Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 6 de septiembre de 2009

Primer Vuelo


¿me da un billete de ida y vuelta a Pluton?

TITULO: Primer Vuelo

AUTOR: Chris Claremont


"La teniente Nicole Shea era la piloto más joven y cualificada que había salido de la academia en los últimos veinte años, pero el alto mando de la NASA de la Base Lunar quería algo más que una piloto temeraria y amante del riesgo.

Su primera misión sería trazar una ruta de vuelo hasta Plutón en una nave con una maniobrabilidad que dejaba bastante que desear; un trabajo considerado simplemente como rutinario. Pero un enfrentamiento espacial le deja la nave reducida a chatarra, alejándose sin control del Sistema Sola, teniéndose que enfrentar a un reto para el que ningún simulador la ha preparado.

Es entonces cuando se le acerca otra nave procedente de la negrura entre las estrellas, una nave de diseño desconocido que estaba donde no podía haber ninguna nave... Una nave que no ha sido construida por seres humanos.

Le dijeron que era una misión de rutina. La teniente Nicole Shea era demasiado novata para saber que, en el espacio, no existe tal cosa. El primer vuelo de la teniente Shea puede que sea el último."

Vamos a ver, se trata de una novelita de ciencia ficcion que no esta mal pero que nadie se lleve a engaño porque tampoco es una novela de esas que te marcan y te hacen volver a leerla. Uno de los principales atractivos de coger la novela es su autor, que por si alguien no lo ha reconocido es el padre de los miticos X-Men... Claremont al parecer le ha dado por ponerse a escribir novelitas tambien (ademas de comics, claro).

El caso, como ya se dice en la sinopsis, todo versa sobre la iniciacion de una joven y prometedora capitana a la que le otorgan el mando de su primera nave... El ser humano ha conseguido llegar ya a otras estrellas gracias a un motor hiper-espacial que permite salvar distancias inmensas rapidamente sin embargo las distancias mas "cortas", dicese dentro del propio sistema estelar, han de hacerse a la antigua usanza, con lo que la capitana Shea y su tripulacion tendran que hacerse a la idea de afrontar cerca de dos años de vuelo para llegar a Pluton y volver.

Durante ese viaje iremos conociendo a su tripulacion, sus caracteres y su forma de pensar (tened en cuenta que tienen mucho tiempo para conocerse), pero no todo puede ser tan bonito... Un encuentro fortuito con una nave llevara al Vagabundo (nombre de la nave de Shea) a una situacion insostenible y... cuando uno piensa que ya ha pasado en ese viaje todo lo que puede llegar a pasar aparece de la nada una nave de diseño desconocido... ¿sera que los humanos no estamos solos en el universo?

Bueno... no desvelo nada mas... quien quiera que se anime a leerla...

En resumen, una novela entretenida pero no memorable, desde mi humilde punto de vista, claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails