Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 3 de julio de 2012

Kris Longknife: Rebelde

Papi, yo por reyes no quiero una Barbie sino un rifle de plasma... porfi... porfi....

Título: Kris Longknife: Rebelde
Título Original: Mutineer
Autor/es: Mike Shepherd
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 978-84-9800-808-1
Precio: 20,95 €


Texto Contraportada:

“Kris Longknife es una privilegiada: su padre es el primer ministro de su planeta natal, su madre es la esposa perfecta. Su educación giró en torno a ser hermosa y dar con un buen marido. Pero el linaje de los militaristas Longknife corre por la sangre de Kris... y, pese a la oposición de sus padres, se alista en los marines.

Así, deberá demostrar su valía en el prolongado conflicto entre su poderosa familia, el muy defensivo (y también ofensivo) planeta Tierra y los centenares de colonias en guerra. Una serie de ataques mal planteados lleva la guerra muy cerca de su hogar y pone la vida de Kris en juego.

Ahora tiene que elegir entre una muerte segura en el frente, en los confines del espacio, o rebelarse.”



Comentario y Opinión:

Bueno... comienzo con mis vacaciones y ello implica que, muy posiblemente, aumente el volumen de libros leídos al borde de la piscinita... jejeje... asi que empiezo con esta novelita que, debido al curre de antes de vacaciones, me ha costado un poquitin acabarme.

Nos encontramos con la primera novela de una saga de libros centrados en la figura de Kris Longknife, una joven alférez descendiente de gobernantes planetarios y de importantes e ilustres militares de la historia de la colonias exteriores.

Kris decide desde muy temprana edad que no quiere seguir la clásicas tradiciones asociadas a su sexo ni, por otro lado, desea seguir los pasos de la política de alto nivel de su padre, sino que prefiere ganarse su puesto a pulso en el estamento militar empezando desde abajo.

De esta forma veremos como va evolucionando la alférez Kris en diversas misiones como marine en distintos lugares de la galaxia.

El libro se puede dividir en tres partes sin mucho problema...

En la primera parte nos encontraremos a Kris realizando una incursión de riesgo para intentar salvar a una niñita secuestrada... una niña que es la hija de un gobernante planetario... una niña que bien podría ser la chispa que iniciara una revuelta entre los mundos exteriores y la vieja Tierra ya que, en esos momentos, las tensiones entre la Tierra y las colonias estan pasando por un momento que es de todo menos dulce.

En la segunda parte la alférez Kris sera enviada al planeta Olimpia en misión humanitaria... sin embargo esa misión pronto resultara ser muchísimo mas peligrosa de lo que parecería en un principio... intentos de asesinato, lucha contra rebeldes y todo en un entorno asolado por una megaexplosion volcánica que ha mandado al carajo las condiciones medioambientales de todo el planeta.

Por último nos encontraremos en la tercera parte del libro de la que prefiero no deciros nada ya que, el autor trata, de manera no muy exitosa, de ir conduciéndonos poco a poco a ese desenlace aunque, desde mi humilde punto de vista lo hace de manera muy tosca y sin excesiva gracia... vamos... que las cosas están claras casi desde los inicios sobre qué va a pasar...

Y ahora mi opinión personal del librito... vamos a ver.... creo que nos encontramos ante un claro caso de “Quiero pero no puedo”... es decir, me explico, el libro tiene un tufillo excesivo a copia de la saga Honor Harrington sin llegar ni por asomo a acercarse ni un poquito a lo que me gustó aquella saga... los personajes no están bien definidos y, por mas que el autor trata en numerosas ocasiones de generar vínculos o despertar simpatía hacia ellos por parte de los lectores no lo consigue (o, al menos, conmigo no funcionó en absoluto).

Por otro lado Shepherd también trata de dotar a su personaje de un cierto carácter irónico y socarrón aunque, sinceramente, no se que debe de entender Shepherd por el concepto ironía... yo no llegue a esbozar ni una sonrisita en los momentos en los que el autor trataba claramente de generármela... vamos... que es un intento fallido de ser algo parecido a la saga Resnick centradas en el capitán Cole pero que tampoco llega a eso “ni de coña”.

Vamos... que como veis un claro ejemplo de “Quiero pero no puedo”... esto no quiere decir que no se lea bien y que no pueda proporcionar un ratito entretenido si no tenéis otra cosa que echaros a la boca, pero vamos... que si aun no os habéis leído la saga de Honor Harrington pues esta claro que mejor Honor que esta novela y si queréis algo mas socarrón mejor la novela de Resnick que esta... en fin... en vuestras manos esta y ya me comentareis que os parece la novela si al final la cogéis y la leéis...

Sea como sea... disfrutad del veranito con una buena novela entre manos, y un refresco al lado... jejeje

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails