Cabeceras

lunes, 9 de julio de 2012

WH40K: Cazador de Almas

Yo... soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi... laralarala....

Título: Cazador de Almas
Título Original: Soul Hunter
Autor/es: Aarón Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0343-2
Precio: 18,00 €


Texto Contraportada:

“Comienza una nueva saga de los Marines Espaciales escrita por uno de los mejores autores de Warhammer 40.000, Aaron Dembski- Bowden.

Traicionados, expulsados de la luz del Emperador y perseguidos como herejes, son los rebeldes del Cuadragésimo Primer Milenio. Adornados con símbolos de la muerte, los Amos de la Noche son unos cazadores implacables y unos asesinos despiadados. Jamás se arrepentirán de las blasfemias por las que les condenaron. Se ceban del Imperio moribundo y llevan consigo la muerte cada vez que salen de la oscuridad que se extiende entre los mundos.

Y el terror es su arma más poderosa.”


Comentario y Opinión:

Bueno... pues nos encontramos con la primera novela de lo que será la saga de Los Amos de la Noche y, como siempre, os hago primero un pequeño esbozo de la novela antes de daros mi opinión personal de la misma.

Pues bien, la novela se puede dividir sin mucho esfuerzo en tres bloques que paso a contaros de manera somera para no arruinar a nadie la lectura del libro.

En la primera parte nos encontraremos con la clásica descripción de personajes y presentación de los mismos... veremos a lo que queda de la décima compañía de los amos de la noche... una compañía renegada, una compañía hereje una compañía que lleva dando tumbos por la disformidad desde la Herejía de Horus (para ellos han pasado 100 años desde ese evento mientras que para el resto de la galaxia han transcurrido ya 10000 años... cosas de la disformidad...) una compañía desgastada por los sucesivos enfrentamientos contra las tropas leales al emperador, una compañía dirigida por El Elevado (su antiguo capitán Vandreed que ha sido poseído por un demonio de la disformidad y que lo único que busca es el halago y el beneplácito del Saqueador, Abaddon, señor de la Legión Negra y antigua mano derecha de Horus)

En esta primera parte nos iremos metiendo poco a poco en la piel de esta legión corrupta a través de distintas atrocidades que nos irán metiendo en la piel de los herejes, al mismo tiempo que conoceremos al protagonista de la novela, Talos, un marine renegado pero que no esta corrupto por las fuerzas de la disformidad y que tan solo lucha contra el emperador ya que esta firmemente convencido de que el trono Dorado esta totalmente equivocado en su visión del mundo (esta “rectitud” de Talos le tocará muchísimo las narices al Elevado y ese odio mutuo será uno de los hilos conductores de la novela)

En a segunda parte del libro veremos como la décima legión de los Amos de la Noche se unen a Abaddon y a la Legión Negra en el saqueo de un sistema estelar imperial con objeto de obtener recursos para una nueva Cruzada Negra que quiere lanzar El Gran Saqueador. En esta parte seremos testigos de combates navales vertiginosos y de asaltos planetarios para hacerse con el control de un mundo prisión.

Por último, la tercera parte se centrará en una carrera contra-reloj por parte de las tropas heréticas para tomar el control de un mundo forja de ese sistema estelar que están atacando... un mundo forja del Mechannicum ni mas ni menos, así que preparaos para luchas ccontra titanes y todos los demás artilugios de los seguidores del Dios Maquina.

Y hasta aquí os cuento de la trama que no quiero destrozaros el libro, y ahora mi opinión personal... ME HA GUSTADO MUCHO... no se... tal vez sea porque llevaba ya tiempo sin leer nada de Marines Espaciales, o porque la acción es constantes desde la primera pagina hasta la última, o porque la novela trata sobre las tropas corruptas y no sobre los Marines leales al emperador y, como ya os he dicho muchísimas veces me encanta leer cosas de los “malos” en vez de novelas de las tropas de la “luz”... leches!!... siempre molan mas los malos!!!... el caso es que la novela me ha gustado muchísimo y me la he leído en poquito tiempo... me ha enganchado desde la primera página y no he podido soltar el libro hasta haberlo acabado...

Preparaos para una acción trepidante, combates navales, asaltos planetarios, combates contra titanes, intrigas, traiciones, y caos... mucho caos... y un poquito mas de caos... jejeje

Sin embargo he de advertiros una cosa... si bien se trata de una novela de marines del caos (bueno... estan entre marines renegados y marines del caos) muchas veces tendreis la impresión de que se trata de una novela normal de marines espaciales ya que, el protagonista Talos, muestra una actitud demasiado "recta" para ser el hereje que se supone que es... es cierto que el desprecio que siente hacia los seres humanos inferiores y la despreocupación con la que sega vidas lo aproxima a las caracteristicas tipicas del caos, sin embargo ya vereis que muestra una actitud escesivamente recta para lo que cabria esperar... en fin... una mezcla agridulce que a mi, particularmente, me ha gustado mucho.

Vamos, una novela digna de cualquier amante de Warhammmer 40000 y, de verdad, que yo, particularmente, disfruto como un enano leyendo novelas centradas en la visión de los marines del caos... si sois como yo... vais a disfrutar con esta novela.

Un saludete y a seguir leyendo al borde de la piscinita....

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de comics y ciencia ficción te felicito y éxitos en tu web. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails