Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 8 de julio de 2013

Star Wars: The Old Republic: Revan

El enemigo de mi enemigo es mi amigo y mis amigos pueden ser enemigos entonces el enemigo del amigo del enemigo… ¿qué és?

Título: Star Wars: The Old Republic: Revan
Título Original: Star Wars: The Old Republic: Revan
Autor/es: Drew Karpyshyn
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0520-7
Precio:  18,00 €





Book Trailer (En Inglés):


Texto Contraportada

“Revan: héroe, traidor, conquistador, villano, salvador. Un Jedi que salió de Coruscant para derrotar a los mandalorianos y regresó convertido en un discípulo del lado oscuro y decidido a destruir la República. El Consejo Jedi le devolvió la vida, pero Revan pagó un precio muy alto por su redención: borraron sus recuerdos. Solo le quedan las pesadillas... y un miedo atroz y duradero. 

¿Qué sucedió exactamente más allá del Borde Exterior? Revan no lo recuerda, pero tampoco puede olvidarlo del todo. Descubrió un terrible secreto que amenaza la existencia de la República. No sabe qué es, ni cómo detenerlo, pero es muy probable que fracase en el intento, pues nunca se ha enfrentado a un enemigo tan diabólico y poderoso. Pero solo la muerte le impediría intentarlo…”

Comentario y Opinión:

Bueno, bueno, bueno… ya tenía yo ganas de echarle el guante a una novelita (en papel) de Star Wars (que conste que no considero novela al anterior truño publicado por Timun Mas… si… me refiero a ese desperdicio de papel impreso que le dieron por llamas “Cosecha Roja”).

Os pongo un poco al día en cuanto a la trama.

Nos encontramos en los tiempos de la antigua república (tampoco había que ser un lince para ubicar la novela ya que viene en el título de la misma). Revan hace nada que ha sido “reacondicionado” o “reentrenado” por los Jedi (la historia de Revan se irá contando a lo largo de la novela, tan solo os doy un adelanto… Revan fue el encargado de detener de raíz la rebelión Mandaloriana al matar al Mandalore y robar su máscara… después el hombre se fue a las regiones desconocidas (no os digo más) y volvió convertido en un Sith que quería conquistar la Republica. Los Jedi lo frenaron y consiguieron  devolverlo al redil borrándole la memoria, sin embargo, esa memoria está volviendo a aparecer…).

Pues bien… Revan asolado por unas pesadillas que le están consumiendo decide que debe recuperar su memoria si quiere descubrir que está pasando y por qué la fuerza le esta dando esas señales de peligro que no entiende. Y así comenzará su periplo hacia las regiones desconocidas.

Por otro lado, la trama arranca también en Dromund Kaas, el mundo capital del Imperio Sith… allí un Lord Sith, Lord Scourge, es contratado por uno de los altos dignatarios del Consejo Oscuro para que investigue una serie de intentos de asesinato contra dicho dignatario… Su investigación poco a poco le irá haciendo ver la trama de engaños y traiciones existentes en la alta cúpula del Imperio Sith y se irá dando cuenta de quién es el ser que los gobierna… el Emperador…

Las tramas irán evolucionando de manera totalmente independiente hasta más o menos la mitad del libro en el que ambos protagonistas se cruzan… y ya no cuento más…

Y ahora mi opinión personal… pues bien… la verdad es que , como ya había comentado al principio, tenía ganas de leer  ya en formato papel algo de Star Wars, más que nada para quitarme el regusto a “caca” que se me había quedado después del toñazo de “Cosecha Roja” (¿se nota mucho que el hecho de haber comprado aquella novela aun me duele en el alma?… podría haber destinado aquellos euros en una fábrica de rabos de boina y creo que habrían estado mejor invertidos que en aquel libro). El caso… que me desvío… la novela no está mal… es entretenida, con un buen ritmo y cargadita de Jedi y Sith (y obviamente, muchas, pero que muchas, espadas laser….). Sin embargo, también es cierto que la trama podría haber estado un pelín más conseguida… es decir… el autor trata de relatar la historia centrada en el Lord Sith como si uno fuera incapaz de prever las traiciones y engaños a los que se va viendo sometido Lord Scourge, sin embargo, y aun a pesar de tratar de parecer que los engaños son sofisticados y las traiciones elaboradas, lo cierto es que un lector con dos dedos de sentido común (que por otra parte es el menos común de los sentidos) se ve venir esas traiciones con tres capítulos de adelanto.

Sin embargo, si conseguimos obviar esos complots pueriles y obvios la verdad es que la novela entretiene (prueba de ello es que me la he papeado en tres días… joer… lo que hace el poder estar al ladito de la piscina leyendo… jejejeje)

Bueno… resumiendo… que es una novelita ligera, para todos aquellos amantes de la saga Star Wars que están con mono de combates con sables lasers… vamos… que SI… que me lo he paso bien leyéndola (aunque no haya implicado su lectura demasiados procesos cerebrales… pero al fin y al cabo… joer… que estoy en vacaciones y quiero que las neuronas descansen… jejeje)

Un saludete y a seguir leyendo

4 comentarios:

  1. Ahora me entero yo que han hecho novelas del KotOR!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wolfen!!

    Pues no esta mal... dale una oportunidad... no es que sea de las mejores de Star Wars que haya leído pero no esta mal...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel! Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí, un placer leerte como siempre.

    A esta novela le tengo ganas, la verdad. Hace poco jugué a los videojuegos de "Knights of the Old Republic", en los que se habla largo y tendido de Revan, y según parece esto es una especie de secuela, que tiene pinta de ser interesante y expandir la historia de este personaje. Me la acabaré comprando antes de que acabe el verano, que la sequía de Star Wars tenemos que combatirla como sea xD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guxman!!... si... cuanto tiempo (mea culpa XD )

    La verdad es que la novelita no es que sea gran cosa, pero como tu bien dices no esta mal para curar la sequía de Star Wars XD

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails