Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 1 de julio de 2013

Tecnoscuridad

Un Mad Max… ¿Ruso?

Título: Tecnoscuridad
Título Original: TEXHTbMA (Supongo que será ruso)
Autor/es: Andrei Levitski, Aleksei Bobl
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0805-5
Precio:  17,00 €


Texto Contraportada

Ucrania vive un intento de golpe de Estado y Kiev, su capital, está en plena guerra. Yegor Razin, un golpista piloto de un cazabombardero, es capturado, condenado a muerte, y entregado al extraño doctor Hubert. Éste le ofrece una alternativa a la pena capital: participar en un extraño experimento científico que lo llevará al futuro. Pero algo sale mal y Yegor acaba en un mundo insólito.

Una Rusia arrasada, convertida en un árido desierto contaminado de radioactividad. Los pocos humanos que quedan se han organizado en clanes que luchan por el control del petróleo y el agua. La trata de esclavos y los robos a mano armada están a la orden del día, lo único que importa es la supervivencia.

Yegor deambula desorientado por este mundo brutal habitado por mutantes e invadida por la Necrosis, una lepra maligna que amenaza con destruirlo todo. Hasta que conoce a Yuna Kalo, la joven hija del líder de un clan. Juntos, intentarán llegar a Moscú: ella para salvar a su pueblo de la Necrosis y él para encontrar el camino de regreso a casa.

Comentario y Opinión:
Bueno… la verdad es que vuelvo al ruedo con una novelita que… en fin… ya os lo comento en breve… Cono siempre primero un vistazo general a la trama y luego paso a daros mi humilde opinión personal…

Pues veréis… resulta que el libro arranca con un levantamiento en Ucrania, dos fuerzas enfrentadas (el gobierno y los insurgentes, como siempre) en un conflicto que ha devastado la nación. En ella nos encontraremos con nuestro protagonista, un piloto de caza mercenario que, por mala suerte del destino, es derribado y capturado en plena zona “caliente”.

Una vez en manos de los enemigos y viendo que tiene una cierta capacidad innata para “predecir sucesos” (cosa harto curiosa si tenemos en cuenta que lo han derribado… podría haber predicho eso… ¿no?... bueno.. que me voy por las ramas…) sus enemigos deciden utilizarlo en un experimento que están llevando a cabo… la opción… pues la obvia… igual que en el chiste… ¿susto o muerte?... pues nuestro mercenario elige “susto”… vamos.. que se decanta por ser conejillo de indias antes que morir por un choque anafiláctico (es decir… la alergia normal que tenemos todos los seres humanos al plomo en forma de balas cuando estas se depositan en nuestras cabezas).

Pues eso… se somete al experimento… pero algo saldrá mal, o al menos el supondrá que ha salido mal (como siempre) y de repente aparece en un mundo “post-apocalíptico” lleno de mutantes y tribus urbanas y con una enfermedad exotérica en forma de nube que convierte a la gente en más mutantes… ahhhh… se me olvidaba… resulta que también aparecen volando por los cielos unos artilugios, estilo platillos volantes, que nadie saben lo que son.

Y aquí comienza la odisea de nuestro héroe que deberá descubrir qué narices les ha pasado y como puede revertir el proceso y todo ello mientras que intenta sobrevivir en este paraje desolador que se ha convertido Rusia.

Y ahora mi opinión personal… ¿pues qué queréis que os diga?... la verdad es que el libro me atrajo por la portada y la santa de mi novia me lo regaló (si es que hay que quererla o SI o SI)… pero fue empezar a leerlo y comenzar a darme cuenta que no era más que un producto literario de carácter juvenil (y ojo… para jóvenes con pocas entendederas o poco curtidos en CF).

Se trata de un mezclijo de temáticas estilo Mundo Apocalíptico (Mad Max) + Zombies y mutantes (Resident Evil) + Extraterrestres (bueno… de esto no pongo ejemplos ya que hay “cienes y cienes” de ellos y la verdad, esta parte de la temática la tocan muy de pasada en este primer volumen) + Chica en apuros y desconocido salvador (os hacéis una idea) + aventuras metidas con calzador (Indiana Jones)… vamos… que me dio la impresión de que los autores dijeron… vamos a ver… a lo mejor es la única novela que nos publican así que… ¿Por qué no aprovechamos y metemos en ella, aunque sea a hostias, todos los temas de la CF que nos gustan?... pues eso…

La trama va dando bandazos y por momento se resuelven las situaciones de forma que dices… si claro… y me pones un Martini seco agitado no batido…

Los personajes no dan mucho de sí y por ultimo… lo que más me fastidia de una novela… prácticamente desde el principio se ve por donde va a evolucionar y cuál va a ser su resultado final… los autores se esfuerzan por generar situaciones que ellos piensan que son totalmente “sorpresivas” pero que, en verdad, el lector se las veía venir desde 10 capítulos antes de que ocurran…

En fin… que es una novelita muy, pero que muy, pero que muy ligera… para pasar el rato y NADA más… tan solo apta para momentos en los que no tengas nada más que echarte a la boca… y ahora viene la parte siguiente… ¿me cogeré la segunda parte de la novela?... pues ¿yo qué sé?… si llega un momento en el que no tengo nada que leer supongo que le daré una oportunidad y me la pillare, pero tendrá que llegar ese día…

Un saludete y enhorabuena a los que estéis ya de vacaciones y ánimo a los que no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails