Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 30 de diciembre de 2009

NOTICIA: Warhammer 40k: Space Marine

Warhammer 40k: Space Marine

Bueno, aqui os dejo otro video de como será el juego para PS3 y Xbox de Warhammer 40K. La verdad es que tiene una pinta muy buena... veremos que tal esta... (el video empieza con un poco de rollete por parte del locutor... dadle un tiempo y ya vereis... ¡¡Por fin un juego de Warhammer 40000 para PS3!!)

(Por cierto, lo siento pero esta en inglés, aunque se entiende bastante fácil)


sábado, 26 de diciembre de 2009

Tormenta


No es oro todo lo que reluce...

TITULO: Tormenta

AUTOR: Lincoln Child


"Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos. La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras… y quizá no totalmente imposibles."

Bueno... vamos a ver... se trata de una novelita bastante ligera... un techno-Thriller que se deja leer fácilmente pero sin muchas complicaciones. La trama transcurre en un ambiente muy propicio para esta clase de novelas.... una estación de investigación submarina (lo que suministra el entorno clautrofóbico adecuado para esta clase de genero literario) en la que se esta llevando a cabo una investigación ultrasecreta... al parecer se han encontrado los restos de la Atlantida y EEUU esta como loco por recuperarlos.

Sin embargo, una serie de misteriosas afecciones esta aquejando a los trabajadores de la estación submarina, asi que el ejercito se decide por llamar a un medico especialesta y que ya se ha visto antes en situaciones críticas en submarinos de la marina.

Aqui arranca la novela en la que Crane (el medico) comenzará a estudiar los casos de enfermedades que, en un principio, no tienen nada en común entre ellas mientras que siguen los trabajos de excavación... pero sin embargo no todo sera tan sencillo... un saboteador se empeñará en mandar la estacion a tomar por saco y pondrá todo su empeño en ello... sus motivos... bueno... ya lo vereis...

En resumen, una novelita para pasar el rato... sin meteduras de gamba excesivas (alguna hay por supuesto) y que se deja leer facilmente... eso si... hacia el final de la novela el autor ya se le va la pinza un poquito, aunque he de reconocer que el final, aun siendo totalmente extravagante, me resulto curioso y original (al menos la idea).

En fin... que si no teneis nada mejor a mano y os apetece algo ligerito quer leer echadle el guante a esta novelita... no esta mal... pero eso si... no espereis grandes cosas estilo ESFERA de Michael Crichton ya que no se le acerca ni a la suela de los zapatos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Las siete pruebas


Yo quiero un poco de lo que fuma Matthew Reilly para investigarlo...

TITULO:
Las siete pruebas
AUTOR: Matthew Reilly

"La cúpula de oro que corona la Gran Pirámide de Gizé protege a la Tierra de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran mancha solar conocida como Tartarus, que se sitúa sobre la Tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere de la cúpula y tenga en sus manos este gran poder, Alejandro Magno rompe la pieza en siete partes y las oculta en las Siete Maravillas del mundo antiguo. Ahora, en el año 2006, Tartarus está punto de reaparecer. Aquel que pueda colocar de nuevo la cúpula en la Pirámide el día en el que Tartarus amenace la Tierra, obtendrá un poder ilimitado durante mil años.
Varias naciones rivales se lanzan a una carrera desesperada para encontrar las legendarias siete maravillas: los Estados Unidos, Europa y un misterioso grupo conocido como Los Nueve. Todos ellos serán protagonistas de esta batalla global. El mayor desafío de la historia de la humanidad ha comenzado."

Vamos a ver... yo creo que la verdadera cuestión importante que plantea esta novela no son las siete pruebas sino... ¿que narices se fumó Matthew Reilly para escribir esta novela?... de verdad que la sustancia que tomara debería estar catalogada como arma de destrucción masiva...

En fin, vamos a explicar el por qué de esta afirmación... la novela no se sostiene por ningún lado... y mira que eso es complicado ya que, un autor, aunque ya sea solo por estadística, al menos atina alguna vez en un texto de 460 páginas, pero no.... el bueno de Matthew Reilly ha conseguido con un esfuerzo denodado (le habrá costado lo suyo) escribir casi 500 páginas pasando de un desproposito al siguiente.

Básicamente la novela es un Indina Jones moderno que va a la busqueda del Piramidion, una estructura que coronaba la gran piramide de Gizé y que desapareció misteriosamente... esa "capucha" de la gran piramide fabricada por los egipcios al parecer tiene poderes casi misticos (por no decir ya misticos del todo) así como la capacidad de evitar a la humanidad un trance sin parangón cuando nos "alineemos" con una gran mancha solar (porque como todo el mundo sabe la Tierra no gira y tan solo se alinearía Egipto con el sol así que la capucha de la piramide nos podría proteger a todos.... JA!!!).

A esto sumadle que hay ademas otras dos coaliciones en busca del artefacto... una formada por los paises centroeuropeos y otra estadounidense que tratarán de pisar los planes de nuestro prota y sus amigos...

Ah!!!... se me olvidaba.... si el tema es ya de por si peregrino... sumadle el hecho de que la única forma de encontrar los pedazos son un par de niños que adquieren "por obra y gracia de Dios" la habilidad de leer unos textos imposibles de descifrar a los 10 añitos... ya me hubiera gustado a mi ser así cuando tenía exámenes de lengua...

Bueno... ya de por si esto es bastante para dar un toque surrealista total a la novela, pero es que no se contenta con eso.... consigue que resulte hasta hilarante la busqueda de los pedazos... voy a explicarme...

Se tratan de grupos de busqueda con equipo puntero (alguno tan puntero que resulta incluso tonto entrar en detalles de en que "clase" de ciencia se habra basado el hombre este para plantear semejante artilugio... pero en fin... dejemos que los incautos lectores lo descubran por ellos mismos) pero que, aun a pesar de tener tecnología tan "post-moderna" se empeñan en tener que pasar las trampas de cada uno de los escondites en los que estan las piezas como si fueran antiguos sumerios sin mas tecnología que una piedra atada a un palo... asi que, como es obvio, si tienes dos opciones como evitar una trampa con todos tus aparatos hipermodernos o bien activarla... ¿que decisión tomaríais?.... pues obviamente activarla para que así la busqueda sea mas interesante (y que conste que muchas veces no es que las activen por que no las vean, no... es que las activan porque si no sería "hacer trampa" en su busqueda.... venga ya!!). A esto sumadle el hecho de que cualquier mente inquieta se pregunta... ¿como han conseguido mantener una trampa operativa durante 4500 años un conjunto de egipcios que ya no estan por ahi... porque eso si... habrán trampas de las que saldrán cocodrilos hambrientos... y no me extraña.... si yo me tirara 4500 años sin comer, esperando en un agujero a que algun incauto pisara mi piedra de activación de la trampa también tendria hambreha mala leche... venga ya!!!

Y por último (y ya dejo el resto de despropositos para que los descubrais vosotros), en serio, Matthew, te lo digo con cariño... deberías volver al cole o al instituto y repasar nociones básicas como la inercia y otros factores físicos... pregunta del millon... ¿cuánto espacio necesita un boing 747 para aterrizar y despegar?... todo el mundo sabe que estas ballenas necesitan una cantidad de terreno considerable para despegar y aterrizar por su tremenda inercia... por favor... que alguien se acerque a la casa de Matthew y se lo comente.... que un Boing 747 no puede aterrizar en una carreterita minuscula de arena y piedras (arena ni mas ni menos), con las ruedas sobresaliendo de la misma, recoger a una lancha motora (si.... una lancha motora... habeis leido bien.... bueno, para ser justos un corredor de pantanos) y volver a remontar el vuelo sin dar la vuelta ni nada tan solo con lo poquito que te quede de espacio mientras te estan disparando desde un helicoptero apache (que casualmente tiene que tener el unico artillero vizco de todo el ejercito de EEUU ya que seria incapaz de atinarle a un portaviones estando aparcado DENTRO de su hangar).

En fin... como veis un cumulo de despropositos... a quien le apetezca que lo lea y si no.... bueno... lanzaros a la otra obra de este autor "Estacion polar Antartida" que esta muchisimo mejor que esta.

martes, 15 de diciembre de 2009

NOTICIA: STAR WARS - THE FORCE UNLEASHED 2

STAR WARS - THE FORCE UNLEASHED 2 (El poder de la fuerza 2)

Ummmmmm... mirad lo que acabo de pillar por ahi... la preview del nuevo juego de Lucas Arts para el año que viene (en principio)...

Se trata de la segunda parte del juego El Poder de la Fuerza... y la verdad es que tiene una pinta de muerte... joer... después de haberme pasado ya cuatro veces la primera parte estoy que me muero de ganas por echarle el guante a esta nueva aventura...

Esperemos que no se haga mucho de rogar.... jejejeje





domingo, 13 de diciembre de 2009

W40K: Furia Roja


La maldición de la Sangre....

TITULO: Furia Roja
AUTOR: James Swallow

"La fuerza del Capítulo de los Ángeles Sangrientos se ha visto muy mermada tras los trágicos acontecimientos que llevaron a sus miembros al borde de la guerra civil. Los Ángeles Sangrientos deben actuar, y hacerlo con rapidez, antes de que sus enemigos se percaten de su debilidad y les ataquen. Con los ánimos encendidos, y con su planeta natal repleto de mutantes, ¿podrán los Ángeles Sangrientos y sus Capítulos sucesores dejar a un lado sus rivalidades y reconstruir sus fuerzas antes de que sea demasiado tarde?"

Vamos a ver... nos encontramos en una epoca muy oscura para los Angeles Sangrientos... Acaban de salir del cisma generado por el hermano Arkio... acordaos, Arkio se autoproclamó la reencarnación de Sanguinius y consiguó que lo siguiera una gran parte del capitulo de los Angeles Sangrientos en su necesidad de enfrentarse a Dante, actual lider del capítulo. Esta proclamación de Arkio como supuesta reencarnación del Primarca estaba orquestada por las ordas del Caos y todo con el fin de obtener la destrucción total de los Angeles Sangrientos. Rafen, hermano de Arkio, consiguió en el último momento, y gracias a la lanza de Telesto, parar las ambiciones de Arkio y el complot de las fuerzas del Caos.

Sin embargo, este cisma dejó seriamente herido al capítulo de los Angeles Sangrientos, con sus filas mermadas por esta sedición interna hasta un punto de la práctica extinción del capitulo. Por tanto, Dante, el lider de los Angeles Sangrientos, se ve en la necesidad de pedir a sus "primos", los otros capítulos descendientes de la Legión original del primarca Sanguinius que se reunan en un conclave sin precedentes a fin de pedirles ayuda.

En dicho conclave se desatarán los más bajos intintos de cada uno de los capitulos sucesores y se pondrá en evidencia las rivalidades y envidia entre los "hijos de Sanguinius".

A esto añadid el hecho de que el apotecario jefe del capitulo de los Angeles Sangrientos esta intentando encontrar la forma de clonar a los marines espaciales con el fin de poder recuperar las bajas caidas durante el cisma de Arkio. Y, si bien la idea esta movida por unos ideales de ayuda al capítulo, es posible que exista algo moviendo e impulsando ese experimento de clonación que no sea tan puro como el jefe apotecario piensa...

En resumen, tercera parte de la saga de los Angeles Sangrientos que no esta mal, pero los que vayan a leerla que no esperen encontrar las clásicas luchas de marines contra fuerzas del caos en planetas distantes, sino que practicamente toda la novela se centrará en las distensiones políticas que envuelven a los capitulos sucesores de la legion de Sanguinius.

Lo que si que tengo que decir, o si no reviento, es que ya les vale a los de Timun Mas... han tardado un año entero en sacar la continuación del anterior libro... asi cuesta horrores el poder mantener un hilo conductor de la trama ya que, cuando empiezas este nuevo libro te das cuenta que hay muchos detalles del anterior que, obviamente, ya se te han olvidado... pero en fin... para los que hayan seguido esta saga, tranquilos que se retoma el hilo facilmente y para los que no... obviamente ni se os ocurra empezar por este libro, coged el primero de la saga.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Gears of War: Aspho Fields


Y voy por la vida pisando larvas...

TITULO: Gears of War: Aspho Fields

AUTOR: Karen Traviss


"Desde niños, los tres eran inseparables; como soldados, no. Marcus Fénix y Dominic Santiago lucharon al lado del hermano mayor de Dominic, Carlos, en Aspho Fields durante el épico enfrentamiento que cambiaría el curso de las Guerras del Péndulo. Ahora una nueva batalla se libra, una batalla de la que, esta vez sí, dependerá el futuro de la Humanidad.

Pero mientras la última fortaleza de Sera se prepara para recibir otro ataque de las hordas Locust, los fantasmas vuelven a perseguir a Marcus y Dom, así como el regreso de un antiguo camarada amenaza con desvelar un secreto atroz que Marcus ha jurado guardar."

Vamos a ver... una novela de acción 100%, pero ¿quien podía esperar menos de una franquicia que arranca con un shooter en tercera persona de la calidad del Gears of War?

La verdad es que me ha gustado bastante la novela y, para ser totalmente sincero, me esperaba menos de ella y ha sido un grato error el ver que me conseguia mantener leyendo y pasandomelo bien.

Un punto que me ha gustado es el enfoque que da Traviss al desarrollo de la trama.... si bien el juego se centra en Marcus (personaje que controlamos durante los trepidantes tiroteos del juego), la novela se centra en todos los personajes menos en Marcus con lo que, desde mi humilde opinión, el autor ha tenido un gran acierto ya que, nosotros SOMOS MARCUS en el juego y, por tanto, sería un error meterse en nuestras cabezas para ver tratar de poner ideas y pensamientos en ellas... asi que Karen Traviss opta por narrar la historia desde la visión del resto de personajes como es el caso de los hermanos Santiago (Carlos y Dominic).

La trama se centra en dos sucesos... uno muy anterior a la aparicion de los Locust, durante las guerras Pendulo... una trama que llevará a los recién ingresados Gears Marcus, Dom y Carlos a infiltrarse en los territorios Independientes para hacerse con los planos de una nueva arma decisiva... El Martillo del Alba.... ¿a alguien le suena?... efectivamente.... la que posteriormente usaremos en el juego...

Por otra parte, existe otra trama actual en la que los Locust ya han hecho acto de presencia y en el que las guerras entre humanos son ya cosa del pasado.... más que nada porque ya casi no quedan humanos y, los pocos que quedan, han de aliarse para intentar vencer a un enemigo totalmente monstruoso e inhumano.

En resumen, una novela que me ha hecho pasar buenos momentos y que me ha entretenido y en la que he podido revivir las horas pasadas matando Locust frente a la pantalla.

Para todos los que les gustó el juego... os recomiendo leerla y para los que no tuvieron ocasión de jugarlo... animo... es una buena novela de acción y tampoco es que sea del todo necesario haber jugado para poder seguir el hilo.... aunque, obviamente, la disfrutareis más si habeis jugado antes al sobervio GEARS OF WAR.
Related Posts with Thumbnails