Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 11 de septiembre de 2009

Los hijos de los Jedi


¿Pero que es esto?

TITULO: Los hijos de los Jedi

AUTOR: Barbara Hambly


"La princesa Leia, Han Solo y Chewbacca están disfrutando de un idílico descanso en el planeta Ithor, en el que se celebra un festival alienígena, cuando se encuentran con Drub McKumb, un viejo amigo de Han de sus tiempos de contrabandista.

Drub está totalmente conmocionado y apenas consigue advertirles de un terrible peligro en medio de desvaríos.
Los desvaríos de Drub conducen a los héroes de la Nueva República a viajar hasta Belsavis, un mundo helado que permanecía en el olvido y que en tiempos había sido una orgullosa fortaleza. Allí pretenden investigar las historias del éxodo de un grupo de Jedi refugiados en oscuras criptas bajo la superficie del planeta. Criptas de las que se dice que nadie ha regresado con vida jamás.

En otro extremo de la galaxia, Luke Skywalker desempeña a su vez una misión que, de fracasar, tendría consecuencias fatales para Leia, Han y Chewbacca. Acompañado por dos de sus estudiantes, la doctora Cray Mingla y Nichos, un androide, viaja hasta un remoto campo de asteroides en el sistema del planeta Pzob. En él descubre un temible acorazado imperial de los tiempos de la guerra total con el Imperio, el Ojo de Palpatine.
Fuera de servicio desde hace treinta año, el Ojo de Palpatine está dirigido por una misteriosa inteligencia artificial conocida como la Voluntad. Conducido a bordo del acorazado, Luke entra en contacto con el espiritu de Calista, una Jedi que dio su vida para lograr detener la nave en el pasado.

Ahora, Luke debe conseguir aprender de ella cómo destruirla otra vez y para siempre, pues la nave ha cobrado vida y se dispone a cumplir de nuevo su antigua misión: la aniquilación total de Belsavis."


Vamos a ver... voy a ser un pelin duro esta vez... y creedme si os digo que la franquicia de Star Wars me encanta, pero es que con este libro casi entro en coma...

Desde mi punto de vista es un libro extremadamente "ñoño" y sin mas "chicha" que sacarle... centrado todo en una historieta de amor que, desde mi punto de vista, no viene al cuento y que parece que la hayan metido con calzador en el universo Star Wars... Con lo bien que centrada y elaborada que esta la historia Luke - Mara Jade, la verdad es que no entiendo este nuevo romance que no hay por donde pillarlo.

La novela, desde mi punto de vista, no llega a despegar ni a enganchar en ningun momento y yo practicamente cai muerto de aburrimiento y me gustaria dejar que "constara en acta" que si termine este libro fue porque me gusta muchisimo Star Wars pero por nada mas ya que, si no, lo habria cerrado mucho antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails