Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 13 de noviembre de 2010

Star Wars: La fuerza unificadora I

Comienza el inicio del final...

Título: Star Wars: La fuerza unificadora I

Título Original: Star Wars: The unifying force

Autor/es: James Luceno

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9653-6

Precio: 8,95 €


Contraportada:


“El fin se acerca. En el planeta viviente zonama, Luke Skywalker, Mara Jade y Jacen solo continúan investigando cuál es el origen de la fuerza, y sus conclusiones resultan asombrosas: Los yuuzhan vong no son detectados por la fuerza, ni siquiera por el propio sekot, personificación del planeta viviente. Mientras la alianza galáctica se jugaba el todo por el todo en la defensa de mon calamari, Han y Leia decidieron volver a la estación de caluula para rescatar a los amigos que dejaron ahí. Al llegar quedan aterrorizados al comprobar los efectos devastadores del letal virus alfa rojo sobre los vong. Coruscant, la nueva capital yuuzhan’tar, vive un estado de caos. La profecía se acerca, y el mundo se resquebraja.”


Comentario y Opinión:

Bueno... bueno.... bueno... pues parece que la cosa va tocando a su fin (al menos en cuanto al conflicto yuuzhan vong se trata).

Se trata de una novela dividida en dos partes por Planeta de Agostini (obviamente para intentar sacar mas “cuartos” a la gente que si la publicaban tan solo en un volumen y mantenían el precio original de la colección... y digo yo... con esta manía de dividir novelas para conseguir mas pelas... ¿por qué no nos la van vendiendo en folios coleccionables al mismo tiempo y así nos sangran mas?.... en fin... que me desvió del tema y luego ya arremeteré contra la editorial, como viene a ser la costumbre en esta colección en particular...) en la que nos vamos a encontrar con la recta final del conflicto Yuuzan Vong... Si señores... la verdad es que da hasta pena que la cosa se acabe después de “chorrocientos” libros dándose palos entre ellos, aunque tampoco es para tirarse de los pelos ya que este final no implica el final de las aventuras de Star Wars que continúan con la trilogía de Dark Nest y otras más... en fin... que me desvío del tema....

En la novela nos vamos a encontrar, como ya viene siendo habitual, con diversas tramas que iran confluyendo a distinto ritmo durante el transcurso de la historia.

Por un lado nos encontraremos de inicio a Han y Leia en el Halcón milenario en una misión de infiltración en un planeta prisión Yuuzhan Vong con el fin de rescatar a ciertos presos importantes que llevan una valiosa información para el desarrollo de la guerra... información referente a un cargamento de prisioneros que van a ser llevados al antiguo Coruscant para ser sometidos a un sacrificio ritual cuyo objetivo es santificar la inmensa flota de naves de guerra que el Sumo señor Shimrra esta aglutinando para dar un mazazo definitivo a la alianza.

Después de pasarlas canutas, los héroes consiguen (obviamente, y no estoy desvelando nada que no se suponga ya de antemano) hacerse con la información del transporte y frustrar los planes del enemigo del mega-sacrificio previsto (por otra parte, los avergonzados de Coruscant, con el recuerdo de su desaparecido profeta aun en mente, recordad que era Nom Anor, que ahora es prefecto del propio Sumo Señor, también ponen de su parte para arruinarle el día a Shimrra).

Mientras tanto, Luke, Mara, Jacen y el grupo que estaba en Zonama Sekot sigue varados en el planeta después de que Nom Anor saboteara el planeta y le obligara a saltar al hiper-espacio para intentar destruirlo. El planeta viviente, maltrecho por el sabotaje, pero no muerto, trata de reconstruirse y de volver a alcanzar un estado “mental” unificado, tranquilo y racional para decidir nuevamente si ayuda en la lucha contra los Yuuzhan Vong o si por el contrario se desentiende del problema. Y, mientras que habla con el grupo de Jedis para intentar tomar una decisión, el planeta viviente va intentando, poco a poco, regresar al espacio conocido a través de pequeños saltos hiper-espaciales para corregir el mal hecho por Nom Anor.

Por otro lado, y una vez frustrado el sacrificio, los lideres de la alianza deciden que es el momento de dar el golpe decisivo a los Yuuzhan Vong... sabes que Shimrra, aun a pesar de haber fastidiado su ceremonia de consagración de su flota, no se echara atrás y que lanzará un ataque demoledor contra Mon Calamari (actual sede del gobierno de lo que queda de la antigua Republica), así que deciden poner toda la carne en el asador... Sabiendo que Shimrra ira a por ellos deciden hacerle “la del pulpo”... cuando la flota llegue para arrasar Mon Calamari ellos trataran de hacerle frente, pero el grueso de las naves de guerra se lanzará en picado contra Coruscant para atacar el propio corazón del enemigo....

Pues nada... como veis una novela plagadita de acción desde inicio al fin (de esta primera parte al menos). Numerosos combates espaciales bien cargaditos de tensión que van vaticinando el combate final que llegará en la segunda parte de la novela. Por otra parte, es de agradecer un autor como James Luceno que ya esta bastante consagrado en estas lides y que, si bien no es el mejor desde mi punto de vista para poner el colofón final a la saga (yo particularmente me habría decantado por R.A. Salvatore) esta a la altura del cometido.

En resumidas cuenta... una novela que se debe leer, en especial todos aquellos seguidores que hemos seguido este conflicto desde que se inició con la muerte de Chewbacca hace ya tantísimas novelas atrás...

Y ahora mi consabida y tristemente habitual reprimenda a los editores... en serio... ¿a que siguen jugando?... ¿por qué contratan a revisores de textos que tratan de hacer su trabajo con los ojos cerrados?... ¿tan difícil es hacer coincidir el genero del sustantivo con el genero del adjetivo que lo acompaña?... ¿tan complicado es revisar el texto para ver si faltan artículos y preposiciones por en medio de las frases para intentar evitar la sensacion de que uno esta leyendo un texto escrito por un indio Sioux que trata de aprender castellano con el método de “Español en 1000 palabras”?... En fin... que menos mal que la colección de Planeta se ha acabado ya y no siguen perpetrando semejantes magnicidios lingüísticos contra la lengua de Cervantes (y no me refiero al órgano que el hombre llevaba en la boca). En fin... y esta es mi despedida para los de Planeta de Agostini... ¿qué tal sienta irse de comida con el dinero obtenido por un trabajo mal hecho?

Un saludete a todos los Star War-maniacos y hasta la segunda parte de esta novela...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails