Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 17 de marzo de 2012

Warhammer: Nagash, el inmortal



Soy Nagash el Inmortal y tal y tal.....

Título: Nagash, el inmortal
Título Original: Nagash Immortal
Autor/es: Mike Lee
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0049-3
Precio: 22,00 €

Texto Contraportada:

“Nagash, el Inmortal cierra la trilogía El ascenso de Nagash, serie que forma parte del ciclo de Tiempo de Leyendas.

Una nueva amenaza para el reino de los no muertos surge en los túneles de Nagashizzar. Nagash debe hacer uso de todo su poder para acabar con el ataque skaven y proseguir su infame reinado. Pero cuando el nigromante comprende que puede utilizar al enemigo para satisfacer sus viles necesidades, se alcanza una precaria alianza y se forma un enorme ejército de pesadilla. Nagash lanza su ataque final contra las tierras de Nehekhara, arrasándolo todo a su paso. Sólo un hombre osa interponerse en su camino: Alcadizzar, un guerrero sin igual y líder de una fuerza rebelde.”

Comentario y Opinión:

Pues nada... que se cierra con este librito la trilogía de Nagash... una trilogía que a mi, particularmente, me ha gustado muchísimo y me ha tenido enganchado a sus libros de mala manera.

Vamos a ver... os pongo un poco en antecedentes y luego paso a daros mi opinión del librito.

La historia arranca hacia el –1325 antes del Imperio. El libro relata los acontecimientos de la época centrándose en dos líneas arguméntales claramente diferenciadas.

Por un lado nos encontramos a Nagash en Nagashizzar (es decir, en la montaña llenita de piedra de disformidad que Nagash ha convertido en su centro de operaciones) preparando a un ejercito listo para atacar a las ciudades de Nehekhara después de haberse visto traicionada y dado por muerto tras los sucesos acaecidos en su último enfrentamiento.

Todo va viento en popa.... Nagash ha descubierto y perfeccionado sus técnicas nigromanticas gracias al nuevo descubrimiento de la piedra de disformidad que le otorga cotas de poder inimaginables... Su ejercito de No-Muertos es apabullante y se encuentra ya dispuesto para lanzar a sus tropas contra sus odiados “hermanos” para hacerles pagar por su derrota anterior... y es justo en ese momento... justo cuando esta a puntito de lanzarse a la fuerra contra las ciudades de Nekhara cuando la tierra se le abre bajo sus pies.... LITERALMENTE... los skavens (hombres rata) se han enterado del descubrimiento de la montaña llena de piedra sagrada (piedra de disformidad) y han decidido que la quieren entera para ellos.

Así que toda la horda skaven se lanza en un ataque masivo contra Nagashizzar para hacerse con este valioso trofeo.

Y este es el comienzo de la historia de un asedio continuo entre los hombres rata y Nagash que irán ganando y perdiendo terreno dentro de la montaña de manera cíclica en un combate que, por un lado ira consumiendo los recursos de los skavens y por otro ira debilitando de manera continua a Nagash y sus ejércitos de no-muertos.

El combate durara cerca de los 200 años, ahí es “na”, y la novela lo ira relatando de hito en hito, haciendo saltos temporales de entre 15 y 25 años... así que ya podéis haceros una idea de la de combates que vais a poder experimentar en esta lucha constante por Nagashizzar.

Por otra parte nos encontraremos con las antiguas ciudades de Nehekhara, y en concreto con la ciudad de Lahmia en la que Neferata y su cohorte de vampiros (si... ya se que el término aun no es aplicable ya que en ese espacio temporal aun no existían como tales... solo eran “Inmortales”... sin embargo, para que confundirnos con otros términos... son vampiros de tomo y lomo) gobiernan con mano de hierro a sus súbditos. En este ambiente de terror Neferata se encarga de adoctrinar y preparar al futuro soberano de Khemri, Alcadizzar, para que cuando el joven suba al poder de la mítica ciudad se encuentre totalmente subyugado bajo su mando (y sea también otro de sus nuevos vampiros).

Sin embargo las cosas no saldrán como ella espera y Alcadizzar se revelará contra estos engendros oscuros representados por Neferata y sus lacayos y provocara un levantamiento global de todas las ciudades de Nehekhara contra Neferata y los suyos.

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión personal... me ha gustado bastante, sin embargo os advierto ya de antemano que el libro es bastante tochito y que el hecho de que los protagonistas sean tan longevos y que los combates se alarguen tanto temporalmente te hace muchas veces tener la impresión de estar leyendo mas que una novela un libro de historia ya que ves pasar los años y los años y los combates y las situaciones de asedio estancadas se prolongan y prolongan.

Salvando este detalle la trama me ha gustado, aunque también he de decir que yo, siendo como soy un enamorado de Nagash (mira que es cabrón el tio... jejejeje) me hubiera gustado verlo mas desarrollado y mostrando aún más su faceta “inhumana” ya que, ya veréis, en todo su “affair” con los skavens, Nagash muestra un semblante más bien de villano arrinconado contra las cuerdas más que del grandísimo HDP que es en realidad... si... ya se que eso es exactamente lo que pretende el autor... ver el desgaste de la figura de Nagash que le acabará conduciendo a fabricar su corona para potenciar sus poderes (la que luego tiene Sigmar, leeros la trilogía de Sigmar, y por la que también habrán palos). Sin embargo... ¿qué queréis que os diga?... para mi Nagash es el Nagash de la primera novela de la trilogía... el villano por excelencia, con moralidad 0 y que hace lo que le viene en gana y a quien le viene en gana... pero en fin... hasta los villanos tienen “crisis”.

Lo dicho... que me ha gustado mucho la novela (y que conste que si he tardado en leerla no ha sido por que no me gustara sino porque el trabajo manda y es un librito bastante tochito... jejeje).
Si ya os habéis leído las dos primeras, no seáis tontos y acabad el ciclo bien que la novela se deja leer muy bien y de manera muy amena (al menos según mi modesta opinión... Nagash to the POWER!!!! )

Un saludete

Book Trailer (En Inglés): 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails