Cabeceras

domingo, 23 de agosto de 2009

Fortaleza Digital

¿fortaleza digital? o ¿debilidad analogica?

TITULO: Fortaleza Digital
AUTOR: Dan Brown


En fin, que conste en acta que ERA un buen seguidor de Dan Brown... me gustó "El codigo da Vinci" y me lo pase pipa con "Angeles y demonios", pero a partir de ahi... en fin... todo ha sido un cumulo de sin sabores con este tipejo.


Me lei "La conspiración" y pense: "¡¡Que narices!! todo el mundo tiene un mal dia y una mala novela la escribe hasta Cervantes"... jajajaja... no, en serio, aquello era infumable.

Pero cuando pensaba que un escritor de "best Sellers" no podia caer mas bajo llega otra vez Dan Brown y me demuestra que da igual lo bajo que se caiga cuando se escribe una novela... siempre se puede seguir cavando para llegar mas hondo. Y eso es lo que ha hecho mi amiguito el "marron".

No solo es una novela lineal, sin suspense por ninguna parte y con menos trama que una conversacion entre Epi y Blas sino que ademas demuestra que no se ha visto ni un puñetero documental sobre España o ha comprado ninguna guia turistica. La España que retrata no la reconoce ni mi abuelo octogenario (y se supone que es una novela basada in "present days"). En estos momentos creo que el tio que le aconsejo acerca de las tradiciones y formas de vivir ibericas fue el mismo tipejo que documento a Tom Cruise en su infumable "Mission Impossible 2" (otro gran derroche de los servicios de documentacion de EEUU... para que luego se rian de la TIA de Mortadelo y Filemon).

El caso, que la novela da cagalera... oh... perdon... queria decir incontinencia gastrointestinal aguda.

Lo dicho, que desearia sinceramente que Dan Brown se dedicara a hacer tripticos de propaganda para el calgonit que asi, al menos, evitaria la tala indiscriminada de arboles del amazonas para fabricar la pasta de papel que posteriormente ha ensuciado con semejante prosa sin sentido.

PD: Y ahora surge la duda... si se ha documentado asi de bien para esta novela... ¿como narices se documento para las otras dos novelas que si que me gustaron?...

4 comentarios:

  1. Muy buena pregunta... A mi también me gustaron esos dos, pero debo reconocer que nunca esperé nada de este señor jajaj
    Bueno, por no hablar de las denuncias de plagio de tanto la Fortaleza Digital como el Código DaVinci... no me meto, era sólo por mencionarlas, que al fin y al cabo todos quieren chupar del bote, o plagiando o diciendo haber sido plagiados, lo mesmo da.
    ¿Me echaré unas risas si me lo leo o más bien querré pegarme un tiro?
    Por intentarlo.
    Buen blog, a ver si le hecho un vistazo más detenidamente... jiji

    ResponderEliminar
  2. Desde mi humilde punto de vista yo creo que te acabaras pegando un tiro para acabar pronto con tu sufrimiento, jejeje... La verdad es que es una novelita muy, pero que muy flojita que pasa sin pena ni gloria... si ya la tienes comprada, pues nada.... leela, pero si no... en fin.... dedica el dinero a algo mas productivo como invertirlo en alguna fabrica de rabos de boina (inversion que seguro que te reporta mas beneficios que la compra de este libro... jejeje)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no se. Yo leí El Código DaVinci y tan pronto lo empecé no pude parar. estuve dos dias casi sin dormir por el puñetero libro. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Y ángeles y demonis fue la repera. Otros dos dias casi sin dormir. El Símbolo perdido ya me gustó menos. Al final, el estilo narrativo de este señor se hace un poco repetitivo y tal, pero bueno, tiene mi aprobación. Por lo menos es entretenido. Con este ya dormí, no me quitó el sueño. Pero bueno. Que mas da.  El librito este de marras se lo compró una amiga mia, pero ella aún no ha tenido tiempo para leerlo, y yo tampoco, asi que no se que decirte... cuando lo lea (que de todas a todas lo leere), ya te diré. De momento le doy el beneficio de la duda. Ya veremos que pasa.
    Por cierto, mis felicitaciones por el blog, muy bueno. Si me permites, te recomendaré que leas El nombre del viento, de Patrick Rothfuss y algo de Poe, que son dos que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa_Negra, vamos a ver... en cuanto a este libro... en fin... tu haz como todos y dale un voto de confianza, pero cuando te entren ganas de cortarte las venas con una cucharilla de cafe para asi poder sufrir mas no me vengas diciendo que no te lo adverti.... jejeje... No... fuera tonterias, al igual que todos los que nos lo hemos leido (y con los que he hablado) le dimos el voto de confianza por lo mismo... nos habia gustado mucho Angeles y Demonios y el Codigo Da Vinci y dijimos... ¿que carajo?... a lo mejor este esta tambien bien... pero en fin... a mi no me convencio en absoluto.

    En cuanto a lo que comentas, de Patrick Rothfuss no me he leido nada, pero ahora que me lo recomiendas pasa a estar en mi lista de compra para echarle un vistazo... Y, por otra parte, en cuanto a Poe... Uffff... ahi me has dado... me gusta mucho Poe... es mas, de pequeño me tire una semana acojonado y sin querer apagar las luces de mi cuarto despues de haberme leido "El gato negro"... la madre que lo pario... que tio mas bueno escribiendo para ponerte los cataplines de corbata... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails