Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 7 de febrero de 2013

Star Wars: The Dark Nest II: The Unseen Queen

-Muere Bicho... ¡¡¡¡Muereeeeeee!!!!

Título: Star Wars: The Dark Nest II: The Unseen Queen
Título Original: Star Wars: The Dark Nest II: The Unseen Queen
Autor/es: Troy Denning
Editorial: LucasBooks
ISBN: 978-0-345-46303-6
Precio:  7,99 $

Texto Contraportada (En inglés):

“The epic Star Wars odyssey enters a new frontier as the heroes of the New Jedi Order confront a monstrous evil–insidious, unseen, and insatiable. . . .

Despite being given new worlds to populate, the insectoid Killiks have not found peace. An unknown enemy has been attacking the new nests–and the Killiks hold the Jedi responsible. Traveling back to the Unknown Regions to unravel the mystery, the Skywalkers and Solos discover an evil far more familiar than they ever expected . . . and even more terrifying. Why does the Dark Nest want to kill Mara? Will Jacen’s apocalyptic vision trigger another galactic war or prevent one? And perhaps most ominous of all, what deadly secret are the Killiks hiding?

To find out, Luke, Mara, Han, and Leia must embark on a perilous journey into the uncharted void between right and wrong. The ferocious Unknown Terrors are only the beginning of the awesome challenges that lie ahead in their quest to fathom the unfathomable. For an obscure dispute is about to explode into chaos, pitting Jedi against Jedi–and threatening the very galaxy itself.

Features a bonus section following the novel that includes a primer on the Star Wars expanded universe, and over half a dozen excerpts from some of the most popular Star Wars books of the last thirty years!”


Comentario y Opinión:

Bueno... pues ya me he leído el segundo librito de la trilogía (os vuelvo a recordar que el libro tan solo esta en inglés en estos momentos, pero que, gracias a los esfuerzos de un grupo de traductores aficionados a la saga se puede conseguir en unos grupos de trabajo de Yahoo).

A lo que vamos... os pongo un poco al día con la trama y posteriormente os doy mi opinión (as always).

Nos encontramos con que las colonias Killiks se han aposentado en los planetas que Han y Leia encontraron en una nebulosa de las regiones desconocidas. Sin embargo las cosas no parecen estar yéndoles bien ya que una extraña enfermedad les esta asolando. Este hecho les esta haciendo que se vuelvan otra vez a sus ansias expansionistas y están saliendo de nuevo al espacio... peligrosamente cerca del imperio Chiss poniendo en peligro con ello la frágil tregua establecida con la Ascendencia Chiss.

A raiz de esto Han y Luke viajan para ver que esta pasando en el planeta y se encuentran con que una extraña sustancia ataca a todo aquello que “perjudique” al ecosistema y, claro esta, que miles de bichos se aposentente sobre el planeta no es algo excesivamente saludable.

Por otro lado, la Alianza Galáctica se ve con el marrón de no querer enfrentarse a los Chiss, que cada vez están mas nerviosos viendo a los bichos pasear por su frontera, y, por otro lado, tampoco quieren enfrentarse directamente a la colmena (aunque si han de elegir tienen claro que prefieren a los hombrecitos azules que a un puñado de bichos expandiéndose por la galaxia e intentando generar una Mega-Mente comunitaria entre todos los seres vivos del universo).

A eso sumadle que parece estar saliendo desde los mundos controlados por la colmena una especie de sustancia adictiva que se esta convirtiendo en una droga de moda por toda la alianza para que veáis que las simpatías no se decantan, en absoluto, hacia los bichos expansionistas.

Y por último, aunque no por ello menos importante, parece como si todo lo que ocurre con la colmena estuviera orquestado por una “mano negra” que dirige el cotarro... si... como si la Colmena Oscura no hubiera sido eliminada... como si aun estuviera presente y dirigiendo el rumbo de la galaxia hacia un conflicto interminable...

Y hasta aquí os cuento de la trama... y ahora mi opinión...

¿Qué queréis que os diga?... Me he leído el libro en tres días mal contados... me ha enganchado de principio a fin... es una buena combinación de combates de sable láser y combates espaciales con cazas X y cruceros capitales... una trama de inicio de una guerra que, espero, se desarrollará en todo su esplendor en el tercer volumen de la saga.

Así que SI... me lo he pasado muy bien leyéndola, aunque he de comentar alguna que otra pequeña cosita... en combate final del libro... en fin... mira que me gustan los Jedi y todo lo que tiene que ver con combates de sables láser y uso de la fuerza... pero creo que a Denning se le he ido un “poquitin” la pelota en el enfrentamiento final de la novela... tranquilos que no os voy a decir nada para no chafaros la emoción, pero la verdad es que el hombre se ha rayado un poquito.

Pero bueno... si dejamos aparte ese pequeño detalle y dos o tres inconsistencias FISICAS como cuestiones de conservación de momentos lineales y demás (no os lo aclaro ya que si no me tocaría desvelar cosas de ese combate final y no quiero) la novela es muy entretenida y la verdad, me ha dejado con ganas de empezar inmediatamente con la tercera parte de la saga para ver como acaba el cotarro...

En resumen... amantes de Star Wars... ¿que hacéis aún leyéndome a mi y no cogiendo este libro para hincarle el diente?

Un saludete y que la Fuerza os acompañe...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails