Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 6 de junio de 2012

Star Wars: Los defensores de los muertos

Papa tiene un rifle, mama un bazooka y yo tan solo un tirachinas.... pero los he dejado tuertos a ambos... ¿quién gana ahora?

Título: Los defensores de los muertos
Título Original: The defenders of the dead
Autor/es: Jude Watson
Editorial: Planeta deAgostini
ISBN: 978-84-674-9288-0
Precio: 8,95 €


Texto Contraportada:

"Los defensores de los muertos viven en el pasado, mientras luchan sin cesar para destruir el futuro. Se han olvidado de los Jóvenes, un grupo de rebeldes liderados por los adolescentes Nield y Cerasi. Obi-Wan Kenobi tiene 13 años, pero su Maestro, Qui-Gon Jinn, no supone que tomará partido por ninguno de los bandos. Pero cuando Obi-Wan encuentra a Nield y Cerasi, siente que debe unirse a la lucha… aunque Qui-Gon se lo prohíba.”

Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... sigo con mi situación de ir un pelin liado para enfrascarme en novelas de cierta consistencia así que continuo con esta saga de novelas de índole juvenil centradas en el universo Star Wars, en concreto en el periodo de tiempo que comprende el aprendizaje Jedi de Obi-Wan Kenobi.

Vuelvo a recalcar que estas novelitas son mas una colección de relatos cortos que novelas como tal y que se leen de una sentada prácticamente sin ninguna clase de problemas... como he dicho ya en numerosas ocasiones, son un estilo a los capítulos de Las Guerras Clon que están poniendo ahora en la TV.

En fin... sin dejar de tener estos factores en mente paso a relataros, muy brevemente eso si, la trama de este relatito...

Obi-Wan y Qui-Gon llegan al planeta Melida/Daan (el planeta tiene ese nombre compuesto debido a que se encuentra en medio de una permanente guerra civil que dura ya varios siglos entre las dos poblaciones del planeta, los Melida y los Daan y como ninguno de ellos consigue obtener una victoria sobre el otro bando la Republica Galáctica ha decidido usar el nombre compuesto para evitar molestar a uno u otro contrincante) para rescatar a la Jedi Tahl que ha sido hecha prisionera por los Melida para usarla como rehén en el conflicto.

Nada mas llegar los dos Jedi se verán envueltos en una situación que, si bien se esperan, no es para nada agradable (y hasta aquí os cuento) y se darán cuenta que, además de las dos facciones en perpetua liza existe otra escisión dentro de la población del planeta... Por un lado estarán los “mayores” de ambos bandos, empeñados en continuar un conflicto que dura ya siglos... en continuar una guerra que solo genera mas odio y destrucción y por otro lado estarán los “jóvenes” (de ambos bandos) que hartos ya de sus mayores han comenzado a aliarse para tratar de detener la guerra e instaurar una paz permanente aun a pesar de lo que opinen sus mayores y si, para eso han de tomar las armas también... pues que así sea.

Este entorno de conflicto permanente ideológico y generacional les pasara factura a la pareja de Maestro y Padawan llegando a una situación insostenible... y hasta aquí os cuento.

Y ahora mi opinión personal... si bien la novelita, como ya he recalcado, no es mas que un cuentecito corto he de reconocer que esta vez SI que me ha entretenido al menos y también he de concederle al autor que el giro final de la novela me ha obligado a cogerme la siguiente de la saga para ver como termina ya que, ese final, reconozco humildemente que lo desconocía en la historia de Obi-Wan... así que... esta vez... y sin que sirva de precedente para esta saga de novelas he de reconocer, que aun siendo una novelita juvenil muy ligera me ha hecho que tenga curiosidad por leer la continuación y ver como acaba el asunto...

En fin... de todas maneras si alguien se decide a leerse el librito que tenga siempre muy claro que se encuadra mucho mas en la categoría de relato corto que en el de novela y que la trama, si bien es curiosa por su desenlace, ni mucho menos tiene la consistencia de una novela como tal de esta franquicia.

Un saludete y a seguir con un buen libro en las manos...

2 comentarios:

  1. La verdad es que aún teniendo la extensión que tienen, algún que otro título se me hizo cuesta arriba. Ahora mismo no recuerdo exactamente cuales de ellos porque toda la colección me parece un único relato, pero en general me parece (en conjunto, eso sí, incluyendo los dos especiales) una lectura recomendable sin quebraderos de cabeza. Creo que como historia anterior al Episodio I es interesante, si el lector ocasional de Star Wars (tu no, que te has leído unas cuantas xDD) lo complementa con otras lecturas más densas (como Velo de Traiciones, por ejemplo).

    Ya comentarás que te va pareciendo el final de la serie. A mi desde luego fue lo que más me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con tu comentario... es mas... reconozco que no se me habia ocurrido esa idea de ver TODA la saga como un unico volumen que han decidido publicar por capitulos... me gusta esa concepcion y, a partir de ahora, es asi como voy a enfocar la lectura de estas novelitas para no hacerme mala sangre porque intenten venderme un relato corto como un libro completo.... jejeje.

    Gracias por esa vision... me acabas de ahorrar numerosos cabreos futuros... jejeje

    Y si... aquellos que no esten muy metidos en el universo Star Wars deberian... es mas... seria casi una obligación, el completar la lectura de estos relatos con novelas de mas consistencia como tu comentas...

    Un saludete y como siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails