Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 26 de febrero de 2012

WH40K: Ravenor Fugitivo


El enemigo de mi enemigo es ... ¿mi amigo? ¿y mi amigo que es el enemigo? ¿qué es?

Título: Ravenor Fugitivo
Título Original: Ravenor Rogue
Autor/es: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4477-0
Precio: 18,00 €

Texto Contraportada:

“Concluye la saga de Ravenor el Inquisidor con Ravenor fugitivo.

El inquisidor Ravenor continúa la caza del archihereje Zygmunt Molotch, una persecución que ha acabado convirtiéndose en una obsesión personal. Desobedeciendo órdenes directas de la Inquisición, Ravenor, y su equipo se rebelan y van detrás de su presa de forma implacable. A través del tiempo y el espacio, se enfrentan a enemigos de poder y astucia ilimitados. ¿Cuánto tendrán que sacrificar Ravenor y su equipo para salir vencedores?”

Comentario y Opinión:

Bueno... bueno... bueno.... pues nos encontramos aquí con la tercera y última parte de esta trilogía (obvio, si he dicho que es el tercer libro) que me ha encandilado al 100%

Os pongo un poquito en antecedentes de la novela y luego os doy mi opinión personal, aunque ya os adelanto algo... me ha encantado TODA la saga.

Nos encontramos justo en donde nos quedamos en la anterior novela (“El regreso de Ravenor”). Ravenor continua la búsqueda de su archi-enemigo Molotch y de Culzean después de los acontecimientos acaecidos en Eustis Majoris. Esta caza sin cuartel le llevará a él y su equipo al mundo de Tancred en donde tiene el “pesentimiento” que se encuentra Molotch haciendo de las suyas.

Durante su estancia en Tancred, los Ordos de la Inquisición se pondrán en contacto con Ravenor para “pedirle” (léase, exigirle) que abandone de una vez por todas su “insana” y obsesiva búsqueda de Molotch y que regrese a Eustis Majoris para restablecer el orden allí y ayudar a la reconstrucción de todo el desaguisado que ha montado en el planeta y en el sector planetario. La Inquisición le pide que abandone su Condición Especial y que retome sus obligaciones como un Inquisidor normal... le dicen que ellos se encargaran de Molotch... que ya no debe preocuparse de nada... ¿de nada?... ¡¡ja!!

Ravenor se ve obligado a abandonar su cruzada personal mientras ve como otro grupo inquisitorial se encarga de la cacería que ha consumido gran parte de su vida. Durante este proceso de dar caza a Molotch en Tancred la Inquisición comienza a seguir una de las pistas más prometedoras de Ravenor... tan prometedora es la pista que, al final, acaba llevándoles directamente hasta Molotch... bueno... tan solo comentaros que esa investigación acaba con ciento y la madre de muertos de los equipos inquisitoriales y con un cadáver que supuestamente es Moltch (tranquilos, que no os he desvelado nada, esto es el inicio del libro y, por otra parte, esta muerte ficticia se relata desde el primer momento desde el punto de vista del complot urdido por Molotch y Culzean... así que don’t worry que no desvelo nada que no se sepa).

Después de esa supuesta muerte de Molotch la trama da un pequeñito salto temporal y nos encontramos con un Ravenor que ha decidido saltarse a la torera sus obligaciones como inquisidor y tratar de seguir un palpito que tiene.... Molotch sigue vivo...

En ese proceso es declarado un traidor por la Inquisición y se encontrará con todos los Ordos detrás suya en busca y captura... mientras tanto la cacería continua y, como ya no puede recurrir a sus sistemas “legales” de búsqueda decide recurrir a una especie de Oráculo de la Disformidad en el planeta Utochre y ahora si que me callo ya y no digo mucho más.. tan solo comentar que aquí en Utochre tendrá que realizar una búsqueda por los entornos ocultos del planeta para poder consultar con el Oráculo (conocido como La Casa) con el fin de encontrar el paradero de Molotch... aunque... ¿será el único que ha tenido esa idea o es posible que tanto Molotch y Culzean se le hayan adelantado ya?...

Y de esta parte en adelante, preparaos para no tener tregua... Ravenor cazando y siguiendo pistas para tratar de cerrar el cerco sobre Molotch, el mamoncete de Molotch esquivando cada una de las trampas y cebos de Ravenor y dejando a su paso muchas mas trampas para el Inquisidor y, por otra parte... ¿os acordáis del demonio Slyte (no digo mucho de el por si aun no os habéis leído el segundo libro)?... pues SI... TODO gira en torno a este demonio que trata de resurgir en el mundo material... un demonio que tiene ya un pie fuera del inmaterium... un demonio que puede llegar a destruir la galaxia... un demonio que Ravenor piensa que ya ha conseguido parar... un demonio que ha conseguido infiltrarse entre las mismísimas líneas del Inquisidor... y no digo mas... leedlo que merece la pena.

Y ahora mi opinión personal... ¡¡¡BRAVO!!!... ole y ole con Abnett cuando se pone en serio... ha habido veces que me ha tocado meterle caña al bueno de Abnett ya que, de vez en cuando (muy pocas veces para ser justos) tiene algún que otro libro que madre de Dios, sin embargo, con la saga de Ravenor lo único que puede uno es quitarse el sombrero.

Preparaos para una novela al mas puro estilo Warhammer 40000 en un entorno lóbrego y con la Santísima Inquisición haciendo de las suyas... preparaos para combates psíquicos, para luchas en inferioridad numérica, para combates contra tiranidos (si... habéis oído bien... tiranidos... y diréis.... ¿pero como?... si en el tiempo de Ravenor aun no se había topado el imperio de la humanidad con los tiranidos... pues si... preparaos para viajes temporales en la novela.... ¿completita o no?).

Lo dicho, me lo he pasado pipa leyéndola y, la verdad, es que se lo agradezco al bueno de Abnett ya que recientemente era eso lo que me hacía falta, necesitaba algo para quitarme el mal sabor de boca que tengo desde ayer por la muerte de un gran amigo mío, al que, desde aquí, le hago un pequeño homenaje... estés donde estés, José, esta reseña va por ti...

Perdón por la digresión y cambio de tema que no estoy en condición en estos momentos de seguir por esos derroteros... lo dicho... una novela 100% recomendable... ¿que narices?... TODA LA SAGA ES 100% RECOMENDABLE... amantes de Warhammer 40K ni lo dudéis... ya estáis tardando en leeros la saga de Ravenor.

Un saludete y a seguir leyendo.

Va por ti amigo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails