Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 4 de septiembre de 2010

Star Wars: El Halcón Milenario


Voy a revisar el listado de compras anteriores de este cacharro en ebay.... a ver quien ha pujado antes por el...

Título: Star Wars: El Halcón Milenario

Título Original: Millenium Falcon

Autor/es: James Luceno

Editorial: Timun Mas

ISBN: 978-84-480-4442-8

Precio: 19,95 €


Contraportada del libro (Con Spoiler... ojo... estáis avisados):

“Una nueva e impresionante aventura a bordo de El Halcón Milenario, la legendaria nave que tripulaba Han Solo.

Han pasado dos años desde la muerte del brutal Sith Lord Darth Caedus (conocido en el pasado como Jacen Solo). La Galaxia se recupera poco a poco de la guerra civil. Han y Leia, aún afligidos por la pérdida de su hijo, ven en Allana, la hija de Jacen la única esperanza. Será quien devolverá el espíritu de aventura a las vidas de sus abuelos cuando descubre un extraño artefacto escondido a bordo de El Halcón Milenario.”

Comentario y Opinión:

Bueno... nos encontramos con un librito de Star Wars totalmente intrascendente, un cuentecito para leer en horas muertas o, como yo digo aunque suene algo escatológico, para llevárselo al W.C. en un momento de apuro... jejeje.

La historia se centra en la emblemática nave de Han Solo. Por un lado tendremos a la familia Solo que empezara a indagar sobre los orígenes del carguero YT1300 propiedad de la familia... todo empieza como un juego para mantener entretenida a la hija de Jacen (si... luego ire sobre esto y sobre el “peasho” spoiler que se han marcado los amigos de Timun Mas...). Allana, la hija de Jacen, encuentra un dispositivo que no debería estar en la nave de su abuelo y de ahí arranca la búsqueda de los orígenes del carguero... Han, Leia y Allana comenzarán a investigar la línea de tiempo de los propietarios del Halcón hacia atrás en el tiempo pasando de Han a Lando y de ahí en adelante (no desvelo mas).

Por otro lado, y en otro lugar de la galaxia, un piloto que ha permanecido en coma cerca de 70 años despierta de su letargo... resulta que es uno de los antiguos pilotos del Halcón que había quedado en coma durante el transcurso de una misión que estaba efectuando el carguero en beneficio de un grupo de senadores que se oponía a Palpatine durante las guerras clon.

Nada mas despertar se apodera de el un ansia desaforada por terminar la misión que le habían encomendado y encontrar lo que se supone que es un tesoro al que solo puede conducir algo enterrado en el interior del Halcón (que el no tiene ni idea que se llama ahora Halcón Milenario... en su época el carguero YT1300 era conocido como Emisario Estelar).

Así Jadak, el piloto comatoso recién despertado, comienza a rastrear a su antiguo carguero pero desde el otro extremo de la línea temporal... de atrás para adelante... y a ver... ¿alguien es capaz de adivinar que va a pasar?... pues si... que llegara un momento en que ambas investigaciones se junten en un punto...

En resumen... una búsqueda de un “tesoro” que llevara a los Solo y a un desconcertado piloto recién despertado de un coma a coincidir en su amor por una nave emblemática de la galaxia.

En todo este transcurso iremos reviviendo los momentos que ha ido pasando el Halcón a manos de sus sucesivos propietarios y veremos los variopintos usos que ha tenido la nave.

Si bien es cierto que en algunos momentos pasa a ser un poco rayante la “capacidad” del Halcón para estar en metido en casi todos los jaleos importantes de Star Wars... ¡¡ Pero si hasta lo describen volando a la estela de la nave del General Griveous cuando esta va a estrellarse contra Coruscant durante el rescate de Palpatine por parte de Obi-Wan y Anakin (véase la peli Star Wars III: La venganza de los Sith)!!... ¡¡¡venga ya!!!...

Pero, en fin... rayadas aparte, es una especie de cuentecito que nos hará sacar a flor de piel la nostalgia que todos los aficionados de la saga sentimos al ver la nave en forma de plato... vamos... que se deja leer pero que para nada es algo digno de pasar a los anales de la historia de la saga.

Y ahora mi arremetida contra los de Timun Mas... ¿a que juegan los editores?... vamos a ver... ¿tanto cuesta el ir publicando las novelas en el orden cronológico que les corresponde?... ¿tan difícil es seguir un cierto orden para evitar espoilers innecesarios?... Es decir... para todos aquellos que no estén siguiendo la colección de libros de Star Wars que publica Planeta de Agostini el salto es bestial... desde lo ultimo que se publicó de las guerras Yuuzhan Vong hasta este libro el desfase cronológico es desgarrador, pero es que, para los que estén siguiendo la colección de libros de los quioscos, el salto también es ALUCINANTE... veréis... los libros publicados hasta la fecha (o los que llegaran en breve) de la colección de los quioscos terminan en The Final Prophecy y se supone que también van a sacar The Unifying Force... pues bien... desde estos dos libros (que serian los últimos de la saga publicados en español) hasta el libro el Halcón Milenario se encuentran todos estos:

The Dark Nest Trilogy

-The Joiner King
-The unseen Queen
-The Swarm war

Legacy of the force

-Betrayal
-Bloodlines
-Tempest
-Exile
-Sacrifice
-Inferno
-Fury
-Revelation
-Invencible

Y luego ya vendría el libro que estoy comentando ahora… vamos… sin contar las guerras Yuuzhan Vong estamos hablando de ni mas ni menos que de ¡¡¡12 LIBROS de separación cronológica!!!

De verdad... ¿tanto cuesta seguir un orden?... en fin... como siempre, soy incapaz de entender la mentalidad de los editores de Timun Mas y creo sinceramente que el día que llegue a entenderlos será el día que deba suicidarme ya que será indicativo de que algo me esta funcionando mal en la azotea...

Bueno... salvando esto y el hecho de que te meten algunos espoilers del compón, la novela se deja leer...

Un saludete

2 comentarios:

  1. Hey!!Una cosilla. Yo me suscribí a la biblioteca Star Wars, y a finales de agosto me mandaron el último. Y te lo confirmo: La Fuerza Unificadora sí entra en la colección. Es la novela que la cierra, y han hecho como con Estrella a Estrella, dividirla en dos tomos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira... me alegra que me digas que si que sale esa novela ya que si no seria la clasica frase de la novia al novio "ahora no me dejes a mi asi"... jejeje.... habria sido una pena que no la sacaran... me quitas un peso de encima... sin embargo ya veremos cuando llega al sitio en donde yo las recojo ya que llevan en estos momentos un retraso en los envios de casi dos meses... en fin... si es que los de Planeta no hacen una a derechas... jejeje

    un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails