Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 16 de mayo de 2010

13 Balas


Por fin una de vampiros que pueda leer hasta un diabético!!!... Se acabaron los vampiros edulcorados!!!

TITULO: 13 Balas

TITULO ORIGINAL: 13 Bullets

AUTOR: David Wellington


"Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos. Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso.

Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá."


Bueno... al final me decidí y me he comprado el libro... llevaba rondándolo cantidad de tiempo por la librería y nunca me terminaba de decidir a engancharlo, no se... supongo que tenia miedo de encontrarme con otro producto de estos que estas proliferando ahora por las tiendas (léase novelas de Stephenie Meyer... y que conste que respeto a los que les gusten esos vampiros como ya he dicho hasta la saciedad en este blog y en otros, pero a mi particularmente no me molan nada), pero al fin pudo mas mi inquietud lectora que la aprensión a encontrarme con algo que no me fustara y lo cogi... Y la verdad... lo empecé el viernes... hoy estamos a domingo y ya me lo he acabado... jejeje

Vamos a ver... antes de entrar en más detalle con mi opinión personal voy a poneros un poco al día con la trama.

Imaginaos un mundo como el nuestro, igualito a como es la Tierra en 2010 salvo por una "pequeña" diferencia... mientras aquí los vampiros son seres mitológicos y leyendas en la Tierra de la novela son seres reales y de cuya existencia se han tenido sobradas pruebas... Son seres bestiales, abominaciones de la naturaleza, con un hambre desmedida y que solo piensan en alimentarse y, para ello, no penséis que usan tenedor, cuchillo y servilletas.... no... ya que... ¿que mejor que una pierna recién desgarrada de un cuerpo vivo para apreciar todos los matices de la carne y la sangre?... vamos... que son unos vampiros que no se cortan un pelo en absoluto a la hora de alimentarse.

Además, estos vampiros son prácticamente indestructibles (mucho mas si acaban de alimentarse, siendo su piel prácticamente tan resistente como la armadura de un tanque de combate) y tan solo tienen un punto débil (que no es tan débil, ya que antes hay que llegar a el)... su corazón.

En esta Tierra alternativa, el Agente Especial Arkeley acabo a inicios de los 80 con los últimos vampiros de los que se tenia constancia... pero... ¿de verdad acabó con todos?... Ahora, en fechas actuales, una serie de cadáveres desmembrados (tanto de adultos como de niños) aparecen en el maletero de un coche lo que hace sospechar por su modus operandi que pueda ser algún vampiro el causante de las muertes.

Y así aparecerá en escena la otra protagonista de la novela, la agente Caxton, una agente de trafico que se encuentra en medio de toda esta movida.

Aquí comienza la novela, en la que Caxton descubrirá que no todos los vampiros fueron exterminados a inicios de los 80's sino que una vampiro quedo confinada en una prision de máxima seguridad, mantenida "viva" a duras penas a base de pequeñas aportaciones de sangre a fin de estudiarla... sin embargo... si la única vampira viva esta encerrada... ¿quien ha matado de forma tan atroz a toda esa gente?.

Caxton y Arkeley se verán envueltos en una carrera contra-reloj para detener a unos vampiros que andan sueltos y cuyo único objetivo es el de liberar a la anciana vampira encerrada en la prisión-sanatorio.

Bueno... y hasta aquí comento de la trama (tranquilos que solo he dicho el principio de la novela), en cuanto a mi opinión personal... en fin... la verdad es que me ha enganchado el librito de marras... tenia ya ganas de una novela de vampiros bestiales y que no tuvieran miramientos... sin enamoramientos inter-especies ni nada por el estilo (si... ya se que soy tan romántico como una mata de habas con lazo, pero es que los vampiros son los vampiros y me gusta que sean bestias, no ositos amorosos... jejeje).

La novela no te deja descansar ni un instante y cada vez que sale de una situación comprometida los protagonistas se ven envueltos en la siguiente.

Sin embargo si que tengo que dejar claro que, si bien la novela me ha gustado mucho ( a las pruebas me remito, ya que he tardado apenas dos días en leérmela) he de reconocer que en algunos puntos peca de un pelin ingenua y los personajes, desde mi humilde punto de vista, podrían estar un pelin mas definidos o con caracteres mas profundos ya que, de vez en cuando, tanto la agente Caxton como el agente Arkeley me parecían demasiado "planos"... es decir.... sin mucho trasfondo... por otro lado, en cuanto a los vampiros en la novela son maquinas de matar, sin miramientos ni sentimientos, totalmente calvos ,con orejas de elfos y con una boca repleta de dientes estilo los tiburones (nada de dos colmillitos de nada). Ahora bien, la parte que mas me ha chirriado de la novela es la vuelta a los tópicos del dormir en un ataúd (creo que el autor podría haber evolucionado también este concepto, aunque reconozco que es un homenaje a los vampiros de toda la vida) y, por otro lado, la supuesta metamorfosis que sufren los vampiros por la mañanita mientas duermen en sus nichos... en fin... discutible en toda regla y cogida muy por los pelos, aunque, teniendo en cuenta que el autor también juega con entidades ectoplasmaticas (dicese fantasmas) podemos asumir que estamos en una Tierra-Fantasía en la que todo esta permitido y ya no chirría tanto el argumento. Es decir... si bien la trama se desarrolla como si fuera la actualidad hay que leer la novela un poco con ojos de un mundo de fantasía para poder disfrutarla enteramente, ya que si no hay cosas que no casan en absoluto.

En general, una novela para aquellos a los que les guste las emociones fuertes y los vampiros despiadados y, aunque he dicho que no se cortan un pelo en matar desmembrando o arrancando cabezas tampoco penséis que se trata de una novela gore... si... hay sangre y momentos un pelin duros, pero están en su justa medida para mantenerte pegado al sofá leyendo... no creáis que es un surtidor de sangre de inicio a fin de la novela, pero si que es cierto que las muertes que hay pueden llegar a ser algo duras.

Un saludete y a disfrutar "chupasangres".... jejejeje (os dejo el video de presentación de la novela... perdón por la calidad, pero no lo he localizado en mejor resolución... os recomiendo que espereis hasta el final del video...)


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me la apunto para una futura lectura, pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha gustado bastante... supongo que tambien ha influido que tenia ganas ya de unos vampiros que fueran mas "brutos que un arao" y no los clasicos vampiros que ultimamente pululan tanto por ahi... en fin... que si te gustan los vampiros bestiales te lo vas a pasar bien con la novela... a ver si a lo largi de esta semana me acerco por la libreria y me compro la segunda parte "99 Ataudes".

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Y yo también tomo nota. Así me gustan a mí los vampiros, desatados y chungos. Qué hartera ya de niños monos, es increíble. Ángel, ¿has leído El alma de los vampiros, de Poppy Z. Brite? Porque es cojonuda también, dura e impactante.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Hum, creo que lo buscaré para comprarlo. Ya tiene que acabar la dictadura de los vampiros emo-sexuales.

    ResponderEliminar
  5. Insanus: La verdad es que no conocia esa novela que me has dicho... ahora mismito la busco por internet a ver de que va.

    Cronista: jajajajaja... me ha gustado la definicion de "vampiros emo-sexuales" me la apunto para futuras referencias.... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. hola
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es



    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.


    Y lo mas importante...

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    o visitanos en ......



    DIRECTORIO DE BLOGS



    HTTP://PUBLIZIDA.ES



    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.


    Un saludo.



    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails