Cabeceras

viernes, 11 de septiembre de 2009

W40K: En el torbellino


¿Me cuentas un cuento para dormir?

TITULO: En el torbellino

AUTOR: Marc Gacoigne


"El ejército del Caos había viajado desde todos los continentes, desde todas las ciudades demolidas, desde todos los sectores destruidos de Ilium, para reunirse en aquel páramo desértico que en otra época había sido el centro de control de la guarnición imperial. La arena había sido calcinada y fundida en un último acto de inútil desafío: la detonación del resto de las armas nucleares del Imperio."

Bueno... vamos a ver... en concreto este librito enmarcado dentro del Universo Warhammer 40K es uno de los poquitos que se han editado en España (es mas creo que es el unico) que consista en una serie de relatos cortos sin nexos de union entre ellos (en lengua Inglesa hay varios de este tipo, yo tengo alguno que otro).

Es un conjuto de historias independientes con las que podremos pasar el rato de una manera agil pero sin complicarnos la vida con una trama elaborada. Si bien es cierto, que si alguien no esta metido un poquitin en serio dentro del universo Warhammer 40K es posible que el libro le resulte caotico, ya que al tratarse de historias cortas, el autor no tiene tiempo de entrar en detalle y explicar las distintas razas o los distintos bandos que aparecen en la narracion, por lo que muchisimas cosas se dan ya por sabidas y supuestas.

Por este motivo no recomiendo su lectura hasta que uno se haya metido un poco mas en el universo Warhammer, aunque, dicho todo esto, he de reconocer que cuando yo me lo lei practicamente no tenia ni idea de Warhammer 40K y, pude seguirlo... pero ahora... visto en retrospectiva, creo que lo habria disfrutado mas si hubiera sabido mas de la historia completa de Warhammer 40K.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails