Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 14 de septiembre de 2010

Star Wars: El resurgir de la fuerza


Profe.... profe... profe... ¿esto entrará en el exámen?

Título: Star Wars: El resurgir de la fuerza

Título Original: The rising Force

Autor/es: Jude Watson

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9211-8

Precio: 8.99 €


Contraportada:

“Obi-Wan Kenobi quiere desesperadamente ser un Caballero Jedi. Después de pasar años en el Templo Jedi, conoce el poder del sable láser y de la Fuerza. Pero como no sabe cómo controlar su miedo y su ira, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le rechaza para ser su padawan. Ahora Obi-Wan está a punto de tener su primer encuentro con el verdadero mal. Deberá enfrentarse con enemigos inesperados y con sus propios deseos oscuros.”

Comentario y Opinión:

Pues nada... como resulta que ya me había leído TODO lo que tenía acumulado para el verano y que, como todos sabemos, agosto es un mes de sequía editorial me he visto que no tenia nada que realmente me apeteciera leer... si... que triste es la vida... jejeje

El caso... que tengo acumuladas las novelas de Star Wars de la saga El Aprendiz de Jedi... para los que no lo sepan, esta saga esta compuesta por una serie de novelas de ámbito claramente juvenil, su duración es muy cortita (apenas 120 páginas con una letra inmensa) y vamos, se leen en una sentada...

Pues en fin, ante esa escasez de temas que me apeteciera leer (yo es que soy muy veleta... un día me apetece leer algo y al día siguiente se me han quitado las ganas... lo que si que me pasa es que una vez que empiezo un libro o lo acabo o bien lo abandono definitivamente, pero no lo dejo en stand by para un futuro incierto) decidí cogerme esta novelita. Y, la verdad, es que me he entretenido.

Os pongo al día... la historia de toda la saga se centra en los inicios de Obi Wan como padawan Jedi de Qui Gon. En esta primera novela nos encontraremos a Obi Wan haciéndose mayor en el templo y viendo con amargura que el día en el que tendrá que abandonarlo se acerca de manera peligrosa y aun no ha sido seleccionado por ningún maestro Jedi para ser su padawan... si esa situación no se remedia pronto acabará siendo un jedi frustrado al servicio de los Cuerpos Agrícolas en un mundo perdido de los confines de la galaxia.

En medio de esa congoja aparece Qui Gon, maestro Jedi que recientemente ha perdido a su padawan de mala manera (no se llega a especificar como en esta primera novela) y que, por el momento, no esta dispuesto a coger a un nuevo discípulo bajo su ala.

La verdad es que no puedo comentar mucho mas del inicio de la novela sin un riesgo grave de hacer un spoiler (tened en cuenta que la novela son apenas 120 paginas en letra grande, asi que por poco que se diga desvelas la trama.... jejeje), sin embargo haceros una idea de que las cosas no evolucionan como uno cabría esperar si conoce historia de Star Wars y ambos, Obi Wan y Qui Gon acabaran en una nave de transporte minera rumbo a un planeta abandonado de la mano de dios. En esta nave se producirá un enfrentamiento entre dos grupos corporativos mineros, uno de ellos propiedad de una raza no belicista y el otro controlado por los marrulleros Hutts... ¿adivináis quienes serán los que generen la bronca?...

Y lo dicho... no digo mucho más ya que si no os chafo la trama... tan solo comentar que para ser una novela juvenil, de corta duración me lo he pasado bien leyéndola... es como un capitulito de la serie “las guerras clon”... una trama que da para un capitulo de 30 minutos de duración... sin complejidades bestiales pero suficiente para pasar un rato tonto que tengáis por ahí... así que... en fin... no esta mal, se deja leer y te lo pasas bien, pero eso si... no busquéis una trama compleja y sesuda ya que es tan solo una historieta para pasar el rato... ya os contare que tal están las otras de la saga.

Un saludete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails