Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 20 de septiembre de 2010

El camino de las sombras . El Angel de la noche 1


¡¡ Agarraos donde podáis ya que llega un Assassins Creed con poderes mágicos !!

Título: El camino de las sombras . El Angel de la noche 1

Título Original: The way of shadows. The night Angel

Autor/es: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-33762-8
Precio: 21,90 €

Contraportada:

“El asesino perfecto no tiene amigos, sólo objetivos. La primera parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.

El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos.

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta.

La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz.

Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.”

Comentario y Opinión:

¿No os ha pasado alguna vez que entráis a una librería buscando algo en concreto y, de repente, por el rabillo del ojo atisbáis en una estantería la portada de un libro que, vete tu a saber por qué parece estar llamándote? Esa primera impresión me hizo acercarme al libro y cogerlo para echarle un vistazo a la contraportada... y, no se si será por mi estado de animo de aquel día o por qué pero me atrajo la trama y acabe sin saber muy bien como en la caja comprando el libro de marras. No conocía al autor (luego me enteré de que esta era su primera novela) ni conocía la novela (obviamente si esta era la primera novela del autor... jejeje), sin embargo ha sido una compra que ME HA ENCANTADO.

Os pongo al día... la historia trata de un pobre chaval abandonado de la mano de Dios que sobrevive como puede en los suburbios de una ciudad costera de un mundo imaginario... en esos suburbios se encuentra metido dentro de una banda local de rateros y delincuentes juveniles que hacen lo que sea para sobrevivir. A esto añadidle el hecho de que, aun siendo jóvenes, son capaces de asumir los roles mas perversos y sádicos que pueda imaginar cualquier adulto.

Pues bien, estos suburbios de la ciudad de Cenaria se encuentran bajo el control de una organización criminal, el Sa'kagé, que controla todas las ramas del vicio (prostitución, juego, esclavismo, etc...), cada rama dominada por su propio señor que a su vez rinde cuentas a un jefe supremo o Shinga.

Por otra parte, trabajando para dicha organización o para el mejor postor se encuentra la rama de los Ejecutores... unos asesinos entrenados para ser invisible y cometer cualquier asesinato encomendado... son unos asesinos sin parangón ya que, además de sus habilidades propias de la profesión disponen en su haber de ciertos talentos mágicos que les hacen realizar cosas imposibles... les dotan de fuerzas sobrehumanas, sigilo, capacidades de proyectar ilusiones, etc... es decir... la clase de habilidades que harían de un asesino normalito una maquina de destrucción en si mismo.

Pues bien, nuestro niño protagonista Azoth sueña con ser el discípulo del mejor de todos esos ejecutores, Durzo Blint... una leyenda en si mismo, con el fin de salir de la madriguera en la que tiene que vivir y poder ayudar a sus amigos.

No os diré mucho, sin embargo si que os adelanto (ya que es algo obvio) que al final Azoth conseguirá ser discípulo de Durzo, no sin antes presenciar actos horribles que le dejaran marcado de ahí en adelante.

La novela relata como Azoth se va convirtiendo poco a poco en Kylar, un ejecutor que se va labrando poco a poco su fama pero que tiene un gran problema... es incapaz de dar rienda suelta a su magia... algo falla dentro de el y hasta que no consiga solucionarlo no podrá ser uno de los mejores (aquí entra en juego la descripción que hace este autor de la magia que me ha recordado a Weiss y Hickman en sus mejores momentos, ya que describe a un mago como un recipiente, conducto y emisor de magia y ubica cada una de estas características dentro de el y, si alguna falla, falla la magia... ya veréis... me ha resultado curiosa la forma de describirla... no es que fuera excesivamente original, pero si curiosa).

El caso... la novela evoluciona a buen ritmo hasta que entra en juego otro jugador... un reino limítrofe de Cenaria esta interesado por hacerse con el control de la región... se trata de un reino plagado de magos y con un ejercito sin igual y esta dispuesto a cargar contra el país vecino para apoderarse de todo.

No voy a desvelar mas, tan solo decir que se desata una serie de intrigas políticas, de profecías por cumplir y de combates épicos que me han mantenido pegado al sillón leyendo sin parar y todo ello con un regusto a Assessins Creed (me refiero al juego de consola) increíble... me parecía ser Ezio o Altair pero con poderes mágicos añadidos... vamos una gozada...

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela es su tono adulto, tanto en los diálogos como en ciertas descripciones de actos horrendos o de las muertes. Me ha gustado que no se andará por las ramas y que contara la “realidad” de manera descarnada. Del mismo modo me he descubierto en varias ocasiones sonriendo ante comentarios adultos o bien ante un taco o palabrota bien metidos en el texto... vamos, que ha sido una lectura la mar de amena y entretenida.

Esta es la primera novela de una trilogía cuyo segundo volumen saldrá para noviembre y, la verdad, estoy deseando que salga para poder continuar con las aventuras de este asesino que, ya veréis, no es tan malo después de todo (tranquilos que no os he desvelado nada ya que el carácter de Azoth queda claro desde el inicio de la novela y, aunque todo lo va abocando a ser una maquina de matar el niño que hay dentro no quiere desaparecer y se resiste a ser destruido).

En resumen, una novela digna de leer y una puesta en escena digna de mención para un autor totalmente primerizo pero que ha conseguido mantenerme leyendo como el autor mas profesional del genero.

Sinceramente, merece la pena.

Un saludete

9 comentarios:

  1. No conozco nada de esta novela ni de su autor, pero tu post me ha traído tantos recuerdos, porque yo era así, uno de mi hobbys era "cazar libros" salir a la calle y recorrerme las librerías de la ciudad, un día las del este, otro las del centro y otro las del oeste.
    Lamentablemente las librerías fueron desapareciendo y mi hobby se acabó :(
    Han abierto nuevas librerías en los últimos años, cierto, franquicias de grandes cadenas en donde principalmente se venden libros de autoayuda, y en donde ponen las novelas de Asimov (las pocas) junto a las de J. J. Benitez :(
    Claro todavíame queda la Internet y ahora también puedo leer en inglés (afortunadamente) pero eso de salir y meterte en una librería y meterte en la otra y descubrir un libro genial y años después recordar el día en que compraste el libro...
    Eso se acabó para mi :(

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante interesante. Nunca la había visto. ¿Cuando se ha publicado? Por si la segunda parte sale en noviembre, ésta ya tendrá su tiempo, no?

    ResponderEliminar
  3. Lobo7922, pues la verdad es que es una lastima eso que comentas... no hay nada mejor que entrar en una libreria (sobre todo si es de libros antiguos) y empaparte del "olor a libro" mientras buscas algo que te interese... en fin.. a ver si tienes suerte y encuentras algun que otro lugar para poder seguir con este sano vicio.

    Guxman, que va... el libro es super-reciente. Este lo publicaron a principios de septiembre y los otros dos estan previstos para noviembre de este año y febrero de 2011, asi que no tendrias que tener problemas para conseguirlos si estas interesado.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro pero gracias !

    Ya te he puesto a seguir si queires puedes hacer lo mismo

    http://malditoduendeminiatures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo la estoy leyendo en este momento y es una autentica delicia. y el personaje de Durzo es muy atractivo, menos por lo de comer dientes de ajo, todo en el es muy sexy.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído el libro entero y aquí estoy, esperando la segunda parte con unas ganas locas de leer más y más de ella. Y es que esta novela es el mejor libro con el que me he topado en mucho tiempo... Para aquellos que no lo hayan leído, merece la pena, ¡Lanzaros a por él! es uno de esos libros cuya portada te llama cuando entras en una tienda y lo atisbas por el rabillo del ojo, es como si tuviera que ser para ti. En una palabra: impresionante.

    ResponderEliminar
  7. Si queréis llevaros el segundo libro gratis, acabamos de subir un concurso con preguntas de El camino de las sombras. Son 10 preguntillas (las últimas dos o tres tendréis que consultarlas, creo) a contestar antes del 10 de noviembre, y a los diez ganadores les llega el segundo libro a casa antes de que aparezca en las librerías ;)

    http://brentweeks.megustaescribir.com/2010/10/25/concurso-llevate-al-filo-de-las-sombras/

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó algo parecido a lo de tu post. ME encontraba en una librería del pueblo en donde vivo, buscando algo que me sorprendiera. Empecé a fijarme en el estante etiquetado como "fantasía", y allí estaba una montaña enorme de volúmenes de un escritor primerizo. Era como si nadie se hubiese atrevido a leer la contraportada, pero la imagen de la portada me atraía a aquel libro, así que lo cogí, leí lo que nadie había leído y me lo llevé a casa. Tres días más tarde estaba sentada en mi habitación sin podre dejar de empaparme del soberbio arte de Durzo Blint.

    ResponderEliminar
  9. Si... es como tu dices... el libro te engancha de una forma que ya no puedes parar... la verdad... estoy ya con ganas de ver como acaba la trilogía.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails