Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 12 de diciembre de 2010

Al filo de las sombras . El Angel de la noche 2


Asesinos, Dioses y putas guerreras (literalmente hablando)... ¿qué más se puede pedir?

Título: Al filo de las sombras . El Angel de la noche 2

Título Original: Shadow’s edge. The night Angel

Autor/es: Brent Weeks

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 978-84-01-33905-9

Precio: 21,90 €


Contraportada:

“Segunda entrega de la aclamada trilogía de fantasía épica «El Ángel de la Noche».

El asesino perfecto no tiene nombre, sino mil rostros.


Prosigue la saga fantástica creada por Brent Weeks, auténtico autor revelación del género y todo un descubrimiento para los amantes de las novelas de fantasía épica, que la consideran una de las mejores que se han escrito en los últimos años, por la riqueza y complejidad tanto de la historia como de sus personajes, y el realismo y la crudeza con que están tratados. Tras El camino de las sombras, que nos introducía en el rico universo mítico y onírico del reino de Cenaria, en la segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida, y el único foco de resistencia es el Sa’kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. Pero Kylar ya había decidido abandonar para siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia.”


Comentario y Opinión:

Pues nada, ya me he acabado de leer el segundo volumen de esta trilogía que, particularmente me esta encantando... vamos a ver... os pongo un poco en antecedentes...

Por un lado esta la historia principal de Kylar que, habiendo huido de Cenaria después del ataque de los Khaqlidorianos se marcha hacia Caernarvon para intentar olvidarse de su “profesión” de ejecutor y tratar de llevar una vida normal con Elene y Uly (la hija de su difunto mentor y Mama K, que era la líder del Sa’kagé). Su intención es convertirse en un gran herborista aprovechando todos los conocimientos que tiene sobre plantas (aunque el siempre las habia empleado para envenenar y no para sanar).

Sin embargo, el destino no le permitirá cumplir sus deseos... a donde quiera que va ve el mal y a gente haciéndolo y la parte interna de el que representa “El ángel de la noche” se ve en la necesidad de impartir justicia y, aunque la promesa hecha a su amor Elene le impida matar a gente, comenzará a impartir justicia aunque solo sea a base de repartir mamporros y no matando. Esto ira “matando” poco a poco a Kylar por dentro y comenzará a generar tensiones en el curioso “núcleo familiar” que han formado los tres. Por otro lado, el destino se ensaña con el y las cosas no irán mas que de mal en peor.

Por otro lado, las cosas en Cenaria no hacen más que complicarse y ponerse muy duras... El rey dios es cruel hasta limites insospechados y sus tropas aun mas... la población esta oprimida y es violada de manera sistemática por las tropas de ocupación... El rey Dios y sus seguidores viven del sufrimiento... necesitan ver sufrir a la gente para mantener el poder y, de este modo, comienzan las atrocidades una detrás de otra.

El Sa’kagé, liderado ahora por el amigo de Kylar Jarl, intenta minimizar los daños a la población y controlar las “perdidas” mientras que comienza a organizar una resistencia armada con el fin de retomar el control del país, devolvérselo a sus auténticos soberanos y así poder continuar con su negocio del crimen como hasta antes de la invasión. Sin embargo, Jarl y Mama K. Saben que para obtener el control de nuevo necesitan matar al Rey Dios, y tan solo el Angel de la Noche es capaz de ello. Por este motivo el propio Jarl se ira hasta Caernarvon para tratar de convencer a Kylar de que acepte su ultimo trabajo y ponga fin a la vida del tirano. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas ya que la ejecutora Vi (discípula de Hu Patíbulo) le va siguiendo la pista para matarle tanto a el como a Kylar por orden expresa del Rey Dios.

Por otro lado esta el trío de magos asociados, Dorian, Solon y Feir que acaban separándose para seguir con su misión de “encauzar” el mundo... Solon y Dorian se dirigen hacia el paso montañoso de Aullavientos para ayudar a la guarnición de Cenarianos ubicada allí ya que temen que algo horroroso pueda ocurrir en esa zona... algo que nadie podrá detener... algo de un poder inmenso se acerca a Cenaria por esas latitudes... y hasta aquí os cuento.

Feir, sin embargo, se dirige en busca de la espada mágica Curouch, para volver a recuperarla y evitar que caiga en malas manos.

Mientras, en las fosas mas profundas de Cenaria, en el calabozo conocido como “el ojete” se encuentra abandonado a su suerte el legitimo señor de Cenaria, Logan, después de haberse ocultado allí para evitar la muerte a manos de las tropas Khalidorianas se ve en la necesidad de sobrevivir entre lo peor de la especie humana y para ello deberá rebajarse hasta extremos insospechados para alguien de alta cuna... deberá convertirse literalmente en un animal si quiere sobrevivir.

Y hasta aquí os cuento de la trama que no quiero desvelar sucesos, y ya os digo que la novela no da ni un peñetero respiro desde el inicio hasta el final y las acciones de suceden sin solución de continuidad una detrás de otra...

Y ahora mi opinión personal... la resumo en dos palabras... ME ENCANTA, hacia mucho tiempo que no disfrutaba así de una novela de fantasía. En esta novela Weeks echa los restos y, si bien la primera novela estaba más bien ambientada en un mudo de fantasía sin excesiva aparición de la magia (hombre, algo aparecía, pero uno podía ubicar la historia casi como si fuera una novela histórica mas que fantastica) en esta novela la magia rebosa desde la primera palabra hasta la ultima. El universo mágico se expande de manera increíble y la novela deja de poder considerarse de “corte histórico” para pasar a ser una novela digna de Weiss y Hickman (me refiero a la Dragonlance, claro).

Por otro lado, el tono adulto de la novela crece otro punto y la descripción de las aberraciones del Rey Dios le dan un tono de novela “para mayores de 18 años” que me ha dejado encandilado... los que esperéis una fantasía “familiar” y para “todos los niños” olvidaos ya de coger el libro... aquí las aberraciones, violaciones y abusos están a la orden del día y le sirven al autor para despertar en el lector una sensación de nausea y de ansias de venganza que permiten justificar los ajusticiamientos de Kylar casi como “algo necesario”... a uno al leer le dan ganas de ser el mismo el que pase por el cuchillo a semejantes animales después de hacer lo que hacen... en resumen... no es una novela para crios ya que en momentos puede ponerse muy dura y, si tienes una imaginación despierta, aun mas horrenda.

Sin embargo, este tono adulto no le resta ni un ápice de encanto a la novela y casi se podría decir que potencia de manera admirable la historia de amor subyacente del libro, así como hace que el lector pase por diversos estados anímicos en toda su intensidad.... amor, cariño, ternura, odio, venganza, desilusión, aceptación del destino... en fin... un calidoscopio de sensaciones que me ha encantado experimentar mientras leía.

En resumen, que me estoy enrollando más que la pata de un romano, el libro (y toda la saga) me tiene enganchadísimo y tan solo quiero que llegue ya Febrero para ver como concluye esta trilogía.

Os la recomiendo al 100%

Un saludete

6 comentarios:

  1. ¡Genial análisis! (como siempre ;D).
    La primera me gustó al 70%, aunque vi detalles flagrantes y algo de deux ex machina, que me estropeaban el conjunto general, gracias a tu post creo que mañana y si san FNAC quiere tendré esta en mis manos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el halago... jejeje ;->

    A mi particularmente me ha gustado esta novela más que la anterior, aunque tengo que decirte que lo que mas me atrae de la trilogia es ese "tonillo adulto" que destila el texto y que no me habia encontrado hasta el momento en casi ninguna novela de fantasia epica (y mira que me he leido muchas...)

    En fin... ya me comentaras (si te la compras al final) si te ha gustado.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido que saltarme el post (por si hay spoilers) por qué justo lo acabo de empezar... :P

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, Ares, procuro no desvelar mucho del libro para no chafarselo a nadie, pero es cierto que algo hay que contar siempre y, efectivamente, este libro es para ir disfrutandolo uno mismo...

    Un saludete y a pasarselo bien con Kylar.

    ResponderEliminar
  5. A mi me falta dinero para comprármelo pero no puedo esperar a tenerlo entre mis manos. El Ángel de la Noche es para mí como una droga que no puedo dejar. Intentando matar el tiempo, he vuelto a leerme el primer vloúmen, pero necesito saber como acaba la triologia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo (seas quien seas)...

    Si... coincido contigo, tambien tengo unas ganas locas por ver como acaba todo.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails