Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 8 de mayo de 2010

Star Wars: Tras las líneas enemigas I: Sueño rebelde


Y una Nueva Rebelión comienza...

TITULO: Star Wars: Tras las líneas enemigas I: Sueño rebelde

TITULO ORIGINAL: Enemy Lines I: Rebel Dream

AUTOR: Aaron Allston


"En Borleias, los dirigentes de la Nueva República confían en detener a los yuzzhan vong. Leia y Han Solo saben que esta defensa no es real y están dispuestos a rebelarse contra el Senado para cambiar la política de guerra.

Por su parte, Luke Skywalker se infiltra en las líneas enemigas para frustrar los planes de ataque de los yuzzhan vong sobre Borleias."


Bueno... Coruscant ha caído ante el poder y la falta de misericordia de los yuzzhan vong y los restos de la Nueva Republica se han desperdigado a lo ancho de la galaxia en un futil intento de encontrar algún lugar seguro en el que escapar de la tiranía de los vong.

Lo que queda de la flota de la Nueva República, al mando de Wedge Antilles, se dirige al cercano mundo de Borleias en donde existe una base militar yuzzhan vong.

Wedge, ayudado por Luke y Mara se lanza a la conquista de este mundo, próximo a Coruscant, desde el que pretenden establecer el inicio de la resistencia a la ocupación yuzzhan vong.

La batalla resulta ser un éxito y, en poco tiempo Borleias se establece como punto de unión para el resto de protagonistas de la saga. En este mundo acabarán convergiendo Han Solo, Leia, Jaina, Kyp Durron, Lando, etc... y será en este mundo en donde se iniciará un nuevo movimiento de Rebelión, uno destinado a volver a expulsar a los yuzzhan vong de Coruscant y de la galaxia en general.

Por otra parte, Tsavong Lah, maestro bélico de los yuzzhan vong ve con preocupación creciente que el implante que se ha colocado en el brazo no es del todo aceptado por su cuerpo, lo que podría implicar una perdida de los favores de sus dioses y por tanto una muestra de debilidad ante sus semejantes, cosa que, obviamente, no puede permitirse. Así que, seducido por las ideas de la traidora de la Nueva Republica Viqi Shesh comienza a desconfiar de la casta de los cuidadores en los que comienza a ver un complot para quitarle el mando de la flota a través de incriminarle con el rechazo de su brazo implantado.

Por otra parte, los intentos de recuperar Borleias por parte de los vong no están resultando todo lo fructíferos que el espera y decide colocar al frente del ejercito Vong que tratará de recuperar el planeta a su padre, antiguo maestro bélico y magnifico estratega, Czulkang Lah (Czulkang Lah habia sido el anterior maestro bélico antes de que Tsavong lo remplazara con malas artes...).

Mientras, en Borleias, Jaina comienza una acción que intentará confundir e infundir miedo en los corazones de los yuzzhan vong al intentar encarnar a la Diosa del engaño de los invasores, mientras que su tío Luke decide infiltrarse de incógnito en Coruscant con una pequeña fuerza de inteligencia a fin de recopilar información de primera mano sobre el terreno ocupado.

Bueno.. a grandes rasgos e intentando no hacer espoilers muy profundos de la trama, todo esto es lo que vais a encontraros en esta novela.

En cuanto a mi opinión personal... se trata de una novela típica del universo Star Wars, de lectura muy rápida y amena, con unos cuantos combates espaciales bastante dignos (que en algunas novelas precedentes brillaban por su ausencia aun siendo uno de los factores mas atrayentes de la franquicia) y en la que se nos irán desgranando las diversas tramas que se desarrollaran en mayor detalle en la novela "Tras las líneas enemigas II. Resistencia rebelde" del mismo autor.

La verdad es que, si bien uno se lo pasa bien leyendo se da cuenta, a medida que van pasando las paginas, que se van a quedar todas las tramas que esta leyendo abiertas o, mejor dicho, prácticamente empezadas y poco desarrolladas, aunque, eso si, si el siguiente libro sigue con la tónica de este primero espero que sea como mínimo de lectura tan ágil como este, cosa que es de esperar ya que tendrán que eclosionar definitivamente todas las tramas planteadas en este primer volumen.

Vamos, resumiendo, que es una novela "prologo" para lo que se avecina en la segunda parte, aunque, aun siendo un prologo, no carece de encanto y de dinamismo.

En fin... que voy a ver si me meto entre "pecho y espalda" el segundo volumen a ver que les pasa a Luke y compañía y ya os cuento luego... jejeje

Un saludete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails