Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 24 de marzo de 2012

Starship: Mercenario

Wilson Cole 3.0 o “Tienes más peligro que Remedios Cervantes en un concurso de la tele”...

Título: Starship: Mercenario
Título Original: Starship: Mercenary
Autor/es: Resnick, Mike
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4510-4
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“Timun Mas continúa la publicación de uno de los autores emblemáticos de la ciencia ficción con una de las mejores sagas de space opera de todos los tiempos.

El capitán Wilson Cole fue víctima de un linchamiento mediático y se convirtió en el chivo expiatorio de los políticos. Lo sometieron a un consejo de guerra y fue rescatado por la leal tripulación de su nave, la Teddy R. que tuvo que abandonar la República. Ahora, con la Teddy R. transformada en una nave mercenaria que vende sus servicios al mejor postor, la tripulación trabaja evacuando hospitales, liberando a clientes de una prisión alienígena, o haciendo que un cártel criminal deje de extorsionar a un planeta aterrorizado.”

Comentario y Opinión:

Pues nada... aquí estamos otra vez con la tercera parte de esta saga de novelas centradas en la figura del capitán renegado Wilson Cole y la tripulación del Teddy R.

Vamos a ver... os pongo un poco al día de los acontecimientos de la novela antes de pasar a comentarla.

Dejamos al capitán Wilson y sus muchachos en la anterior novela siendo unos piratas “muy peculiares” con código odontológico muy rarito teniendo en cuenta la profesión a la que se dedicaban... vamos... que no eran piratas al uso... demasiadas reglas morales y demasiados buenos sentimientos para esa profesión.

Obviamente, esto no podía durar mucho, así que Cole y sus chicos deciden dar el paso siguiente y dejar la piratería para pasar a ser mercenarios (estos en dos día volverían loco a un funcionario del INEM a base de obligar al pobre tipo a ir cambiándoles el currículo... jejeje). Pues eso... que la tripulación se hace mercenaria ya que ello les permite seguir consiguiendo dinero en la Frontera Interior (una especie de Tierra de Nadie hogar de bandidos, forajidos, piratas y Cole) y, al mismo tiempo, elegir que misiones son moralmente aceptables para estos desertores de la Republica que son, en el fondo y en la superficie, muy buenos chavales.

Esta vida de mercenarios les hará ir aceptando misiones en diversos mundos que les permitirán, poco a poco, ir aumentando su flotilla de naves y el tamaño de su compañía (la verdad es que como siga la cosa así de aquí a tres o cuatro libros más Cole va a acabar fundando su propio imperio.... jejeje)

Sin embargo no todos los miembros de la tripulación se encuentran cómodos con tantas restricciones morales y son de la opinión de que si uno es mercenario ha de ser MERCENARIO y, por tanto, preocuparse tan solo del dinero y no de lo que la moral diga... ¿qué mas da a quien apuntes con tu arma si lo que importa es que te paguen?... Esto llevara a una escisión y enfrentamiento con uno de los miembros más recientes e importantes de la tripulación de Cole... la siempre “voluble” Val.

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión personal del librito... ¿qué queréis que os diga?... esta saga me tiene encandilado... no porque sea una saga de carácter profundo de ciencia ficción Hard... ¡¡que va!!... todo lo contrario... es una saga de libros que se leen del tirón... rápidamente y que, encima, te arrancan sonrisitas de la boca cada cierto número de páginas ya sea por las situaciones o por las conversaciones en las que se ven metidos los protagonistas. A eso sumadle el hecho de que todo esta envuelto en un delicioso ambiente de Space Opera y entenderéis el por qué de mi devoción...

Vamos, que me he leído el librito en un plis plas y pasándomelo muy bien... pero ya advierto, como hago siempre con las novelas de esta saga, no vayáis buscando nada profundo ni de envergadura intelectual, tan solo buscad en esta novela un librito para pasar un rato entretenido mientras disfrutáis de las correrías de estos renegados y de los combates en los que se van metiendo.

Decididamente, una saga 100% recomendable, desde mi humilde punto de vista, obviamente.

Un saludete y a leer mucho, pero que mucho, mucho... Id haciendo acopio de libros que se acercan las vacaciones y entre fiestuqui y fiestuqui un libro se agradece mucho... jeeje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails