Carrusel de Posts Recientes

Cabeceras

domingo, 12 de febrero de 2012

WH40K: Marea Negra

Como dirían las Azucar Moreno a Fabius Bilis en un momento torrido: “Tus ojos bandido robaron con cuentos la sangre y la vida de mi corazón”

Título: Marea Negra
Título Original: Black Tide
Autor/es: James Swallow
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4464-0
Precio: 12,95 €

Texto Contraportada:

“Continúa la esperada saga de Warhammer 40.000, los Ángeles Sangrientos.

Esta vez, los Ángeles Sangrientos se enfrentan a los feroces Demonios de la Sangre, tras haberles impedido arrasar su planeta de origen, Baal.

Al mismo tiempo, salen en búsqueda de quien casi destruye a su Capítulo: Fabius Bilis. Pero cuando localizan al traidor Marine del Caos en su base secreta de Dynikas V, un planeta asediado por tiránidos, descubren un horror aún más terrible que sus peores pesadillas.

Tendrán que recuperar la muestra de sangre que ha sido robada a su primarca antes de que Fabius Bilis lleve a cabo sus siniestros planes. ¿Podrán conseguirlo?”


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... os pongo un poquito al día de la novela antes de dar mi opinión... as always...

Se trata de la 4ª novela de la saga de los Angeles Sangrientos y en ella vamos a ser testigos de la implacable persecución a Fabius Bilis por parte del capitulo de los Ángeles Sangrientos y de los Desgarradores de Carne (ambos capítulos descendientes de la misma legión liderada por el primarca Sanguinius).

Veréis, la historia arranca poco después de que Bilis monte un trifostio padre en el planeta origen de los Ángeles Sangrientos. Bilis es un archiconocido y archiodiado apotecario de los marines del caos, en concreto era el apotecario jefe de la Legión de los Hijos del Emperador en los días de la Herejía de Horus (se le conoce y se le recuerda por sus experimentos con seres humanos y marines espaciales en los que no se corta un pelo.. es mas... no es que el no se corte un pelo, sino que se dedica a cortar, desmembrar y volver a unir a sus “pacientes” con una habilidad asombrosa para infligir dolor... además, es un puñetero experto en la manipulación genética, incluso llegó a clonar a Horus, lo que pasa es que al resto de sus amigotes del Caos, en concreto a Abaddon no les gustó mucho la sorpresita y acabaron destruyéndolo... resumiendo... es un Josef Menguele pero en Marine del Caos).

Bueno... el caso, que me pongo a desvariar... Bilis ataca el planeta de los Ángeles Sangrientos, Baal, y roba, ante las mismísimas narices de estos, un vial con un poco de la sangre del mismísimo Sanguinius.

Claro está, los Ángeles Sangrientos no van a tolerar esta afrenta y mucho menos van a dejar la sangre de su primarca en manos de un reconocido genetista loco. Así que mandan al sargento Rafen para que le de caza. En ayuda del capitulo aparecen los Desgarradores de Sangre (que se han enterado de la movida) y mandan al sargento Noxx junto a Rafen para cumplir esta importantísima misión.

Pues bien, así empezará una persecución de Bilis que llevara a las dos escuadras aliadas a enfrentarse primero a un Adeptus Mechanicus ligeramente... ¿corrupto?... bueno... ya veréis... tampoco es que fuera TOTALMENTE corrupto, pero ciertamente algo sonao esta... En esta parte de la novela tendremos enfrentamientos navales entre las naves de los marines y una gran-mega-giga-nave espacial del Mechanicus que Rafen y Noxx deberan abordar (y no cuento mas de aquí).

Pasado eso su persecución del malvado apotecario les llevará a un mundo abandonado... desolado... en el que Bilis al parecer ha situado su base de operaciones... un mundo que tiene una razón de ser para estar abandonado... esta plagado de TIRANIDOS... ¡¡ Toma ya !!.. ¡¡ ahí es “na” !!... pues si... los Ángeles Sangrientos deberán atravesar las defensas de Bilis asi como a una horda brutal de tiránidos para poder dar caza a su némesis... y hasta aquí os cuento... el resto para vosotros...

Y ahora mi opinión personal... vamos a ver...he de reconocer que me ha costado terminarme el libro, pero he de ser justo y honesto con el, no es que no me haya gustado ni que no haya podido mantenerme enganchado, es simplemente que mientras que lo estaba leyendo han ido saliendo algunos otros títulos en la librería que “por h o por b” me apetecía leer más que el que tenia entre manos (dícese Killzone 3 (menuda pifiada... pero en fin), Ravenor II (como moooola) y Halo: El protocolo Cole (también me gustó)) y eso hizo que el tema de este libro se fuera dilatando y dilatando hasta haberme llevado una eternidad acabarlo...

Anyway... dejando a un lado esa dilatación temporal debida a factores ajenos al autor del libro (malditos estrenos editoriales) he de reconocer que el libro me ha gustado bastante, esta bien llevado y tiene una acción rápida y trepidante. Por otro lado... ¿qué queréis que os diga?... a mi particularmente una novela de marines espaciales en la que aparecen tiranidos me mola... no se... me encantan esos enfrentamientos al mas estilo “Alien, el octavo pasajero”, así que si... me ha gustado el libro y es recomendable.

Por otra parte, si bien es recomendable haberse leído los anteriores libros de la saga (de vez en cuando se comentan sucesos acaecidos en la misma) tampoco es que sea algo necesario, podéis pillar el libro sin problemas sin haber leído los anteriores ya que, casi todo, es explicado por el autor a lo largo de sus páginas de manera que no os vais a perder (de todas formas... ¿que leches?... si alguno no ha empezado con esta saga que empiece por el número uno y que luego ya vaya avanzando... es mi modesto consejo).

Bueno... pues eso... que si os molan los combates típicos de marines espaciales... esos con clara inferioridad numérica... este es vuestro libro... por cierto... se me olvidaba... el libro hace en un determinado momento un clarísimo homenaje a Julio Verne y su novela “20000 leguas de viaje submarino”.... ¡¡ que bonito !!.

En fin.. un saludete ya seguir leyendo aunque sean las tapas de los yogur (tienen una prosa muy elaborada... jejeje)

3 comentarios:

  1. Para mi el libro no esta mal. Es menos interesante que el resto de los otros tres, ya que los dos primeros con Arkio me encantaron y en el tercero la lucha final es muy epica; pero aun así se deja leer. La parte del final con la peña de distintos capítulos me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Snal,

    Cierto es que, de esta saga, los dos primeros son los mejores... todo el asunto de Arkio y la reencarnación del primarca y el cisma interno que ello acarrea esta muy bien.

    Sin embargo, y como trambien tu dices, el librito se deja leer y viene a encuadrarse en el marco tipico de los libros de marines espaciales... asi que... ¿que quieres que te diga?... sin ser el mejor aun asi entretiene que es, al fin y al cabo, el que creo que es su cometido.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me pongo en contacto contigo pues me estoy deshaciendo de material de rol y warhammer. Pero antes de malvenderlo en Ebay he hecho una pequeña lista y la he puesto en un Blog, para que los compañeros roleros de la bloguesfera vean si les interesa algo antes de ponerlo a la venta en lotes completos. Puedes verlo en http://vendorol.blogspot.com. Gracias por la atención.

    Kuadrivium

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails