Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 11 de septiembre de 2009

La piedra sagrada


Una "chinita" del espacio dando problemas...

TITULO: La piedra sagrada

AUTOR: Clive Cussler


"Hace más de mil años, un vikingo realizó un hallazgo de cuya trascendencia era incapaz de hacerse una idea: un meteorito con una capacidad radioactiva tan poderosa que podría causar una auténtica hecatombe mundial. La piedra permaneció oculta en un santuario de Groenlandia hasta nuestros días, a salvo de ambiciones que pudieran desencadenar su colosal poder destructor.

Un arqueólogo la descubrió e informó de su existencia a su patrocinador, un multimillonario cuyo corazón alber gaba unas inextinguibles ansias de venganza. Y él no era el único que veía en el meteorito un instrumento para sus turbios deseos: también una organización terrorista aspiraba a poseerlo.
Ni la CIA ni el servicio secreto británico serán capaces de dar con quienes han robado la piedra. No les queda más remedio que confiar en que Juan Cabrillo y su equipo de élite puedan detener la que podría ser la mayor catástrofe de la historia de la humanidad."

Bueno... se trata de una novelita de accion muy, pero que muy floja y sin prácticamente ninguna transcendencia. Se juntan dos historias de odio dirigidos hacia dos frentes distintos y en los que se encontraran metidos un grupo de mercenarios, La Corporacion, contratados por EEUU para intentar solventar la papeleta.

La historia es muy predecible y lineal y Cussler tiene la mania de terminar casi cada capitulo adelantando el futuro de los protagonistas, con lo que el mismo se encarga de destrozar el posible ambiente de thriller que podria haber creado.

Por otra parte, y desde un punto de vista un poco mas cientifico... ¡¡Por Dios!!... ¿quien ha asesorado a este hombre?... Cientificamente la novela no hay por donde cogerla y patina y chirria por todos los lados... vamos que si alguien ha tenido una minima formacion cientifica encontrara "patochadas" por todo el libro (empezando con los marcadores que le colocan al meteorito que ya de por si es radiactivo los de la Corporacion o el supuesto contenido del meteorito... ya se que no se entiende esto que he dicho, pero quien lea el libro sabra de que va). En fin... que el autor podria haberse documentado algo mas antes de ponerse a escribir de cosas que, desde mi punto de vista, no domina en absoluto.

Resumiendo... si fuera una pelicula en vez de una novela, la catalogaria como una peli de clase B solo apta para consumo televisivo en la franja horaria de la sobremesa entre semana... Vamos... para pasar el rato pero nada mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails