Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 29 de mayo de 2010

W40K: Coraje y Honor


¿No quieres sopa?... Pues toma tres tazas... y de paso te tragas el bolter...

TITULO: Coraje y Honor

TITULO ORIGINAL: Courage and honor
AUTOR: Graham McNeill


"En el universo de Warhammer 40.000 los nobles Ultramarines, guerreros genéticamente mejorados para proteger al Imperio de sus enemigos, son los Marines Espaciales por excelencia. El capitán Uriel Ventris, recién llegado del Ojo del Terror, debe redimirse a ojos de sus hermanos de batalla, que temen que haya sido tentado por el Caos. La invasión del planeta Pavonis por parte de los Tau será la oportunidad perfecta para que Uriel se una a su capítulo y demuestre que su honor está fuera de toda duda."

Bueno... pues ya estoy otra vez por aquí... siento haber desconectado durante tanto tiempo (al menos para mi) pero es que a medida que se acerca el veranito el trabajo aumenta y las posibilidades de encontrar huecos para leer se reducen (aunque siempre ha de encontrar uno un momentito para relajarse y leer)

En fin... a lo que vamos... ¿de que va la novela en cuestión?... pues nada... nos encontramos aqui con la continuación de la saga centrada en Uriel de los Ultramarines. Uriel ha conseguido regresar victorioso (cosa que casi ninguno de sus compañeros esperaba) de su exilio forzoso a causa de su desobediencia del Codex Astartes y se le ha vuelto a poner al mando de la 4ª Compañía de los Ultramarines.

A fin de que Uriel vuelva a hacerse con el mando de una manera sosegada le envían en una misión que debería ser bastante rutinaria a un planeta ya conocido por el, Pavonis.

Pues nada... el buen hombre viaja a Pavonis con su compañía esperando que sea aquello un paseo por el campo (recientemente en el planeta ha habido una gran insurrección y ya había sido sofocada, así que no era de esperar que la población, después de haber recibido tantos palos por su reciente insurrección aun quisieran más), sin embargo no todo puede ser tan bonito... al parecer Pavonis se encuentra en la línea de expansión del imperio Tau y esos alienígenas (que por cierto y, para todos aquellos que no hayan tenido contacto con los Tau en ninguna novela o juego, son la raza alienígena que mas se parece al propio Imperio de los hombres, ya sea en tecnología como en morfología) no piensan plantearse desviarse de su ruta de expansión... ellos QUIEREN Pavonis y TENDRAN Pavonis...

Obviamente a los Ultramarines la idea de complacer los deseos de unos alienígenas ni se les pasa por el cerebro, así que ya están servidos los ingredientes para un reparto de mamporros a diestro y siniestro...

Esto en cuanto a la trama, en cuanto a mi opinión personal de la novela... Esta vez si que os digo que no esperéis NADA de la novela... es tan solo una campaña bélica y nada más... no hay un trasfondo oculto, ni unos objetivos encubiertos, ni tramas secundarias dignas de mención ni nada de nada... es tan solo una novela que relata una campaña bélica desde el inicio al fin... Dicho de otro modo... a quien le apetezca pasar un rato leyendo explosiones, disparos, desmembramientos y otras cosas típicas de los ultramarines en la guerra disfrutara con ella, quien vaya buscando algo más además de eso se va a llevar un chasco.

Sinceramente a mi me apetecía una novela de acción bélica que me sirviera para desconectar las neuronas de la cabeza un rato y entretenerme, aunque también digo que he echado en falta algo mas de trama... no se... creo que no le habría costado demasiado a McNeill introducir ALGO (lo que fuera) en la novela que le diera algo mas de empaque... pero en fin... supongo que el día que le presionaron al hombre para que entregara su manuscrito estaba un poco falto de ideas así que tuvo que acercarse alguna tienda de Workshop y tomar notas de algún enfrentamiento que hubiera entre los compradores de Warhammer 40K... en fin... supongo que se le tendrá que perdonar que alguna que otra vez no tenga un exceso de imaginación el hombre este.

Bueno... un saludete y recordad... quien quiera disparos y mas disparos sin más adelante con la novela, quien quiera alguna trama un poco más compleja que se coja un fascículo de los quioscos de la revista "barrio sésamo" que creo que tiene una profundidad de trama bastante más intrincada que esta novela (y que conste en acta que yo me lo he pasado bien leyéndola... pero me esperaba más)

3 comentarios:

  1. Humm, gracias por el aporte.
    Estoy seguro de que no me la leeré. XD

    Según entiendo: ¿transcurre en Pavonis simplemente para que los lectores digan: "Eh, mira es donde transcurrió la novela el Portador de la Noche, seguro que se arma la de el Emperador es Cristo" aunque podría haber transcurrido en Villaconejo de Abajo?

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo... el lugar de transcurso de la novela tiene una trascendencia 0... es mas... si hubiera elegido Villa-arriba y Villa-abajo al menos se podian haber peleado las dos poblaciones por el Fairy para fregar los platos y la profundidad de la trama habria ganado varios enteros... jejejeje

    En fin... una novela de disparos y explosiones sin mas complicaciones.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. de casualidad no tendras el libro para descargarlo?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails