacio en donde nadie pueda molestarlos...).

El caso... me esperaba un trabajo un poco más profesional de una editorial de prestigio... es cierto que siempre se cuelan gazapos... es normal y lógico, pero que estos gazapos vayan aumentando de manera exponencial durante el transcurso de la novela (que no digo ya de manera aritmetica.... sino exponencial) hace que te plantees quién narices revisa los libros antes de imprimirlos... en fin... una pena que últimamente les de a los de Planeta por deslucir sus trabajos... una pena...

Un saludete

7 comentarios:

  1. Deberías estar acosumbrado habida cuenta de que Planeta es la mami de Timun Mas. Y ya sabemos como andan estos con las traducciones

    ResponderEliminar
  2. jejeje... no... si claro que estoy acostumbrado, pero no pierdo la esperanza de que cuanto mas me queje en foros publicos cabe la "remotisima" esperanza de que alguien me haga caso y tome en consideracion mis palabras...

    Si... ya se... si Don Qijote no pudo porque nosotros ibamos a poder?... en fin... que no me resigno a que esos metepatas hagan bien su trabajo algun dia de estos... es que, de verdad, que llegaba momentos en la novela en que costaba seguir lo que decia el autor ya que los errores tipograficos eran uno detras de otro...

    Lo dicho... que no me resisto a patalear... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    ta.chang@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  4. La pretoria Vong es de lo mejorcito que ha pasado por esa galaxia lejana. Algún día me haré con esta colección, enterita, a Yoda pongo por testigo.

    ResponderEliminar
  5. Si Insanus... la verdad es que los Vong molan, ya que son de los pocos que han conseguido desbaratar TODO el universo Star Wars de pies a cabeza... jejejeje

    Y si... te recomiendo que te cojas la saga ya que engancha (obviamente hay libros mejores y peores, pero en su conjunto esta muy bien).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. Mieeeeeerda! Se me han pasado. A ver si todavía los puedo conseguir!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Yota... a mi es que me lo guardan en el quiosco que si no... de todas maneras he tenido un paron en el verano ya que la editorial hace casi dos meses que no manda nada para aqui... a ver si ahora en Septiembre se pone las pilas otra vez.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails