Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 5 de septiembre de 2009

Next


Pues yo quiero un periquito que sepa planchar y cocinar... ¿me lo fabricas?

TITULO: Next
AUTOR: Michael Crichton

"Un inquietante thriller sobre el lado oscuro de la ingeniería genética. El autor de Estado de miedo nos sumerge en los aspectos más sombríos de la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpancé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfico de genes, animales «de diseño», encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí. Un tema apasionante en el que la realidad supera la ficción. Las consecuencias de la manipulación genética indiscriminada son impredecibles y plantean un debate moral que, sin duda, determinará nuestro futuro inmediato."

La verdad es que, si bien Michael Crichton, me suele gustar muchisimo, he de reconocer que en sus ultimos trabajos se esta luciendo... no se... me da la impresion que esta como forzado a tener que sacar algun libro cada cierto tiempo y esto provoca que, aunque no tenga una trama consistente, tenga que publicar algo... cosa que es una verdadera lastima ya que este autor siempre se habia caracterizado por sacar unos productos muy, pero que muy bien acabados y consistentes desde el punto de vista cientifico.

En este caso nos adentramos en el mundo de la ingenieria genetica asi como en el mundo aun mas complicado de las intrigas y espionajes industriales entre las empresas que se dedican a ella.

Una novela en la que se nos intentara plantear la moralidad de realizar ciertos experimentos geneticos que pueden llevar aparejados unas complicaciones mayores que las ventajas que, a priori, pueden deparar. Por otra parte se nos plantea el hecho de que si la cosa sigue por los derroteros por los que vamos en la actualidad dentro de nada es posible que alguna empresa sea la "propietaria" de alguna especie animal que haya diseñado geneticamente para algun fin concreto y... ¿hasta que punto es moral el tener la propiedad de toda una especie?... ¿implicaria eso que esa empresa seria el dios particular de esa especie, pudiendo destruirla cuando quisiera por ser de su propiedad?

En fin... una novela que nos hace meternos de lleno en la ingenieria genetica pero que, desde mi humilde punto de vista, no esta bien desarrollada y me da la impresion mas de un "borrador" que de un producto ya acabado... Ay Crichton!!!.... que las prisas por publicar no son buenas (o al menos es la impresion que me queda despues de leermela).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails