Cabeceras

lunes, 24 de agosto de 2009

Intrépido


Una nave contra un ejercito... ¿Lucha igualada?

TITULO: Intrépido
AUTOR: Jack Campbell

"Las hazañas legendarias del capitán John Black Jack Geary son bien conocidas por todos. Reverenciado por su forma de resistir heroicamente durante los primeros días de la guerra, se pensaba que había muerto. Sin embargo, un siglo después, Geary regresa milagrosamente después de superar su periodo de hibernación, y acepta a regañadientes tomar el mando de la flota de la Alianza en un momento en el que los síndicos amenazan con aniquilarla. Aunque le abruma toda la parafernalia de héroe que hay montada a su alrededor, Geary sigue siendo un hombre comprometido con su deber. Sin embargo, para ganar esta guerra, tendrá que estar a la altura de la heroica leyenda de Black Jack."

Otro salto de fe... para mi era totalmente desconocido el escritor, sin embargo esa semana que me compre el libro no tenía nada que leer, asi que me dije... ¿y por que no?... vamos a darle una oportunidad al tal Campbell. Y otra vez la jugada me salió bien.

Una novela de ciencia ficción de acción, un Space-Opera bien llevado y que te mantiene leyendo sin parar.

Basicamente y como ya se intuye de la sinopsis que he colocado arriba la novela se centra en el personaje de John Black Jack Geary que se ha pasado un siglo en hivernación (estilo Ripley en Aliens... si.... si.... acordaos... cuando consigue expulsar de la nave al alien decide convertirse en un cubito de hielo para esperar a que la rescaten y no es hasta que pasan varias decadas cuando James Cameron decide descongelarla para su siguiente pelicula... pues aqui mas o menos igual).

Para cuando descongelan a Geary su fama se ha magnificado hasta el punto de casi mitificarlo y, obviamente, el desastre esta servido... se queda al mando de una flota herida, en pleno territorio enemigo y rodeado de toda la potencia de fuego de las naves atacantes. Por supuesto, como el es casi una leyenda, todo el mundo confiará en sus dotes de estratega para sacarles las castañas del fuego... Sin embargo Geary es solo un hombre más... ¿sera capaz de sacar la situación para adelante?

Pues en fin, resumiendo... a los que les gusten las novelas de acción-militar en un entorno de ciencia-ficción, que no se la pierdan... aquellos que prefieran ciencia ficción mas sesuda y dura que no lo intenten... y a mi... pues como me gusta de todo me la lei y me gustó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails