Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 2 de junio de 2012

Star Wars: La marca de la corona

Especial Informativo... Elecciones electorales en el planeta Gala... conectamos con nuestro corresponsal enviado Qui-Gon Jinn....

Título: La marca de la corona
Título Original: The mark of the crown
Autor/es: Jude Watson
Editorial: Planeta deAgostini
ISBN: 978-84-674-9214-9
Precio: 8,95 €


Texto Contraportada:

“La reina Veda está agonizando. Su hijo, el príncipe Beju, conspira para invalidar las elecciones de su planeta y conservar así su poder. Pero él no es el único heredero. Qui-Gon Jinn y el joven Obi-Wan Kenobi son enviados al planeta Gala como Guardianes de la Paz. Y tienen que hacer frente a una batalla a muerte por el poder y la corona. El verdadero heredero tiene que ser encontrado. Los Jedi deben hallarlo.”


Comentario y Opinión:

Bueno... pues veréis... la verdad es que iba a empezarme a leer la novela de Cryptum de la saga Halo, pero es que voy un poquitin liado con el curre y, la verdad, no me apetecía empezar una novela con cierta consistencia ya que me apetece disfrutarlas bien... por otro lado me ha entrado una nostalgia de leer algo de Star Wars (a ver si la franquicia la coge ya alguna editorial con ganas y comienzan otra vez a publicar novelitas) y me he acordado que me quedaban “chorrocientos” libros de la saga juvenil de Star Wars “Aprendiz de Jedi”... así que nada... entre mi poca disposición actual a coger un libro “serio” y mis ganas de volver a ver sables láser dando vueltas por ahí he acabado leyendo esta “novelita”... y de verdad que el termino novelita le queda hasta un pelin grande.... vamos... que he leído relatos cortos de Philip K. Dick que son mas largos y con mas sustancia que este libro... sin embargo tampoco puedo quejarme ya que era justamente eso lo que iba buscando... leer algo de Star Wars y que tuviera menos trama que el tríptico de propaganda de Telepizza.

Bueno... os pongo un poco al día de la trama (pero ya advierto que la reseña va a ser corta... como escriba mas de 3 líneas la reseña acabaría teniendo mas argumento que la novela... jejeje) El caso... Obi-Wan Kenobi junto con su maestro Qui-Gon se dirigen al planeta Gala tras la petición de su reina para ayudar en la transición pacífica del planeta desde un régimen monárquico a uno parlamentario. La labor de los Jedi será controlar las elecciones para que puedan desarrollarse sin problemas... sin embargo, al llegar al planeta se encuentran con una situación convulsa y a punto de estallar... Diversos candidatos enfrentados y una serie de intrigas palaciegas (con cuernos e hijas ilegitimas) harán que nuestros Jedi se vean metidos en medio de un “marroncito”

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión.... bueno... creo que ha quedado clara en el primer párrafo de mi comentario... Se trata de un relato puramente juvenil, sin demasiada entidad pero que para pasar un ratito entretenido no esta mal... ojo... que nadie se lleve a engaño... el librito se lo “papea” uno en un par de horitas sin excesivos problemas... mas que una novela es como uno de los capítulos de la serie de animación de las Guerras Clon... en fin... que si sois aficionados a Star Wars, no queréis complicaros con tramas complejas y estáis con un cierto mono de novelas de Jedi... pues nada... a pasarlo bien... si no cumples esos requisitos... en fin... ni os molesteis...

Un saludete y a seguir leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails