Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 9 de junio de 2010

La noche del Dragon


Como en el camarote de los hermanos Marx en esta montaña ya no cabe ni un alfiler más...

TITULO: La noche del Dragon

TITULO ORIGINAL: Night of the dragon

AUTOR: Richard A. Knaak


"¡La esperada continuación de WoW: El día del dragón! El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí acaeció una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de…

Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez está dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo, ignora que otros individuos, con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no sólo podría llevarlos a la muerte, sino guiarlos hacia una nueva era de oscuridad y destrucción."


Bueno... vamos a ver, como ya dice la contraportada es la continuación de "El día del dragón", y también de "El pozo de la eternidad" y "el alma del demonio" todas del mismo autor. Una saga que permaneció en suspenso después de que la franquicia quedara en el aire al pasar de La factoría de Ideas a ahora Panini Comics... y gracias a Dios que Panini ha recogido el relevo, ya que estas novelas de Knaak basadas en Warcraft me encantan, aunque ya tengo serias dudas si es la franquicia o bien el escritor que es capaz de dotar a sus novelas de fantasía de una intensidad trepidante que me cautiva, a eso añadidle el hecho que me encantan los dragones que describe Knaak, tanto en esta saga como en su otra saga digna de mención "el Reino de los dragones".

En fin... volviendo al tema que nos ocupa, en esta novela nos encontraremos nuevamente con Krasus, dragón perteneciente al Vuelo Rojo, que se dirige hacia la montaña de Grim Batol en donde, en novelas previas, habían conseguido acabar Neltharion, patriarca del Vuelo Negro y que acabará convirtiéndose en Alamuerte.

Pues bien, resulta que un nuevo mal esta apareciendo en esa zona... algo que ha conseguido enloquecer a los guardianes que el Vuelo Rojo había dejado allí para proteger la zona... un mal latente que amenaza con sacar a la faz de la tierra algo que, muy bien, podría destruirlo todo.

Por otro lado, otros grupos de héroes se dirigen también hacia la zona a investigar, ya que la cosa no pinta bien... por un lado aparecerá Iridi, una draenei que es una sacerdotisa portadora de una vara mágica muy especial y que se dirige a la montaña a estudiar e investigar la aparición o desaparición de un dragón abisal. Al mismo tiempo un grupo de enanos comandados por Rom rondaran la montaña también con el fin de investigar los sucesos que allí acontecen.

Desde el Vuelo Azul, el dragón conocido como Kalec se dirige también hacia esa ubicación mientras que la elfa Vereesa también toma ese destino (su marido, el gran mago Rhonin también acabara en la montaña).

Vamos... que comienza a fraguarse una reunión de héroes de proporciones cósmicas, cada uno de ellos sin saber del resto de las partidas de exploración, cada uno de ellos investigando por su cuenta los extraños fenómenos que están sucediendo en la montaña, y poco a poco, nuestros protagonistas irán coincidiendo.

A todo esto sumadle que ninguno de ellos encontrará un viaje tranquilo y sosegado, todos y cada uno de ellos tendrán que afrontar un peligro detrás de otro que al parecer surgen de la montaña y de sus misteriosos moradores (eso si que no lo desvelo para que lo descubráis vosotros mismos).

Lo que si que os adelanto es que preparaos para un final (que comienza casi hacia mitad del libro) apoteósico con una serie de sucesos que les irán pasando a los protagonistas y que hará que la trama vaya dando virajes y haga "extraños compañeros de cama"... los exploradores que en un momento dado de la trama viajan juntos se separaran por situaciones trepidantes y acabaran junto a otros compañeros que a su vez se volverán a separa por otras situaciones difícilmente afrontables y acabaran con unos terceros para volver a separarse y volver a reunirse con los primeros y todo ello de situación caótica en situación caótica mientras que intentan parar el mal que yace en la montaña.

Sinceramente, ME LO HE PASADO PIPA, no terminas de salir de un mogollón cuando entras en el siguiente... combates a espada y con la magia fluyendo por doquier... Una novela de muy fácil lectura, amena y trepidante, ahora bien, si no os habéis leído las anteriores es posible que se os haga un pelin cuesta arriba ya que casi todos los sucesos están relacionados con eventos pasados en las anteriores novelas, y si bien el autor intenta explicar por boca de sus protagonistas dichos sucesos para que el lector haga memoria, alguien que coge la novela por primera vez es muy posible que acabe perdido.

Y ahora la parte mala... He notado muchos errores tipográficos o gramaticales o descuidos a la hora de revisar el texto traducido... vamos... que a Panini no le habría costado demasiado revisar un poquitin la traducción antes de mandarla imprimir, ya que, a veces, cuesta seguir la trama ya que la construcción sintáctica es bastante deficiente (gracias a dios es solo en algunas ocasiones, pero si que han sido las suficientes como para que me parara en la lectura para intentar reconstruir la frase que estaba escrita y darle sentido ya que resultaba molesto). En fin... que el libro merecía algo mas de cuidado por parte de la editorial, pero a salvedad de eso es un libro con el que me lo he pasado muy bien... ya tenia yo ganas de Richard A. Knaak en estado puro... jejeje

Un saludete

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto! Yo la verdad, de este paso, no es mi tipo de libro :)

    Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenia ganas de una de Dragones... me encantan las novelas basadas en esas criaturas fantasticas y, con la salvedad de Weiss y Hickman no conozco a nadie mejor de Knaak para hacer una buena novela de dragones... desde mi modesto punto de vista el tio es un fiera con esa tematica.

    Asi que... SI... se puede decir que me lo he pasado pipa con la novela... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando me lo puedo leer. Por tu opinión, parece que es lo que se espera de una novela de este tipo, y de Knaak. Pero dices que es recomendable haberse leído antes "La Guerra de los Ancestros". Esa trilogía está basada en el pasado, ¿hacen mención a ella en esta novela? Pensé que solamente continuaba "El Día del Dragón", que sí he leído. La otra la tengo completa en omnibus y en inglés para ser leída.

    Sobre los errores de edición, es algo que me esperaba, no sé porqué. Quizá se deba al precio. En la novela de Arthas he detectado un montón al ojearla, y eso que no la he leído aún. Al tener la edición en cartoné americana he comparado traducciones y la verdad es que la castellana hace frases que en inglés no están escritas así ni mucho menos. Además repite cien veces más los nombres propios, o algunos cambios en los sentidos de las acciones menores de algunos personajes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loren... vamos a ver... basicamente la novela es la continuación de El dia del Dragon, sin embargo como sale en la trama como un elemento remarcable el "alma del demonio" asi como tambien aparece Krasus, resulta interesante haberte leido antes tambien las otras dos novelas que comento, más que nada para centrarte en la historia de mejor forma.

    De todas maneras, yo esas novelas me las lei hace siglos y casi ni me acordaba ya de la trama y pude seguir el hilo de esta nueva novela de manera mas o menos sencilla, asi que, si te las has leido, mejor que mejor, pero si no, basta con hacer un poquitin de esfuerzo y no te pierdes en la trama.

    En cuanto a lo del cuidado de la edicion... coincido contigo, sin embargo me da pena que ya que Panini se ha metido a retomar la saga no cuide un pelin mas a sus lectores... no les costaria mucho, digo yo, hacer una revision un poco mas concienzuda de los textos que va a imprimir antes de hacerlo.

    Por otro lado es cierto lo que comentas, la version esta abusa en demasía de los nombres propios de los personajes haciendo el texto un pelin pesado en algunas ocasiones.

    Vamos... que sería de agradecer un poquitin mas de cuidado por parte de Panini, sobre todo si quiere meter cabeza en el mundo editorial (en cuanto a libros de refiero) y dar un buen mordisco a la tarta.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Como ex jugador de WOW (todavía echo de menos a mi warrior, a mi poderoso warrior) le tengo mucha curiosidad a estos libros. Si algún día veo alguno, me lo pillaré.

    ResponderEliminar
  6. Pues fijate... yo no consegui viciarme con el WOW... yo era jugador declarado de los Warcraft antiguos, los de estrategia tipica de recopilar recursos y construir bases para dar por saco a los orcos... Dios, como me gustaban los Warcraft antiguos!!!... jejeje

    Y si... si tienes la oportunidad de cogerte estos libros y te gusta la fantasia la verdad es que te lo pasaras bien, sobre todo te recomiendo los de Knaak, que son los mejores.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  7. hola ando buscando esa lista de libros en ESPAÑOL si alguien tiene para intercambiar (img, doc, pdf o lo q sea) de las novelas gustosamente intercambiare los q tengo .....(tengo toos los q no estan nombrados)..agreguenme al face: Juid.dk

    pdt: no estan ordenados de alguna forma particular

    Libro 1: El día del dragón (2001)
    Libro 2: El último guardián (2001)
    Libro 4: El alma del demonio (2004)
    Libro 5: El Cataclismo (2005)
    Libro 7: Levantamiento de la Horda (2006)
    Libro 8: Más allá del Portal Oscuro (2008)
    Libro 9: La noche del dragón (2008)
    Libro 10: Tempestira (2010)
    Libro 11: Devastación: Preludio al Cataclismo (2010)
    Libro 13: Jaina Valiente: Mareas de Guerra (2012)
    Libro 14: Vol'jin: Sombras de la Horda (2013)
    Libro 15: Amanecer de los aspectos (2013)
    libro : crimenes de guerra

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails