Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 4 de junio de 2010

99 Ataudes


Por favor... ¿me pone unas tostadas y un vaso de sangre con magdalenas?

TITULO: 99 Ataudes

TITULO ORIGINAL: 99 Coffins

AUTOR: David Wellington


"Un arqueólogo descubre 100 ataúdes en Gettysburg, escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. 99 de los ataúdes están ocupados por vampiros a los que se les ha arrancado el corazón, pero el último de ellos está roto y vacío... Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona.

Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?"


Bueno... pues nos encontramos aquí con la segunda parte de la novela "13 Balas". En esta ocasión la agente Caxton se verá en la tesitura de lidiar con un descubrimiento totalmente asombroso... justo cuando ella ya pensaba que todos los vampiros se habían extinguido de la faz de la Tierra, con la salvedad de Malvern que seguía bajo custodia, aparecen en una excavación científica, en el valle en el que se desarrolló la famosa batalla de Gettysburg, 99 ataúdes con sus correspondientes cuerpos de vampiros dentro. Por suerte los vampiros parecen estar totalmente muertos, mejorando lo presente claro... jejeje, y sin posibilidades de revivir de nuevo... los cadáveres están sin sus corazones con lo que el peligro parece ser nulo y no deja de ser el hallazgo un puro descubrimiento científico.

Sin embargo, a Caxton le mosquea algo... si bien no existe una lógica básica en que la existencia de 99 ataúdes implique nada mas, la verdad es que mosquea un ejercito de 99 ataúdes... ¿por que no un numero redondo?... ¿por que no 100?... Y ahí comienza la novela... ¿Qué pasa con ese ataúd que falta?... ¿quedo destruido durante el combate de Gettysburg?... ¿o fue destruido durante el posterior ocultamiento de la fosa?... o... lo que es más preocupante... ¿y si ese vampiro sigue campando a sus anchas por ahí?.

De repente, y como no podía ser de otra manera, comienzan a aparecer cadáveres por doquier con una clara firma puramente vampirica... vamos... que no les queda sangre en el cuerpo suficiente ni para hacer un chupito... Así que Caxton volverá a recurrir a Arkeley para investigar que esta pasando y, sobre todo, como poder detener al vampiro.

A medida que avanza la novela las cosas se irán complicando por momentos... ¿están de verdad los 99 vampiros restantes muertos?... ¿o no?...

La novela va evolucionando de situación trágica a situación desesperante finalizando en una situación apocalíptica prácticamente sin solución de continuidad.

Por otra parte, esta trama principal se irá alternando con una trama secundaria en la que, a modo de flashback, iremos reviviendo los sucesos de la batalla de Gettysburg vistos desde otro enfoque totalmente "remodelado"... es decir... ¿qué habría pasado si en ese combate además de soldados hubieran habido vampiros luchando por uno de los bandos?...

En resumen, una novelita de vampiros que, al igual que su antecesora, no se corta un pelo a la hora de arrancar una cabeza de cuajo si al vampiro de turno le apetece y en el que la guerra entre vampiros y humanos es un acto de pura supervivencia... o exterminar nosotros o que nos exterminen ellos... no existe punto intermedio.

Una novela por tanto ágil, entretenida y que se lee fácilmente, casi de tirón. Sin embargo, desde mi humilde punto de vista, sigo encontrando a los personajes demasiado "planos" y sin fondo... me esperaba mas de la agente Caxton después de sus vivencias de la primera novela y que no fuera tan pardilla aun (aunque he de reconocerle que algo ha evolucionado del primer libro a este)... pero en fin... no todo puede ser perfecto y la verdad es que la novela es bastante entretenida. Y, por último, preparaos para un final trepidante y que te deja con la miel en los labios para la tercera parte de la saga...

Así que... animo y a por ellos que son pocos, aunque con muy "mala sangre"... jejeje

3 comentarios:

  1. Me pican la curiosidad estos vampiros... necesito alguno que no brille a la luz del sol XD

    ResponderEliminar
  2. Hola petarda!!!... jejeje..

    La verdad es que creo que te gustarian, ya que son los tipicos vampiros que son mas bestias que un arao, aunque tampoco te vayas a esperar una literatura profunda y sesuda... es solo para pasar el rato con unos tios con muuuuuchos colmillos arrancando cabezas de cuajo... vamos... una delicia de gente... jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La imagen de la portada de 13 balas, me trae a la memoria la película de "30 días de noche”, la cual se baso en el comic del mismo nombre. Los vampiros, hombres lobo, zombies, son algo que apela mucho a mi imaginación, conoces libros en los cuales se les involucre a los tres, y tal vez también incluyan a otros seres fantástico? Viste la película de “Underwold”? Ese tipo de vampiros y hombres lobo son los que quiero leer.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails