Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 2 de febrero de 2012

HALO: El protocolo Cole


-Amo... se me ha acabado en metano de mi escafandra... -Espera que con un mega-peo de Elite te la recargo....

Título: HALO: El protocolo Cole
Título Original: HALO: The Cole Protocole
Autor/es: Tobias S. Buckell
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3999-8
Precio: 18,00 €

Texto Contraportada:

“Llega otra entrega de Halo a descubrirnos los entresijos de la guerra entre los humanos y el Covenant.

En los primeros días de la guerra entre los humanos y el Covenant, el UNSC promulga el Protocolo Cole para impedir que la Tierra y sus colonias interiores sean descubiertas por el despiadado enemigo extraterrestre. Entre aquellos a los que se les solicita que eliminen a la Tierra de sus datos de navegación se encuentra el teniente de la marina Jacob Keyes, a quien la ONI encomienda una misión secreta de alta prioridad. Mientras, el Covenant sigue cristalizando los planetas ocupados por los humanos. Más allá de las colonias exteriores, en el planeta Hesiod, los supervivientes ayudados por un bastión de Insurrectos han construido un asentamiento conocido como el Rubble. Y aunque se han instalado cerca de una colonia del Covenant, todo parece ir bien.

Esta precaria tregua entre humanos y el Covenant se halla en el camino de una patrulla renegada, el equipo Gris Spartan, cuya misión es hacer estragos en las líneas enemigas.”


Comentario y Opinión:

Bueno, vamos a ver, os pongo como siempre en antecedentes antes de comentar esta sexta novela de la franquicia Halo.

Han pasado diez años desde los sucesos acaecidos en el planeta Harvest, en los que el Covenant entro en contacto con los humanos por primera vez... momento en el que se lio la gorda y dio comienzo a la sangrienta, y por otro lado muy injusta, guerra entre el Covenant y la Humanidad.

Pues bien, es en estos momentos en el que se va a poner en vigor por primera vez el Protocolo Cole (en honor a aquel soldado que se enfrentó por primera vez al Covenant en Harvest y que ya es Almirante). Dicho protocolo no es mas que la destrucción sistemática de todas las bases de datos de navegación de todas las naves humanas que corran el peligro de ser capturadas por el Covenant con el fin de evitar que los alienígenas puedan llegar a tener las coordenadas de la Tierra y evitar así un ataque masivo contra el planeta origen de la humanidad.

Este protocolo, que si bien tiene lógica, cuanta, obviamente, con muchos detractores que lo consideran una medida abusiva y característica de los estados militares dictatoriales, entre ellos, como no, los Insurrectos de las colonias exteriores.

En este entorno, el sargento Keyes será destinado a una nave “invisible” de los servicios de inteligencia (la ONI) con el fin de ayudar en la misión de purgar las bases de datos de naves piratas o insurrectas que pudieran generar problemas.

Por otro lado, un grupo de Spartans (el grupo Gris) se encuentra cerca de una estación espacial, el Rubble, de reciente creación en las cercanías del mundo de Madrigal (recientemente cristalizado por el Covenant). Resulta que esta estación espacial esta repleta de refugiados de Madrigal y de insurrectos que han comenzado a comerciar con algunas de las facciones del Covenant. Esto, es ya de por si preocupante ya que los alienígenas no son famosos precisamente por su amor hacia los humanos y por el hecho de que ese comercio puede llevar asociado de la mano algo mucho mas peligroso... el intentar hacerse con el control de alguna base de datos con las coordenadas de la Tierra.

También hay que tener en cuenta que, dentro del Rubble, existen ciertas “alianzas” entre sujetos ciertamente codiciosos que no dudaran en hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse los bolsillos...

Por otro lado, desde el Covenant, uno de los Profetas manda un destacamento de Shangeili (Elites) para estudiar también ese trafico de armas alienígenas del covenant con los humanos, además de para tratar de hacerse con las coordenadas del maldito mundo origen de los humanos y, ya de paso, destruir a cualquier humano lo suficientemente tonto como para cruzarse en su camino.

Pues bien... todas estas tramas irán confluyendo poquito a poco en la estación espacial Rubble... preparaos... y ya no os cuento más que la novela merece ser leida....

Y ahora mi opinión personal....

Me ha gustado MUCHO la novela... El libro no te deja descansar ni cinco segundos, pero lo que es mejor, el tempo de la novela va ascendiendo de manera progresiva y continua hasta alcanzar un crescendo total hacia el final de la misma que no te deja soltar el maldito libro hasta haberlo acabado.

Por otro lado, el hecho de tener también en la novela la visión de los Covenants hace que la lectura sea más entretenida ya que, no tan solo vemos las tribulaciones humanas, sino las intrigas políticas y de poder que asolan al Covenant desde dentro y como las distintas razas que integran este conglomerado alienígena se van poniendo la zancadilla unas a otras en su afán de conseguir mas poder dentro del Covenant.

Veremos mas intrigas entre profetas, el honor desmedido de los Shangeili, las ansias de superar a los Elites que tienen los Jiralhanae, la desmedida ansia de grandeza de los Kig-Yar y hasta sentiremos una cierta pena por los Unggoy a los que todo el mundo usa como carne de cañón...

En fin... que me ha gustado la novela, que te mantiene leyendo sin soltarla desde su inicio hasta que ves aparecer la palabra fin... ¿veis?... esto es una novela basada en un juego... una novela que aporta información nueva, entretiene y no te vuelve a repetir lo ya jugado... esto es lo que yo llamo una novela de franquicia y no la anterior que comente de Killzone... a ver si aprenden y empiezan a sacra mas novelas como esta... novelas que aporten algo a los friáis como yo.... jejeje

Un saludete y a seguir leyendo lo que sea...

6 comentarios:

  1. La verdad es que las novelas de Halo me interesan, y esta positiva opinión de uno de los libros me anima aún más a leerlas...
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Nickrar_Dopi, un placer tenerte por aqui (as always),

    La verdad es que, ultimamente, las novelas de HALO me estan dejando un grato sabor de boca... me estan aportando cosas a lo que es el entorno del conflicto que yo desconocia y, encima, lo hacen de una manera amena y entretenida... ¿que más se puede pedir?... pues eso... que estan bastante bien... si te gusta el universo HALO no te las pierdas.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la sugerencia! La verdad es que las únicas ocasiones que tengo en jugar a Halo es cuando voy a casa de mi primo a gorronearle la XBox, jeje, y nos echamos unas partidas al videojuego éste que da gusto. Sí, en cuanto pueda me haré con una.
    ¿Con cuál me recomiendas comenzar?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues depende... si quieres meterte de lleno con las aventuras del Jefe Maestro y las cosas que aparecen en el juego yo arrancaria con la primera novela que publicaron en España "HALO: Primer Ataque", si por el contrario quieres empezar por como comenzó el conflicto y de ahi ir progresando tendras que irte a unas cuantas novelas publicadas despues... en concreto a "HALO: Contacto Harvest" ya que la franquicia ha dado de sopetón un salto temporal hacia atras para explicar cosas.

    No se... según sean tus apetencias... de todas maneras TODAS ellas estan muy bien.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Waaaaaaaaaaa, me ayuda mucho porque tengo que hacer un trabajo de este libro para mañana, me encanta HALO y en verano me voy a comprar una XBox solo para poder jugar a HALO xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta poder ser de ayuda...

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails