Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 27 de noviembre de 2010

Star Wars: La fuerza unificadora II


Y se acabó...

Título: Star Wars: La fuerza unificadora II
Título Original: Star Wars: The unifying force
Autor/es: James Luceno
Editorial: Planeta de Agostini
ISBN: 978-84-674-9654-3
Precio: 8,95 €

Contraportada:

“El temible Señor Shimrra ha ordenado la destrucción de Yuzzhan’tar y de Zonama Sekot, el planeta viviente. El poder lo ha corrompido totalmente y, antes de que los yuzzhan vong sean redimidos por la profecía de Zonama, antes de que la Alianza Galáctica y los Jedi puedan vencerlos, él lo sacrificará todo en loor de los dioses, convencido de que el dolor hará grandes a los vong. Sin embargo, los Maestros Jedi comandado por Luke Skywalker no pretenden destruirlos...”


Comentario y Opinión:

Bueno... poco voy a poder comentar de este libro ya que prácticamente CUALQUIER cosa que contara de la trama supondría un enorme SPOILER para cualquier aficionado a esta saga de novelas que aun no se la haya leído, así que, muy a mi pesar, tendré que morderme la lengua y no decir casi nada...

Tan solo comentaré que la novela relata el combate final de la toma de Coruscant. La Alianza se lanza en masa para retomar el planeta de manos de los yuuzhan vong y estos, obviamente no se van a quedar con los brazos cruzados mientras que un grupo de “infieles se lanzan a por ellos”.

Por otro lado, el planeta Zonama Sekot sigue aparcado en una orbita en la proximidades de Coruscant. El planeta viviente comienza a fabricar el también naves vivientes con el fin de presentar una cierta resistencia y oposición a los yuuzhan vong, aunque Sekot afirma que no piensa tomar partido de manera activa en la guerra y que tan solo lo hará como medida de defensa ante un ataque de los Vong... aunque, claro, Shimrra, el sumo señor de los Vong, no va a permitir que una profecía de “nada” (dícese la aparición de un planeta viviente) le amargue sus planes de conquista de esta “galaxia prometida” así que decide, en una jugada diabólica, lanzar contra el temido planeta viviente la misma arma biológica que la Alianza había creado para erradicar de la galaxia la presencia Vong.... el alfa rojo, por lo que Zonama Sekot tendrá que intervenir en el conflicto.

Mientras, en Coruscant, la casta de los avergonzados Vong se alza en armas contra las castas superiores que los han tenido oprimidos y recluidos durante tanto tiempo, con lo que la alianza contará con unos aliados que no esperaba dentro de las filas de los Vong.

En cuanto a los protagonistas principales de la saga... bien... digamos que unos se quedarán par luchar en Zonama Sekot pilotando algunas de las naves vivientes nuevas, y otros como Han, Leia, Luke, Jacen y Jaina bajaran a Coruscant con el fin de enfrentarse, por un lado a Shimrra y por otro al cerebro planetario que los Vong han instalado en el antiguo planeta capital... Y, como diría Maira en el 1,2,3... hasta aquí puedo leer de la tarjetita... jejeje

No... en serio... me gustaría decir mucho más pero sería una soberana faena para el que no se la haya leído ya que la novela es trepidante desde la primera línea a la última...

Una novela plagada de acción de inicio a fin... con combates espaciales épicos, enfrentamientos a ras de tierra que pasan si solución de continuidad desde una situación crítica a una desesperante y de ahí a una insostenible sin darte tiempo a descansar... Los sucesos se precipitan a un ritmo vertiginoso en una contienda final en la que el odio por las humillaciones sufridas por los habitantes de la galaxia choca de lleno con el fanatismo religioso de los Vong y.... entre todo ese caos, un grupo de Jedis intentará encontrar una solución más llevadera para un conflicto que ha arrasado con millones de vidas en toda la galaxia...

De verdad, un digno colofón para una saga que nos ha mantenido a todos leyendo de principio a fin... una saga que, como en casa de cualquier vecino, ha tenido libros mejores y peores.... libros amenos y otros soporíferos, pero que con este, alcanza el punto álgido que tenia que tener el colofón de la saga Vong... James Luceno sabe estar a la altura del reto y nos da una novela trepidante digna de la serie y de la franquicia a la que pertenece... Star Wars en estado puro...

De verdad... me lo he pasado pipa leyéndola... un saludete y hasta la próxima novela de Star Wars (a ver si se animan las editoriales y continúan sacando libros que el universo expandido de Star Wars no acaba aquí ni muchísimo menos...)

6 comentarios:

  1. Pero más novelas? estas no estaban en el planning inicial verdad?

    ResponderEliminar
  2. No... lo que queria decir es que se siguen publicando novelas en ingles del universo Star Wars ubicadas despues del conflicto Yuuzhan Vong y que estaria bien que se animaran a publicarlas, pero no dentro de la colección del quiosco....

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Ángel!!

    Tras muchos meses de lectura, estoy a punto de acabarme esta genial serie. Acabo de empezar "La Fuerza Unificadora", y me la estoy leyendo despacito y disfrutando de cada página, ya que aunque quiero saber qué sucede en el desenlace, no quiero que se acabe y quedarme sin mi ración de Star Wars jejeje

    Te quería preguntar una cosa. Con esta novela llego al "tope" de lo que existe de Star Wars en castellano. Ahora tengo dos salidas:

    - Comprar por internet en inglés las que han salido después de esta serie, que según tengo entendido son la trilogía "Dark Nest", y las series "Legacy of the Force y "Fate of the Jedi".
    - Ir hacia atrás y buscar algunas que salieron en español pero que nunca llegué a leer, ya que cuando empecé a interesarme por Star Wars tenía los derechos Alberto Santos Editor y todo lo que publicó Martínez Roca (como la afamada trilogía del Gran Almirante Thrawn) me lo perdí.

    Ninguna de las dos opciones es fácil. Los posteriores a "La Nueva Orden Jedi" están en ingés, y los de Martínez Roca están descatalogadísimos, son difíciles de encontrarlos con un precio decente incluso por internet. Así que quiero saber tu opinión. ¿Qué me recomiendas que haga?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guxman,

    Como siempre es un placer leerte de nuevo.

    vamos a ver... sobre lo que me preguntas... si tu nivel de ingles es bueno existen muchas novelas del universo expandido de Star Wars a las que puedes echar mano... por ejemplo, que me vengan a la cabeza y que ya me haya leido yo:

    - La saga de X-wing (esta está muy bien y es muy entretenida ya que no te deja ni un segundo de respiro)

    - La duologia de la Mano de Thrawn que es la continuación de la que tu comentas que publico en su dia Martinez Roca (por cierto, si la saga de thrawn antigua no la has leido todavia, me refiero a la de Heredero del Imperio, tienes que hacerte con ella YA!!!... es de lo mejorcito que ha parido madre... jejeje)

    Eso para empezar y obviamente todos los posteriores a la invasion Vong. Ademas, no hace mucho salieron libros del maestro Sith Darth Bane asi como otros ubicados en las guerras clon (aunque estos ultimos me huelo yo que si esperas un poquitin estaran en breve en castellano seguro).

    Por otra parte, la opción de comprar los antiguos... si... te lo recomiendo encarecidamente. Yo tengo la suerte de tenerlos todos y, si bien hay algunos que son insufribles (Los hijos de los Jedi, La estrella de cristal o el cortejo de la Princesa Leia, que si bien son importantes para la trama general del universo expandido a mi, particularmente, me resultaron muy pesados) hay otros que son muy buenos... en fin... te recomiendo armarte de valor e ir pasandote por ebay para irlos recopilando poquito a poco. Yo, sin ir mas lejos, hara aproximadamente un par de años conseguí en ebay el ultimo que me faltaba de Martinez Roca, asi que, en fin... animo y paciencia.

    Un saludete compañero StarWars-maniaco

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    he buscado por todo internet el libro, o mejor dicho, los dos libros de la fuerza unificadora y no los he podido conseguir. Lo tengo en inglés pero a pesar de que tengo buen nivel, empecé a leerlo y se me hacía muy pesado. Me suscribí a la colección de planeta pero la dejé cuando empezaban a salir los libros del "resurgir de la fuerza", pues para los 10€ que costaba cada uno y apenas llegaban a las 100 páginas, así que pedí después a la editorial los 4-5 que quedaban de la nueva orden jedi y me mandaron todos menos los de la fuerza unificadora, ya que me dijeron que estaban descatalogados. En formato digital tengo casi todo lo que haya podido salir tanto en español como en inglés, pero éste se me escapa. ¿Alguien me lo podría vender, prestar o decirme dónde conseguirlo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique,

    Lamentablemente no dispongo de ese libro en formato digital y el que tengo en formato físico, desgraciadamente, no esta en venta...

    Espero que tengas suerte en tu búsqueda y consigas hacerte con él de alguna manera.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails