Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 27 de julio de 2013

StarCraft II: Punto de ignición

Soy mala, mala, pero mala maliiiisima... soy la Reina de Espadas.... ups... queria decir Sarah Kerrigan


Título: StarCraft II: Punto de ignición
Título Original: StarCraft II: Flashpoint
Autor/es: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9024-266-7
Precio:  17,95 €


Texto Contraportada


"La reina de las espadas ha caído. En el infernal planeta de Char, Jim Raymond se ha hecho con el poder de un viejo artefacto, en su desesperado intento para detener la invasión del enjambre. Sin la reina para que guíe al pueblo, el enjambre se ha roto en varias facciones, repartidas por todo el sector. Una de las mayores amenazas de la galaxia ha sido neutralizada... O eso es lo que parece, pero lo peor todavía está por llegar."

Comentario y Opinión:

Bueno... pues otra novelita más del universo StarCraft... comienzo dándoos una visión general de la trama y ya luego os comento (aunque os anticipo que en general la novela ha ido bien...)

La novela arranca justo donde acaba la primera parte del juego de PC "StarCraft II:  Wings of Liberty" y antes de "StarCraft II: Heart of Swarm"... vamos... dicho de otro modo... que sirve de punto de unión entre la trama de los dos juegos y sirve para relatarnos los sucesos acaecidos en ese lapso temporal...

Advierto... los siguientes párrafos pueden (¿qué narices pueden?... CONTIENEN) ESPOILERS DE LA TRAMA DEL JUEGO ASI QUE SI NO HABEIS JUGADO Y ESTA EN VUESTROS PLANES... EN FIN... QUEDAIS AVISADOS...

La novela arranca justo donde acaba el juego... Raynor ha conseguido parar a la reina de espadas usando el aparato Xel'Naga y la ha revertido a su forma humana, es decir, vuelve a ser Sarah Kerrigan (bueno... realmente aun no es del todo humana... conserva parte de las características zerg que la habían convertido en el azote de mundos llamado La Reina de Espadas).

El caso... Raynor se encuentra junto con sus asaltantes en mitad de Char, rodeado de zerg (cabreados y desorientados por la perdida de su líder) con la intención de regresar a su buque insignia que le espera en orbita (el Hyperion).

El combate contra los bichos ha ido bastante bien, gracias a la ayuda del hijo de Arcturus Mengsk (Valerian Mengsk) que le ha ayudado a derrotar a la reina de espadas y le ha proporcionado a Reynor la ayuda de la parte de la flota del Dominio que le es leal.
Sin embargo, cuando Raynor se prepara para abandonar la superficie de Char (dando mamporros a diestro y siniestro para escapar de los zerg) aparece en escena el puñetero Arcturus Mengsk con el resto de su flota... Arcturus ni de coña va a dejar que Raynor y, sobre todo, La Reina de Espadas salgan vivos de Char y si, para ello, ha de acabar con la vida de su hijo y de todos aquellos que se ponga en su camino pues que así sea...

Y de esta forma comienza un combate feroz por escapar del planeta entre el Hyperion y el Bucefalo (nave insignia de Valerian) junto con el resto de naves seguidoras del hijo de Mengsk contra la flota del Dominio.

Y hasta aqui os cuento (es básicamente el principio del libro)... y ahora mi opinión personal... as always...

Pues el librito me ha gustado bastante... tiene un ritmo rápido e intenso... bueno... en casi todas las partes del libro... hay momentos en los que la cosa decae un poco, aunque también os digo que en esos momentos la lectura sigue siendo fácil ya que se relatan acontecimientos que engranan muy bien con la segunda parte del juego... asi que, si jugasteis a Wings of Liberty y vais a empezar Heart of Swarm es un libro muy, pero que muy interesante (yo ya me he pasado ambos juegos y, la verdad, se ha agradecido mucho este libro)

Por otra parte, esta vez SI que SI... esta vez si que es un libro STARCRAFT y no como alguno de los anteriores que he comentado en este mismo blog... si... ya se que hay gente que argumenta que los otros libros sirven para meter en contexto la trama de StarCraft... si... es cierto... sin embargo, como ya comente en su día, tan solo eran para mi libros de Ciencia Ficcion normalitos con unos personajes que me sonaban pero que la trama no era propiamente dicha StarCraft ya que, para mi, Starcraft son mis queridos ZERG y mis idolatrados PROTOSS y si no aparece NADA en absoluto de ellos dos... bueno... será Starcraft por los personajes pero no por el sentimiento (y si... ya sé lo que he comentado antes, esos libros engranan aun más la historia completa de StarCraft pero es que.... jooooooooo... yo quiero zergs....)

Y ya por último, tan solo quería resaltar que, por una vez y sin que sirva de precedente, Christie Golden me ha dejado satisfecho... por norma general cada vez que pillo un libro de esta tia lo suelo coger con ciertos reparos ya que no me suelen enganchar lo suficiente o se van por peteneras o les falta la intensidad que la temática requiere, sin embargo, he de reconocer que en este libro me ha mantenido enganchado a su lectura... si... ya se que tal vez haya sido porque como ya he jugado a ambas partes del juego agradecía sobremanera esa conexión argumental que me faltaba entre uno y otro... o ¿qué se yo?... pero el caso es que me ha gustado.

Bueno... no me enrollo más (hoy no) que me quiero bajar a la piscinita y ya tengo el siguiente libro que me esta llamando a gritos... esta vez cambiando radicalmente de temática porque me estaba ya saturando de Ciencia Ficción y Fantasía... me paso a los Narcotraficantes... jejejeje

Un saluidete y a seguir leyendo...

2 comentarios:

  1. muy buena (: ahora a buscarlo

    ResponderEliminar
  2. publicar un comentario de un libro que se debe comprar...?
    porque se debe comprar el libro si la cultura deberia ser para todos?
    podrias haber subido una copia del libro al menos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails