Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 7 de junio de 2012

Star Wars: Sendero Desconocido

Y volvemos a lo mismo... Niño!!!... no te he dicho que matar es CACA!!!....

Título: Sendero desconocido
Título Original: The uncertain path
Autor/es: Jude Watson
Editorial: Planeta deAgostini
ISBN: 978-84-674-9289-7
Precio: 8,95 €


Texto Contraportada:
“Obi-wan kenobi ha dejado de ser un jedi y ha elegido formar parte de la revolución en el planeta melida/daan. Su maestro, qui-gon jinn, ha regresado a coruscant para atender asuntos urgentes en el templo jedi. 

Obi-wan se siente cómodo con sus nuevos amigos, los líderes de la revolución. Juntos han conseguido mucho poder, tal vez demasiado. Mientras la revolución continúa, los amigos se convierten en enemigos y el sendero por el que camina obi-wan se va volviendo más desconocido. Qui-gon ya no está a su lado para ayudarle. Ahora, obi-wan está solo.”

Comentario y Opinión:

Pues nada.. seguimos con las novelitas-“relatos-cortos” de carácter juvenil de la saga “Aprendiz de Jedi”.

Primero un poquitin de la trama y luego mi opinión...

Nos encontramos con Obi-Wan en el planeta Meelida/Daan después de haber abandonado la orden Jedi en un impulso por ayudar a sus nuevos amigos de la resistencia de dicho planeta. El objetivo... alcanzar una paz permanente y duradera en un mundo asolado por una guerra civil que duraba ya centenares de años.

Poco a poco, la resistencia formada por los Jóvenes del planeta, ayudada por Obi-Wan, consigue hacerse con el control del planeta y empieza el proceso de pacificación del mismo... sin embargo... en un planeta que lo único que ha “mamado” durante cientos de años ha sido el odio y la destrucción de una guerra civil sin sentido... ¿será posible instaurar la paz sin volver a los antiguos hábitos de desconfianza y de deseos de venganza?

Por otro lado Qui-Gon vuelve a Coruscant junto a la Jedi herida Tahl para encontrarse con que están empezando a ocurrir una serie de robos en el interior del edificio del Consejo Jedi... unos robos que por su índole han de estar orquestados por alguien de dentro, pero... ¿quién podría estar haciendo semejantes actos?... y lo que es aun mas preocupante... ¿por qué?.

Y hasta aquí de la trama... y ahora mi opinión personal... pues otro cuentecito corto que no esta mal llevado y que termina de una forma que enlaza con el siguiente.

Vamos... un pasatiempo para papearse en un día que tengáis tonto por ahí y poquita cosa más... recientemente, el amigo Loren del blog “La Espada en la Tinta” me hizo una reflexión que la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el... TODA la saga completa de el “Aprendiz de Jedi” debería ser considerada como UNA UNICA NOVELA que ha sido dividida por capítulos y que cada capitulo es un libro distinto... pues SI... si uno ve la saga así empieza a dejar de tener la sensación de estar leyendo trípticos en vez de novelas... Os sugiero que lo hagáis... yo le voy a hacer caso a Loren y a empezar a ver la saga de esa manera... como un gran libro que han decidido publicar capitulo a capitulo...

Un saludete a todos y a seguir leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails